Etiquetas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Despierte su mente y elimine sus preconcetos en salud .

Atienda a estos conceptos y no se sienta perturbado por ello.  Sea amplio y generoso para poder crecer sobre sus preconceptos.

* El verdadero médico, lo mismo que el verdadero sacerdote, es ordenado por Dios

* Aquel que puede curar enfermedades  es médico!

* Ni los emperadores, ni los papas, ni los colegios, ni las universidades  pueden crear médicos, solo pueden emitir títulaciones  y/o privilegios dando a las personas la apariencia de médico, con ello le confieren solo el permiso para matar, más no pueden darle el poder de sanar. Solo será un verdadero médico si es ordenado por Dios.

* Los conocimientos que derivan de los hombres tienen limitaciones humanas. El conocimiento derivado de la Naturaleza es Divino.

* El Verdadero médico sabe que la obra ha de alabar al maestro y no el maestro a la obra.

* La medicina se funda sobre la naturaleza, la naturaleza es medicina y solamente en aquella debe buscarla el médico.

* La naturaleza es el maestro del médico, por ser más antigua que él mismo y  existir tanto dentro como fuera del hombre.

* Ningún médico puede decir que una enfermedad es incurable, al decirlo reniega de Dios y de la naturaleza. No existe ninguna enfermedad por terrible que sea, para la cual no haya Dios previsto la cura correspondiente.
Nota: puede que a Ud. algunos o todos estos conceptos le resulten “chocantes”, si es así, intente volver a leerlos y medite sobre ello. Quien redacta es médico con mas treinta años de experiencia. Si continua sin entender y/o aceptar le ruego comunicarse conmigo.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

                        “LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS
Los alimentos transgénicos o alimentos alterados genéticamente ya están entre nosotros!
Mediante la ingeniería genética  se logra transferir genes  de una especie a otra, con procesos que jamás sucederían en la naturaleza. Mediante ésta nueva técnica los científicos han logrado introducir en el código genético de plantas y animales genes que pertenecen a otros organismos, como bacterias, virus, insectos, animales e incluso del mismo hombre.
Ello significa  que mediante elaboradas técnicas los genes son transferidos de un organismo viviente a otro. Ejemplo: genes de un pez  a tomates o frutillas, genes humanos a una oveja o cerdo, genes de una planta a otra planta de especie distinta, genes de  bacteria, virus o microbios a vegetales o granos, etc., etc.
En este tipo de manipulación no se puede predecir los efectos a corto y largo plazo de la transferencia de genes.
Actualmente en la República Argentina, el público (nosotros), estamos consumiendo innumerables alimentos transgénicos, sin siquiera sospecharlo, ya que no está legislado la obligatoriedad del “etiquetado” de los alimentos, lo que constituye una cuestión de vital importancia ya que otorga el derecho a elegir nuestra alimentación.
Los granos y semillas genéticamente manipulados como la soja y el maíz transgénico, ocupan hoy en la Argentina, más del 70 % de las plantaciones.
Además alrededor de un 80% de los alimentos industrialmente procesados contienen estos ingredientes de origen transgénicos. Desde chocolates, turrones, hamburguesas, gaseosas, pasando por las galletas y panes contienen ingredientes de ese origen. Y pensamos que esto es solo el comienzo.
En los últimos años se ha dado un vertiginoso proceso de investigación en el tema al tiempo que se legalizaba el derecho a patentar las semillas obtenidas mediante la biotecnología en manos de un puñado de transnacionales que se hacen propietarias de las semillas y de algunos bancos de germoplasma más importantes del mundo. En la historia de la humanidad las semillas fueron un patrimonio del hombre agricultor y la humanidad, con estas nuevas patentes el monopolio de la producción a nivel mundial - es decir, todo lo necesario para nuestra alimentación, nuestra salud y nuestro bienestar - queda en manos de poderosos intereses económicos que han demostrado sobradamente  que su preocupación por el medio ambiente, por las personas (salvo en su faceta de posibles consumidores), deja mucho que desear.
De esa manera se crean los “directores” mundiales del “hambre” o la “alimentación”, de la vida o la muerte de los pueblos de la tierra.
La ingeniería genética  amenaza con la perdida de la biodiversidad biológica y cultural  que son la base del equilibrio  ecológico y de una agricultura sostenible.
La utilización de estos cultivos “insecticidas” afecta a especies polinizadoras, a insectos que se alimentan de las plagas y por lo tanto contribuyen a su control, o a poblaciones de otros insectos y de bacteria beneficiosas que juegan un importante papel en la conservación del equilibrio de los ecosistemas. En consecuencia de ésta política se tiene una contaminación de suelos y aguas, afectación de  la micro fauna del suelo y por lo tanto de su salud y productividad.
Se ha constatado que la toxina Bt. de las plantas transgénicas pueden permanecer en algunos suelos más de nueve meses conservando su actividad tóxica. El gran peligro de los biocidas reside en la imposibilidad de controlar su comportamiento y evolución, ni la de atajar su propagación si se detectan efectos nocivos.
La transferencia de las propiedades insecticidas de cultivos transgénicos a plantas silvestres con la consiguiente expansión  de variedades silvestres insecticidas puede dar lugar a verdaderos desastres ecológicos, reduciendo la diversidad biológica  del planeta y en consecuencia alterar el equilibrio del ecosistema, o desplazando variedades locales vitales  para la seguridad alimentaria de la población local y para el futuro de la humanidad.
Los genes no actúan de forma aislada, sino que dependen de todo un laberinto de procesos celulares orgánicos y ambientales todavía insuficientemente conocidos. Provocando efectos secundarios totalmente imprevistos.
La presencia de nuevas proteínas transgénicas en un organismo puede dar lugar a la alteración de vías metabólicas y procesos orgánicos, afectando de manera imprevisible el normal funcionamiento de un organismo. En ensayos realizados con cerdos  al que se incorporó el gen de la hormona de crecimiento humano  para aumentar su tamaño , los investigadores se encontraron  con  la desagradable sorpresa de que los cerdos padecían  falta de visión, artritis, úlceras digestivas y debilita miento muscular.
Uno de los graves problemas derivados de la manipulación genética son las alergias producidas por las nuevas proteínas transgénicas que de manera casi imperceptibles  inundan el mercado alimentario y que sin embargo pueden tener graves consecuencias  a nivel de salud pública.
Por ello el criterio de  “equivalente sustancial” con el que se intenta valorar  actualmente los alimentos transgénicos  no es válido, debiendo realizarse un análisis más exhaustivo  para detectar los posibles daños en los consumidores.
En muchos casos los transgenes introducidos mediante la ingeniería genética son inactivados por las plantas, a pesar  de haber sido incorporados al genoma celular con aparente éxito. Aunque se saben muy poco de como las células “apagan” o “encienden” un gen extraño, algunos investigadores han sugerido de qué se trata de mecanismos naturales de defensa. Estos mecanismos “silenciadores” se activan con mayor frecuencia en plantas sometidas a condiciones ambientales  inhabituales
(Calor, sequía, etc.), lo que dificulta una previsión del comportamiento de los cultivos transgénicos del entorno, y de su evolución en las actuales condiciones mundiales de la inestabilidad climática. En los EE.UU. donde más de 20.000 hectáreas de algodón Bt. con propiedades insecticidas se vieron afectadas  por una verdadera plaga de insectos (que se pretendía combatir), coincidiendo con una ola de calor en el verano del 96, lo que originó un comportamiento imprevisto en el algodón  de Monsanto (resistente al herbicida  Round up), ocasionando graves pérdidas.

                                  LA BIOSERVIDUMBRE”:

 Una de las aplicaciones de la biotecnología para la industria agro química es la de la esterilización de las semillas (originar plantas que mueren al nacer). Esta tecnología “terminator” asegura que el agricultor deba comprar semillas  para cada siembra y a utilizar solo determinado agro químicos si quieren que sus semillas expresen las características prometidas por el fabricante.

* El triptófano es un suplemento alimenticio y fue Genéticamente Modificado
(GM) por Showa Denko y su uso aprobado por la F.D.A de EE.UU... En los dos años siguientes 37 personas fallecieron, 1.500 quedaron incapacitadas y más de 5.000 sufrieron un síndrome asociado al triptófano.
* La hormona de crecimiento (GM) de Genentech ha demostrado ocasionar hipertensión  craneal, aumentando el riesgo de accidentes cerebrales, especialmente en niños de baja estatura.
* Variedades de soja (GM)  resistente a pesticidas produce alergias en más de un 10 % de los que la consumen y son menos nutritivas al contener menos  isoflavones.
La leche de soja (G M)  con altos niveles de estrógeno (hormona femenina) es dañina para la salud.
* Las hormonas de crecimiento (GM) para vacas súper productoras, les produce a las mismas: mastitis, vejez prematura al tiempo que reduce su capacidad reproductiva.
La pregunta es: ¿que efectos provocará la leche que producen estas vacas en los consumidores? Sus leches contienen un alto nivel de células blancas, pus y antibióticos que pueden causar cáncer de colon y senos. El 80 % de las leches que se venden en los supermercados tienen este origen y contenido.   
* Variedades de papas (GM) mostraron la capacidad de alterar el sistema inmunitario humano, los riñones, bazo, intestino y reducir la masa encefálica.
* Los alimentos (GM) aumentan la resistencia a los antibióticos por lo que será cada vez más difícil controlar las enfermedades comunes.

                       PELIGROS PARA LA BIODIVERSIDAD.

Se ha demostrado que a través de la polinización cruzada se contaminan cultivos naturales convirtiéndose en transgénicos. La contaminación genética resulta irreversible alterando el  ecosistema para siempre. Ejemplo: un tipo de calabaza  (GM) por Up John, resistente a virus, demostró alterar el ecosistema que naturalmente ocupan otras plantas. Los cultivos (GM) al ser más fuertes se diseminan como “mala hierba” y eliminan cultivos más “débiles”. Muchos cultivos orgánicos son contaminados por los cultivos  (GM) a través de la polinización a muchos kilómetros de distancia.
La tecnología “terminator” de Monsanto crea cultivos estériles para que los agricultores no puedan guardar semillas para otra cosecha y obligarlos a comprarles año tras año.
El cultivo de semillas genéticamente manipuladas es resistente a los herbicidas con que habitualmente se fumiga, pero mata a toda otra planta  que se encuentra creciendo en la zona, mata plantas silvestres, pájaros, insectos y toda la biodiversidad.
Los cultivos transgénicos pueden transformar nuestra tierra  apta para la agricultura  en un desierto biológico.
Siendo esta nueva tecnología tan impredecible en lo referente a la salud ambiental y humana, por estarse liberando organismos vivientes no controlables y recuperables, es necesario tener presente que cualquier equivocación o consecuencia indeseable nos acompañará  para siempre por haberse incorporado al flujo de la naturaleza.
Estos nuevos genes incorporados en la materia viva saltarán tarde o temprano las fronteras y afectarán otras comunidades vegetales. No se sabe cuando lo harán, quizás nos toque a nosotros o a nuestros hijos  confrontarnos con las consecuencias.
El verdadero cambio debe venir del consumidor, quien debe hacer unas SELECCIÓN ACTIVA  y consciente de los alimentos que consumirá junto a sus seres queridos.
Exigir de las autoridades el ETIQUETADO  de los alimentos transgénicos es de vital importancia.
Nuestra tierra está pagando un alto precio a los cultivos intensivos: erosión de suelo, extinción de vida silvestre, contaminación química de ríos y lagos. Lejos de revertirse esa tendencia  hoy los lineamientos biotecnológicos en manos de las multinacionales  parecería  estar dispuesta a acelerarlo.
Diga sí a los alimentos de cultivo orgánico. ¡Somos lo que comemos!

Difunda esta información y si le interesa el tema comuníquese  con su autor: Dr. JUAN CARLOS SCHURIG TERRAF, Médico Holístico. Domicilio: calle Buenos Aires 50. Tel. - Fax. (0381) 422 98 32. San Miguel de Tucumán - (C.P. 4.000) - República Argentina -

EL ARTE DE CURAR .

                                        EL ARTE DE CURAR

El Arte de Curar ha sido siempre reflejo de la visión  que el hombre tiene de si mismo a través del tiempo. Este arte ha sido influido por el pensamiento dominante de la época. A pesar de ello solo existe una única y real manera de curar  - sanar que es la de “equilibrar” o “armonizar” muestras energías interiores con las exteriores. Otras formas del llamado arte de curar solo tienen efectos paliativos y otras veces contra preventivos.
El  siglo actual el pensamiento materialista considera al cuerpo como una ecuación físico - matemática que reproduce procesos  similares a aquellos que se logran en el laboratorio de experimentación. Este modo de ver y hacer, enfrenta a un médico con un mínimo de formación académica y lucidez,  a más interrogantes que respuestas.
El hombre no es un laboratorio reproducible, no es un sistema medible normatizado. En consecuencia la imagen que nos está dando la “nueva ciencia” es parcial o falsa.
No hay nada más peligroso que una idea, cuando es la única que se tiene.
Como profesional de la salud tenemos la obligación y el desafío  de lograr una medicina conforme a la realidad del ser humano y del universo en que se mueve. Una medicina totalizadora, integral, que recuerde a cada momento que somos únicos e irrepetibles, seres humanos cuya dicha de ser llamados como tales nos tiene que hacer recapacitar sobre nuestra potencialidades.
En el verdadero Arte de Curar  se debe lograr una medicina conforme a  la realidad del ser humano, una medicina totalizadora: Holística, que nos recuerde a cada momento que somos materia y espíritu.
La historia del hombre nos demuestra que el camino de los dogmáticos nos ha llevado a situaciones atentatorias contra la dignidad humana e incluso contra su vida. Bajo el rótulo de “científico” se han cometido inmensas barbaridades: “no hay mayor barbarie  que aquella que cree científicamente estar en lo cierto.
El médico  que desee sanar  deberá de “meterse” en la piel del enfermo y tratar de despertar en él su terapeuta interno, es decir, ser el médico un intermediario en el proceso de la curación. Jamás desde la omnipotencia que puede tener muchas formas de expresión: la simple extensión de una receta, la extirpación de órganos, la supresión de síntomas y otras formas aberrantes de actuación tan comunes eh nuestros días.
Hoy los tiempos y las sensibilidades exigen cambios que valoricen los “valores supremos”, no dejando que se pierda el ser como fundamento.
No puedo negar que se vive una “era del vacío” donde se legitima el placer, el falso ego, se reconstruyen las instituciones en función de aspiraciones individuales o grupos sectarios, se banalizan los cambios en favor de lo espiritual y se da predominio a la indiferencia y el individualismo.
Todo este proceso incide en la relación médico - paciente que llevan a un des encuentro entre el que cree saber  y aquel que solicita ayuda.

Se resume afirmando que el paciente pretende mucho más  de lo expresado con motivo de la consulta y que el médico da mucho menos que el motivo de la consulta.
Se debe de ser consciente  de la relatividad de lo normal y las variaciones a las que se ve sometido el umbral de la salud y la enfermedad. Variaciones que radican en el propio saber médico, en sus técnicas de investigación y de intervención, en el grado de medicalización alcanzado por un país, pero también en las normas de vida de la población, en su sistema de valores y en sus grados de sensibilidad, en su relación con la muerte, con las formas de trabajo impuestas, en fin, con la organización económica y social.
Como podrá deducir Ud. mi querido paciente  la profundización de estos conceptos nos estimula a considerar la salud  - enfermedad como un proceso y no como un estado estático y perfectamente definible.
Como se habrá Ud. dado cuenta a estas alturas: “no hay enfermedad sino enfermos”, por lo que es necesario de que médico y paciente transiten juntos ese proceso  a fin de que las posibilidades de curación sean más factibles, mas económicas y más duraderas.
El dolor y la enfermedad son tan antigua como el hombre mismo, lo que ha variado son las formas de manifestarse y las respuestas socialmente organizadas ante el dolor y la enfermedad. La enfermedad y el dolor en todo su espectro solo son parte del aprendizaje, son maestros, guías, avisos que deben decodificarse y no suprimirse, ya que nos avisan de nuestros errores en la vida, errores que expresan nuestra ignorancia y que debieran incluso avergonzarnos, más que asustarnos.
La respuesta que el hombre da se organiza en un sistema de creencias, que, en el caso de la medicina, ha transitado por lo mítico, lo místico y lo científico - racional. Pero este último tránsito no está desprovisto de componentes míticos y místicos, basta con escuchar o leer la publicidad acerca de “las drogas de la felicidad”, “drogas para vencer la timidez”, “drogas para favorecer la sexualidad”, etc. con la que hoy en día se bombardea al público.
Hemos llegado a un punto donde nuestro cuerpo es manejado y controlado como parte del orden social. La normalidad es la salud, lo bueno es estar sano , lo que no quita que nos estimulen al consumo de tabaco, alcohol, del erotismo, comida chatarra, etc. ; y , a su vez nos recuerdan que todos estos “placeres”, nos llevan al cáncer, al infarto, al SIDA y otras dolencias.
Nuestra cultura vive la muerte como algo escandaloso e inclusive maléfico y se ponen todas las energías y esperanzas en la técnica y en la ciencia para acabar algún día con ella. La vida y la muerte son un mismo proceso. “Ser inmortal es baladí; menos el hombre todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte: lo divino, lo terrible, lo incomprensible es saberse inmortal. (...)” . Escribe Jorge Luis Borges en su libro: El Inmortal.


Aprender que admitir la mortalidad es aceptar el desafío de saber que hacer con la vida, es ganar la vida.
El Ser Humano es un Ser muy adictivo, y rápidamente se enseñorea con la materia al tiempo que se identifica con su Yo material: el cuerpo. Por ello cae en dependencias que van desde los dulces a las drogas y las conductas adictivas como el juego patológico, el comprar compulsivamente, etc. Las grandes compañías saben de ello y utilizan apropiadamente estas debilidades humanas no solo para venderles un bronceado juvenil, ocupar su ocio en turismo estúpido, comprar unas marcas de zapatillas, consumir determinados medicamentos. Con todo ello seducen ofreciendo agresores a la salud al tiempo que pretenden vender protectores de la salud y la belleza.
Querido paciente lector: la enfermedad es una construcción social y como todas las construcciones  no es un estado estático, sino un proceso dinámico compuesto por múltiples factores y el médico es uno más de ellos.
Ningún medico puede ignorar la técnica, el avance de los conocimientos, lo cual no implica depender pura y exclusivamente de la técnica para la curación.
Cada uno de nosotros posee herramientas internas, a veces identificables y otras veces no, que posibilitan transitar junto a su medico el proceso de la curación - enfermedad, y bucear en las causas más profundas que favorecieron la aparición de determinadas dolencias.
Nacemos con tendencias inscriptas en nuestro código genético, y es probable que algunas de ellas nos lleven a la muerte, pero solo la comprensión de la totalidad de su ser por parte del médico le hará posible “ganar la vida”.

           La Salud no es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada.”



Redacta:                        
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina



UNA MEDICINA AGRADABLE AL ALCANCE DE TODOS

     - UNA MEDICINA AGRADABLE ALCANCE DE TODOS -

Establecer una manera de curar es sentar las bases en una forma  de vivir en armonía con el medio habiente y con nosotros mismos.
Comenzaremos por analizar cual es la  mejor de manera alimentarnos.
Los alimentos que  introducimos en nuestra boca marcarán la calidad de vida! Los alimentos desnaturalizados a los que nos tiene acostumbrados las multinacionales  , no solo carecen de los  nutrientes necesarios para tener una buena salud , sino que también  agregan daños por intoxicación, debido a   los múltiples conservantes, colorante y otras sustancias extrañas. Introducidos junto a los alimentos con la finalidad de conservarlos, hacerlos más presentables, etc.
Sabemos que el objetivo de las empresas multinacionales de la alimentación es  el de obtener beneficios económicos, y en esta empresa no escatiman esfuerzos.
Las carnes en general son nocivas en si misma para la salud de los seres humanos que nacemos vegetarianos y nos hacemos carnívoros y omnívoros, a lo que se agregan los efectos nocivos de las hormonas, antibióticos y stress acumulado  por la manera de criar para un consumo humano masivo.
El uso sistemático de los agro químicos y hormonas  impactan de forma negativa sobre nuestros salud, con efectos que van desde la feminización de los caracteres masculinos, hasta la disminución reproductiva de ambos sexos y la producción de molestias y alteraciones como ser: dismenorreas (alteraciones del ciclo sexual femenino) y algo menoreas (dolores cíclicos en las mujeres) y el disparador de múltiples cánceres.
- Todos los productos usados por la industria tiene la condición de ser acumulativos en nuestro organismo. Al extremo de que si hoy procediéramos a remitir una muestra de tejido humano a un laboratorio de bromatología cualquiera, y le solicitáramos que nos emitiera un informe técnico de consumo, nos daríamos  con sorpresa de que reflejaría: “No apto para consumo humano”.
- La practica de cocinar los alimentos nos obliga  destacar las graves consecuencias de la cocción mediante hornos de microondas que realizan un daño directo sobre las personas  que permanecen cerca del mismo en funcionamiento,  debido a la emisión de microondas que alteran el campo electromagnético humano ( ya sea por fuga del aparato  o cercanía al mismo ). El bombardeo de microondas sobre los alimentos provoca el incremento del calor que cocina los alimentos, como consecuencia  convierte los aminoácidos contenidos en los mismos a un tipo de

                                                            1
Aminoácido de tipo D (diferente),  que el cuerpo humano no reconoce como suyo y al que no responde. Resultado: comida sin nutrientes.
- Las formas de cocina rápida constituyen un serio problema porque consiguen una híper actividad infantil, debido a la química de los conservantes, aditivos y condimentos que provocan un progresivo des control del comportamiento infantil en especial.
- Los hábitos alimenticios en cuanto a lo que se refiere al comer demasiado rápido, sin la práctica de ningún tipo de “rito” o conducta alimenticia, la falta de comunicación durante el mismo, constituyen un atentado en contra de las leyes de la naturaleza.
Es de gran importancia aprender a aquietar nuestros ritmos cardíaco, cerebral y respiratorio y con ello nuestro espíritu antes de comenzar a comer, por ello debiéramos realizar una oración de agradecimiento por los alimentos que recibimos y que nutrirán nuestros cuerpos, agradecimiento que se debe hacer extensivo a todas aquellas personas que intervinieron para que los mismos llegaran a nuestra mesa, y a  aquellos que nos acompañan en ese momento de comer. La practica de al menos tres Ohm, permite aquietar nuestras vibraciones y puede ser tan valioso como el Padre Nuestro de cada día.
- La masticación que en si misma  tiene la capacidad de estimular el cerebro humano y que debe realizarse pausada y repetidamente (33 veces), permite la correcta trituración y insalivación del bolo alimenticia, al tiempo que reduce el trabajo de nuestro estómago, permitiendo una mejor digestión de los mismos. Comer muy, muy despacio, dejando los cubiertos al lado de nuestro plato después de cada bocado y nuestras manos sobre de nuestras rodillas nos permitirá una incorporación eficaz de los nutrientes a nuestro cuerpo. Tomar conciencia de que se está dando “inteligencia” a una papa, a una fruta.
- La falta de ejercicio físico debido al rutinario uso del medio de transporte, la televisión y la computadora que nos sellan a una silla, reducen de forma drástica nuestra actividad física el tiempo que el ingreso de alimentos se ha incrementado. Consecuencia de ello es la Obesidad, enfermedad que constituye una entidad en si misma aunque el obeso diga sentirse bien, lo contrario de la delgadez que es un estado natural a menos que el mismo diga sentirse mal. Los obesos tienen un mayor riesgo de enfermedades que se incrementa con el mayor peso corporal, de aquellos que no lo son. Las estadísticas muestran  un menor índice de vida en las personas obesas. Por lo que debemos instar a las personas a realizar ejercicios físicos como hábito sano de vida, de una manera lúdica y agradable. Es por ello que aconsejo la
                                                                2

Práctica de caminar en lugar de correr, ya que esta permite al tiempo que ejercitar el cuerpo, el de disfrutar  de la naturaleza que nos rodea. Los ejercicios de Chi - Cum que se practican masivamente en Japón, las caminatas y el aerobic de forma separas o mejor combinadas revitalizan el cuerpo y el espíritu de quienes lo practican.
- Combatir el estrés, la ansiedad, los miedos, es fundamental para evitar la ruptura de equilibrios. Antes de tener que consultar a un profesional de la salud les diría lo siguiente: “aprendan a recibir todo en la vida como un premio”. Las crisis son una oportunidad. En japonés crisis es sinónimo de oportunidad y se llama: KI KI.
- La “intoxicación informática” a la que estamos sometido intoxica nuestros sentidos y le impiden la conexión con el universo. Por lo que debemos quitarnos de nuestra mente las falsas informaciones acumuladas.
Un ayuno de “conocimientos”, es tan importante como el de agua, comida y aire. Recapacitemos, aprendamos a vivir y a corregir nuestros errores de vidas pasadas. El ser humano tiene demasiada experiencia acumulada en su código genético como para vivir feliz y debe buscar la paz interior en un auto conocimiento y aprendizaje.
Percibimos el mundo que nos rodea de acuerdo a nuestro entendimiento.
Deberemos aprender a respirar, pensar, sentir y recibir los hechos que nos vienen de la vida como naturales, ya sea que nos favorezcan o no.
Cada uno de nosotros debe asumir toda la responsabilidad  de su salud, enfermedad y curación si quiere curarse realmente. Caso contrario solo estará prolongado su dolor.
La medicina química no solo es supresiva de síntomas, sino que también está cargada de efectos nocivos para nuestra salud, si a ello le agregamos los frecuentes errores médicos en cuanto a diagnóstico y tratamiento, la mala forma de prescripción; obtenemos una sumatoria que estadísticamente es tan elevada que para cualquier persona observadora debiera de ser un llamado de atención.
Sepamos reconocer que “la vida está enferma” y no solo nuestra salud, que es importante  saber que, y,  cómo hacer para cambiar nuestro estilo de vida, para sanarla. Conocer la época en que vivimos y buscar caminos hacia la paz interior, ya que cuando ello se logra el camino está hecho. De allí dimana la capacidad de la marcha como ejercicio físico - espiritual, provocando en quien la practica: “seguridad”. La vida tiene muchos peligros y las personas que se ponen en movimiento (todo está en movimiento en el universo), caminan hacia la salud, la vida! Si no se camina, no se sabe, no se conoce nuestras potencialidades internas. Caminando aprendemos a conocernos más y mejor, al tiempo que  nos liberamos. 

                                                              3

Caminar poniendo  nuestra atención en Hara (zona pubiana a la altura de nuestro ombligo), solo esto! : Nuestra atención, mientras marchamos, estaremos ganando salud y alegría; desaparecer nuestros miedos y angustias, desaparecerán los temores .El movimiento es todo lo contrario a morir. Con el movimiento el ser humanos gana en confianza y a medida que mejora su ritmo de marcha aumenta su seguridad y supera sus limitaciones, marchando hacia la curación de cualquier enfermedad.
 - De la misma manera  la practica de  “Sant Divino”, sacar  fuera nuestras preocupaciones, odios, y otros sentimientos negativos, cambiando nuestra mente y en consecuencia la salud. Esta práctica consiste en colocar ambas manos sobre de nuestros alimentos y medicinas antes de ingerirlos, pidiendo que los mismos reciban de nuestra divinidad interior la capacidad de sanarnos
- Hoy la especie humana comienza a tomar conocimiento de la importancia de cuidar su eco sistema, y con ello se  está dando un paso adelante, pero, no resulta del todo suficiente, y se bebe tomar conciencia de que nosotros somos: un micro sistema humano interrelacionado con el gran sistema. El hombre que acorrala su micro sistema lo vuelve contra sí mismo y, digo acorrala y no agrede de manera ex - profesa para que se entienda la diferencia ya que nosotros no somos una entidad única sino un conjunto de microorganismos que en convivencia armónica nos mantienen sanos y vivos.
Poseemos  una multiplicidad de seres vivos que nos permiten mantener nuestras defensas y realizar todas nuestras funciones químicas con eficacia. Especies que son diferentes según se localicen en la superficie corporal, en nuestras mucosas o puertas de entrada, en nuestro intestino, o en otras zonas. Especies que solo pareciera hacernos daño cuando las agredimos o nos ponemos en peligro. En consecuencia: solo  cuando peligramos, les hacemos peligrar a ellas, haciendo las perder la oportunidad de vivir.
* “Solo en la tierra es la especie humana, el único ser que hace daño innecesario”. Ejemplo de ello son las guerras como producción de destrucción  permanente. También la especie humana sabe y puede producir cosas buenas y en esa empresa nos encontramos abocados hoy.
El ser humano manifiesta una excesiva producción de energías hacia fines destructivos o negativos. Incluso la energía sexual que es positiva por la conservación de la especie, se exagera y transforma  en negativa por el consumismo.
Existen en el planeta muchos “dueños de la verdad” que se esfuerzan por imponer a otros “su verdad”.
                                                              4
*  Con esta breve exposición se intenta la reflexión  la importancia de los valores humanos valores humanos al servicio de la salud   y con ello llegar a la verdad que nos haga felices. Por deducción y elaboración nos vamos aproximando a la verdad y podemos decir que:
- Un sistema de salud natural en  primer lugar no tiene que hacer daño.
- Un sistema de salud debe de  ser agradable de realizar.
- Un sistema de salud  deberá tender a la paz y felicidad de los seres humanos.
- Es común ver reaccionar a las personas de forma agresivo -  compulsivo ante la presencia de insectos, por ejemplo la cucaracha doméstica. Ante su presencia física las personas tienden a destruirla con sus zapatos, con odioso impulso, como si se tratase de un enemigo. Esta actitud creada hacia un ser de la naturaleza que solo está “limpiando” y viviendo en armonía, es la resultante de un “lavado” de cerebro  de las multinacionales como Bayer o cualquier otro origen no saludable,  que quiere vendernos un mundo “limpio”. El desarrollando temprano en las mentes infantiles de este tipo de comportamiento estructurado, es un decomportamientos que lleva  a actitudes alineadas con la naturaleza.
 De allí la importancia de sembrar la semilla en los niños, que deberán recibir una amplia formación en valores humanos que contemplen al hombre como parte del universo en armonía.
Para pensar equilibradamente en nuestra esencia humana y su papel en el cosmos, debemos aprender a controlar todos nuestros sentidos distorsionados y  especialmente sobrecargado de energías. No sobrecargando la faceta sexual.
- Estamos tratando mal a los demás seres vivos, pensamos que nuestro cuerpo es solo nuestro y no es así! Junto a nuestro cuerpo viven aproximadamente doscientos billones de seres vivos (microbios, bacterias, garrapatas, etc.), en un número superior a nuestras propias células. Somos una comunidad y debemos respetarnos respetando, siendo muy prudentes con el trato que damos a nuestros cuerpos. Cuando ingerimos o inyectamos antibióticos u otros químicos, destruimos a muchos de estos seres amigos que nos abandonan y en ese momento enfermamos ya sea por desequilibrio o por suplir su espacio otros seres no amigables o patógenos. En la superficie de nuestro cuerpo, o sea nuestra piel conviven  muchas bacterias que nos limpian y protegen. Por cada centímetro cuadrado de piel existen cien millones de microbios que son destruidos por el uso indiscriminado de jabones, cremas u otros productos agresivos que al romper su entorno y nos enfermamos.
En nuestras puertas, las  que nos separan del mundo externo (boca, nariz, ojos, ano, vagina), tenemos una cantidad de gérmenes que nos protegen del medio externo.
                                                          5

Existen microbios que participan en la producción de proteínas dentro de nuestro cuerpo, ya que la mitad de las proteínas que requiere nuestro organismo la tomamos de fuera y la otra la producimos gracias a estos microbios que nos permiten formar aminoácidos esenciales para la vida. Otros microbios actúan en favor de la producción de las vitaminas  y en especial las del grupo B que constituyen hasta 16 tipos o clase de vitamina B.
Estamos demasiados preocupados por el ecosistema que nos rodea y olvidamos nuestro micro sistema. Creemos que las anemias y desnutriciones que afectan a la humanidad provienen solamente de la carencia de alimentos y hoy sabemos de muchas personas que viven en sociedades del primer mundo  que están anémicas y mal nutridas  por el consumo de comida “chatarra”, que no funciona por no alimentar correctamente a nuestras bacterias productoras de salud.
El desarrollo biotecnológico actual  atenta nuestra naturaleza en lo externo y en interno, alterando nuestros microbios productores de minerales en el intestino, nuestros microbios o flora bacteriana que constituyen casi la mitad del total de nuestros excrementos y que trabajan en favor de nuestra salud. Cuando lo atacamos con los antibióticos de uso médico cambiamos el sistema  y suplimos a los mismos por otros patógenos y alteramos el medio natural de trabajo hacia la salud.
Algunos microbios nos colaboran en nuestro sistema inmunitario, tan indispensables para la vida
Estudios recientes demostraron que los alemanes orientales presentaban  muy bajo nivel de enfermedades alérgicas frente a los alemanes occidentales a pesar de mantener características raciales y hábitos alimenticios similares. Las investigaciones mostraron como causales el hecho de que los alemanes orientales consumían mucho menos medicamentos (en especial antibióticos), los que permitía una presencia mucho mayor de bacteria y parásitos intestinales que resultaron ser las causales de la protección contra  enfermedades alérgicas.
Hoy se sabe  que la presencia de parásitos a nivel intestinal no es incompatible con una vida sana, por el contrario ayuda. Las células humanas contienen sustancias antialérgicas que son alimentadas por los excrementos de muchos parásitos. EL caso particular del cáncer de colon que no afecta a aquellos que tienen parasitosis intestinal en contraposición de los que carecen de parásitos. (Informe de la Universidad de Hamburgo -  Alemania -). Como podrán ver: existe un convenio de convivencia  que se hace entre las partes y sin abuso de ambos; lo que obliga a pensar en un cambio de paradigma. Tener parásitos no es malo del todo. Solo aquellos parásitos que son comensales naturales de otras especies y no del hombre  y que realizan ciclos incompletos dentro del cuerpo humano deben de ser eliminados por intrusos.
                                                           6
¡Una sociedad aséptica resulta ser una sociedad muy enferma!
Deberemos aprender a cuidar de nuestros amigos bacterias, parásitos y demás, y no a las multinacionales  de los medicamentos, lo contrario es ir contra la vida y la salud.
* En consecuencia están ustedes advertidos:

- Cuidado con los medicamentos sintéticos por su carácter tóxico - superviso, las prácticas radiactivas y quirúrgicas indiscriminadas.
- Comer equilibrado, variado, vegetariano, con los ritos de conciencia necesarios y de manera frugal.
- Utilizar las plantas y la propia orina es salud y vida.
- Respetar el movimiento de bacterias y otros gérmenes desde dentro y hacia fuera de nuestro cuerpo es vida.
- Fortalecer el sistema inmunitario con una vida sana es salud.
- Caminar, hacer gimnasia, cambiar los malos hábitos de vida y pensamientos es vida.
- Aceptar los hechos con amor es vida y salud.
·       Todo esto permite hacer que las enfermedades DESAPAREZCAN. No como se hace habitualmente en nuestro sistema sanitario: controlarlas, sino hacerlas “desaparecer”. al eliminar toxinas, equilibrado, depurando, estimulando, es cuando realmente sanamos.

Querido Amigo : El contenido que Ud. Acaba de leer no solo se debe de entender sino por sobre todo “sentir”, Sintiendo puede Ud. Hacerlo posible en los demás . Estos principios de vida pueden ser suyos y de su familia y yo puedo ayudarlo a integrarlos en su ser. Los mismos deben de ser acompañados de audiovisuales y amplias conversaciones en una dinámica de grupo que permita eliminar dudas y ayudar a crear un ESTILO DE VIDA SANO.
No dude en solicitar mi ayuda para llevar adelante un proyecto personal.
Gracias:

                                                            Dr. JUAN CARLOS SCHURIG TERRAF
                                                                             MÉDICO HOLÍSTICO
Calle: Buenos Aires 50. Tel. / fax. 4229832. San Miguel de Tucumán - Argentina

TENEBRIO.

                                                   TENEBRIO

Una curiosidad propia de quien busca ayudar a aquellos que sufren.

En la constante búsqueda de curar la enfermedad neoplásica, la medicina holística y natural, desde siempre ha intentado buscar una respuesta válida al cáncer, aunque nunca la ha encontrado de manera definitiva.
Ustedes habrán escuchado desde hace  muchos años hablar, de curas milagrosas y técnicas paralelas aparentemente definitivas. La realidad es, como sabemos diferente, aunque podríamos enmarcar estos éxitos, aparentemente milagrosos en lo que hoy en día  conocemos como sanación o terapias holísticas.
Tenebrio llega a mí de la mano de un familiar (hijo), de un enfermo terminal de cáncer renal a quien conocí en mi consultorio.
El enfermo se encontraba en fase terminal y en dicha circunstancia acompañaba a su esposa a mi consultorio. Su estado físico y mental mostraba el grave deterioro provocado por la enfermedad neoplásica avanzada.
A partir de esa fecha su esposa (enferma diabética no vidente), pasó a ser mi paciente logrando los avances curativos esperados, a mis expectativas profesionales (curó de su úlcera diabética en miembro inferior, recuperó su fuerza, dejó de sufrir dolores por neuralgias y desapareció su depresión). Sólo las mejoras en su capacidad visual fueron escasas. Su marido no quiso ser mi paciente, por razones que su hijo y esposa argumentaron como: “caso terminal”, al tiempo que el mismo se resistía a todo tratamiento “natural”.
No obstante su hijo tocado por la curiosidad y el amor, supo continuar su labor en solitario y en esta búsqueda obtuvo una “colonia” de Tenebrios; procedentes de un convento de monjas de la ciudad de Posada en la provincia de Misiones - Argentina. Con perseverancia convenció a su padre para que se someta al tratamiento. Para ello diariamente y desde hace meses visita a su padre en su domicilio  y personalmente le hace ingerir los Tenebrios, a los que cría, cuida y cuenta personalmente con devoción.
Personalmente puedo decir y afirmar, que el enfermo ha cambiado totalmente su estado general. Su salud es otra, ha recuperado peso, color de piel y faneras, con un comportamiento  de una persona normal; y todo esto en pocos meses. En una palabra es “otra persona” de la que yo conocí seis meses atrás. Ha reducido drásticamente las calmantes y demás medicinas a las que estaba sometido.
Tenebrio llega a mi no por “casualidad”, como muchas veces se cree, sino a través de la larga y compleja cadena de “causalidades”, que enmarcan mi búsqueda personal en constantemente movimiento. Eso que se ha dado en llamar “serendipía” o casualidad del descubrimiento científico, en la que se ve sometido

El investigador, no es otra cosa que el hallazgo “causal”, resultante de un esfuerzo sostenido en el tiempo y dedicación al trabajo.
Siendo mi deseo ayudar al enfermo a tener unas mejores expectativas de vida y en muchos casos a potenciar y/o lograr una verdadera curación, incomprensible a los ojos de la medicina ortodoxa y científica.
Consciente de que éste como otros tratamientos holísticos tienen  bases de experimentación  empírica, no por ello se debe olvidar de que gran parte de esta forma de trabajo ha sido el punto de partida de los descubrimientos científicos. Lo que hoy resulta incomprensible a la experiencia cartesiana, la práctica nos muestra de que cada día aparecen nuevas formas y nuevos casos de curación, consiguiendo no sólo  mayor tiempo de vida,  además de una mejor calidad de vida, en todos los aspectos.

¿QUÉ ES “TENEBRIO”?

Se trata de un insecto del tamaño de una hormiga mediana, cubierto de un caparazón.
En su fase adulta es de color negro, siendo las crías jóvenes de color marrón claro y sus larvas de color blanco grisáceo.
Hoy conocido como: Palembus Dermestoides, es un insecto, del orden: Coleóptero, familia: Tenebrionidae, Género: Palembus, Especie: Ulomoides Dermestoides
Cada insecto pone aproximadamente cinco huevos que pasa al estado de larva con una duración media de cuarenta y cinco días de encapsulación hasta pasar en su transformación a otro estado que se reconoce como un insecto de color blanco.

COMO CRIARLOS Y CONSERVARLOS.

La cantidad de “insectos” que se posea, deberá ser superior a cincuenta, en el caso de que se desee comenzar de inmediato un tratamiento, a fin de permitir un número suficiente para la reproducción y obtención de nuevas especies que permitan mantener el tratamiento sin interrupciones. Caso contrario se deberá esperar obtener un número suficiente de los mismos antes de dar por comenzado el tratamiento.

Elementos necesarios para la cría  de los mismos:
 -  Un frasco de vidrios boca ancha, perfectamente limpia y bien enjuagada con agua corriente hasta despojar de cualquier vestigio de detergente y secado al sol.
- Harina de salvado gruesa y fina. La fina deberá de colocarse en el fondo del frasco de vidrio hasta cubrir al menos dos centímetros, y, la gruesa por encima hasta cubrir dos a tres centímetros más de espesor. Lo que constituye el fondo del nido de los insectos.
- Una rebanada de pan integral (doble salvado Diet) que pasado los días deberá de ser humedecido a fin de facilitar la alimentación y vida de los insectos.
- Un pulverizador o rociador de agua mineral sin gas, el que deberá de ser nuevo y sin uso anterior, o sea no haber contenido productos químicos.
Con el mismo se beberá  rociar la rebanada de pan que permanece en la superficie del nido, de manera que exista una moderada humedad (similar a la del pan fresco), evitando la sequedad excesiva y la humedad en demasía que provocaría la putrefacción de la colonia. El agua deberá de contener una cucharada de azúcar o miel por cada 250 ml. de agua.
- Otros consejos de utilidad: La colonia necesita de un lugar tranquilo, desprovisto de ruidos, olores, gases, perfumes y otras sustancias volátiles o tóxicas. Luz tenue u oscuridad y sobre todo “tranquilidad”.
El frasco deberá de someterse a limpieza estricta cada seis meses, pasando la colonia a otro frasco. Nunca colocar la colonia en recipientes de plástico o telgopor ya que se produciría la muerte de sus miembros.
Aconsejo crear nuevas colonias en diferentes frascos, a fin de preservar la continuidad del tratamiento, en caso de que se produjera la muerte inesperada de sus miembros por diferentes orígenes.
Cambiar la harina de salvado cada seis meses, reponiendo harina nueva, procurando pasar totalmente la colonia con sus miembros adultos, jóvenes y larvas al nuevo frasco. Debido a que las larvas y huevos pueden pasar desapercibidos al ojo, aconsejo no tirar la harina de salvado antigua, sino colocar la misma en un nuevo frasco a la espera de que aparezcan nuevos miembros que pasaron desapercibidos, a fin de incorporarlos a la colonia nueva.
El o los frascos deberán de ser cubiertos con un fino tul o gasa a fin de impedir la entrada de otros insectos o la salida de los Tenebrios que difícilmente pueden ascender por la pared de vidrio.
Nota: si se desea mantener una humedad estable y de esta manera evitar la sequía o una humedad exagerada que enferme a la colonia aconsejo colocar una fina capa de azúcar negra en el fondo del recipiente.

¿COMO APLICAR EL TRATAMIENTO?

La manera de como se procede a realizar el tratamiento es transmitida de forma oral y empírica. Siendo el mismo objeto de estudio por mi parte, como así también otras formas de administración que permitan una mayor comodidad, al tiempo que eviten el rechazo de la forma original del tratamiento. Todo ello sin que se alteren los resultados deseados. Por otra parte dado de que existe poco material escrito al respecto, quiero destacar  que la indicación terapéutica original, es muy posible se extienda o otros tipos de patología, además del cáncer.
                                                         
La prescripción dice: “El o los insectos deberán de ser ingeridos por vía oral, estando los mismos vivos”. La o las especies a utilizar deberán  ser los adultos (los más grandes y de color oscuro).
El tratamiento se inicia con la ingesta de un insecto el primer día y se incrementa en número de uno por día hasta completar el número de setenta insectos de una solo vez el día setenta del tratamiento. Una vez arribado a éste número se procede a decrecer la cantidad hasta llegar nuevamente a uno y así sucesivamente subiendo y bajando. Sin que hasta el momento, se halla determinado un final que no sea el de los resultados obtenidos con el enfermo.
Ejemplo: se comienza el tratamiento un día 10 de enero. Ese día se consume un Tenebrio, el 11 se consume dos y así sucesivamente hasta llegar a 70 Tenebrios en una sola toma el día 70 del tratamiento. A partir de esa fecha se comienza la cuenta atrás en número de Tenebrios hasta completar otros 70 días, donde se finalizará con la ingesta de un solo Tenebrios. Y nuevamente se comienza otra cuenta de uno a setenta en ascenso del número de Tenebrios. 4.968 Tenebrios en un ciclo.
La forma de ayudar la ingesta es utilizando productos que sean del agrado del paciente, al tiempo que faciliten la deglución de los mismos. Ejemplo: agua, yogur, etc. La cantidad de setenta insectos no exceden el volumen contenido en una cucharada sopera, por lo que no se debe  desarrollar preocupación en ese sentido, esperando, que si el paciente ha podido llegar de manera paulatina a consumir ese número de insectos, estará ya perfectamente preparado para recibir sin rechazo su tratamiento completo.
En mi experiencia profesional puedo destacar que se obtienen mejores resultados a corto plazo (reducción del dolor, mejora del estado general, etc.) cuando la toma se hace de la siguiente manera: El insecto colocado directamente sobre la mucosa de la lengua y se espera un instante a que el mismo provoque una secreción que el paciente refiere como una sensación a gusto metálico o ácido en algunos casos y recién se debe tomar un vaso de agua u otra sustancia.
Otra manera sencilla sería la de colocar los insectos a consumir en cápsulas de gelatina de tamaño doble cero (00) que a continuación se ingieren, acompañadas de un vaso con agua, como si se tratase de un medicamento ordinario.
Parece ser necesario que el insecto finalice su ciclo vital dentro del estómago del paciente donde antes habrá depositado una “toxina” terapéutica, al igual que la apitoxina de la abeja doméstica que permite curar y tratar las enfermedades reumáticas.
Ante todo deberá de ser el enfermo quien deberá decidir  qué terapia o terapias  seguir. Para ello se necesita consejeros que aporten una visión  real y positiva y como ustedes habrán podido leer antes: mucho amor y paciencia, como es el caso de este hijo hacia su padre  al que diariamente suministra los Tenebrios concurriendo personalmente al domicilio de su padre.

Mecanismo de acción : El insecto libera una cadena de proteínas ( aminoácidos) que contienen sustancias aún no identificadas cuya acción incentiva la producción de linfocitos T  que poseen actividad antiviral e inmunoestimulante. Se puede constatar en todos los casos una acción anestésica, cuya mecánica resulta de momento desconocida por carecerse de estudios.

Recomiendo la lectura de: TRATAMIENTO HOLISTICO DEL CÁNCER, escrito por el autor a fin de obtener una visión más amplia en el tema, ya que las expectativas  se verán complementadas por otras terapias.

Ultimas palabras: Un médico “consciente” siempre tiene presente de que: “el cuerpo siempre está moribundo” y aún sabiendo esto y de que también nadie se queda con el dedo clavado en la espina y por instinto  retira su mano del dolor. Es que uno no debe jamás descuidar  que  por sobre de todo debe procurar sanar almas.

                    
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina