Etiquetas

jueves, 26 de enero de 2012

La experimentación del medicamento homeopático

Los médicos homeópatas afirmamos que el unico modo de estudiar con exactitud los efectos que los medicamentos son capaces de desarrollar, es experimentarlos, como lo hace la homeopatía, en el hombre sano .
Sí , como procede la medicina oficial, se realiza en los enfermos  o en los animales, puede dar lugar a concluciones completamente equivocadas.
Se ha visto que cuando los medicamentos se experimentan en las personas sanas dan lugar a síntomas mas o menos semejantes en todas ellas , lo que proporciona un perfecto conocimiento sobre su acción. No ocurre lo mismo cuando se experimenta sobre los enfermos solamente: a los síntomas que pueden provocar los medicamentos ( que en el enfermo no son los mismos que en las personas sanas) se agragan los producidos por las enfermedades, los cuales varían también según el modo de reaccionar de cada enfermo a las causas que los producen .
La experimentación en los animales está sujeta a errores y es insuficiente para poder conocer  todos los efectos que los medicamentos son capaces de desarrollar en el hombre . Amende de estar sujetas a crueldad infinita para con estos seres.
En efecto : si bien con ella se puede comprobar la alteración  de un tejido o de una función , es imposible registrar las distintas sensaciones  que un medicamento puede hacer experimentar a un animal, ya que este no puede expresarlas . En el mismo caso se hallan las modificaciones de la parte psicológica ( cambios de carácter, sentimientos , deseos, averciones, etc,).

Por otra parte, el modo de reaccionar de los medicamentos ( lo mismo que a los microbios) es distinto en el hombre y en los diversos animales. Y hasta hay diferencias notables entre especies próximas  .El sapo, por ejemplo , es inmune a la digital, y la rana, en cambio, es muy sensible a ella.. El gallo es inmune a la Tuberculosis. El mono , en cambio es muy sensible a ella.  Y así infinitamente .

Lamentablemente hoy : "cualquier hecho comprobado en el hombre, cualquier observación inteligente, obtienen el consentimiento, o mejor dicho, el reconocimiento solemne de la catedra o la Institución oficial , solamente  cuando el laboratorio así lo enuncia desde la jaula de  los pobres  animalitos".

El experimento en los animales puede orientarnos , pero no equivale a un control en el hombre .  Hasta las infecciones provocadas artificialmente  en los ratones de laboratorio, transcurren de manera absolutamente distinta en el hombre .

Dr. Juan Carlos Schurig Terraf