Etiquetas

domingo, 4 de diciembre de 2011

UN MÉDICO COMPLETO Y CONSCIENTE

Si el médico solo conoce una forma de asistir , por ejemplo la homeopatía o la acupuntura ; por muy competente que sea , siempre estará limitado. Podrá ser bueno indicando los globulos o punturando  correctamente pero será un globulólogo o punturólogo , si no sabe corregir los errores de vida de sus pacientes y la manera de cambiarlos o ayudarlos a cambiar a cada uno de ellos.
Si una persona tienen un estilo de vida equivocado su salud se resentirá.
Los médicos no suelen hacer el cambio en sus pacientes , ya sea porque no saben como o no quieren perder tiempo o el paciente , esto último  es muy común ya que las mayoría de las personas no quieren cambiar , aunque su estilo de vida los esté efermando .
Visite  en google : MEDICOS CONCIENTES Y SABRÁ MAS SOBRE EL TEMA .
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

UN PROYECTO A COMPARTIR CON USTEDES :


                                     TITULO DEL PROYECTO:

* APRENDE A CONOCER, ESCUCHAR  Y ASISTIR A TU CUERPO   ENFERMO: ¡CÚRATE A TI MISMO!

                                   DESARROLLO DEL PROYECTO:

El curso tiene por objeto proporcionar una nueva visión de la salud al tiempo que cree nuevos y saludables hábitos de vida sana. Se formará a la persona en conocimientos y técnicas de fácil aplicación diaria con todo lo natural que le rodea para que sea aplicado en beneficio de su salud y del entorno familiar.
Enfermedades como el Cáncer, el SIDA, y las enfermedades del sistema inmunitario. Las enfermedades degenerativas (como el Alzheimer), cada cual más extraña que la anterior, amplían sus estragos, que somos incapaces de detener mientras desbastan a nuestra población, y nuestros bolsillos. A lo que debemos agrega en nuestra geografía un crecimiento de las enfermedades ligadas directamente con la pobreza: desnutrición, enfermedades infectas contagiosas, etc.
Desde la formación académica de los profesionales de la salud hasta la forma de trabajar de las distintas instituciones relacionadas a la salud se ponen en evidencia en un común denominador: “Enfermedad Sí, Salud No”. Por ejemplo: el médico trabaja sobre las enfermedades y no sobre la salud, las enfermedades tiene para él/ellos un responsable: un agente patógeno con nombre de bacteria, virus, etc. o la carga hereditaria. En ningún caso se valora el terreno o sea la persona.
Si al médico se le presenta una persona que le anuncia que desea mejorar su salud y le pide ayuda. El médico no sabrá d que le habla: “La Salud?”. ¡No la conozco! Si en cambio si fuma, si tendrá derecho al menos a un sermón. Hoy para el médico Salud es ausencia de enfermedad y si no está enfermo automáticamente se te clasifica como sano y por lo tanto no necesitas médico.

FUNDAMENTOS DE LA PROPUESTA

Nuestro organismo es una maquina maravillosa que es la resultante de un aprendizaje milenario que sabe ajustarse a muchas condiciones  salvo las que los desbordan en donde aparece el “síntoma”.
El “Síntoma” es la manifestación física de un problema profundo que no está a la vista. Nuestro cuerpo siempre está manifestándose a través de “síntomas”, suprimirlos no solo es una acción de ignorancia sino un acto peligrosos. Los síntomas deben de ser interpretados y asistidos en sus orígenes. Ejemplo: la fiebre  que es una manifestación de defensa ordenada por el cerebro contra una agresión. La medicina oficial busca reducirla  a normal cuando nuestra sabia naturaleza hace lo contrario. No se debe pretender hacer callar los síntomas (dolor, fatiga, malestar), así como borrar las manifestaciones externas (fiebres, inflamaciones, tumores), lo mismo puede decirse de querer “normalizar” los comportamientos como la insumisión, la depresión, la ansiedad.
Entendamos al síntoma como la punta del iceberg de que nos advierte de que algo no va bien ahí dentro. Intentar suprimir es como querer arrancar la punta de iceberg: no soluciona nada, por el contrario el suprimir hace: perder tiempo y oportunidad, enraizar la enfermedad o enfermedades que aparecerán  de otras múltiples maneras más complejas y crear nuevas patologías con los químicos. Luego nos extrañamos que el barco naufrague. Con cada intervención supresiva o extirpadora, desequilibramos nuestro organismo que se mantiene a duras penas. Destruimos nuestra salud. Caemos enfermos.
Me preguntan Ustedes cual es el aspecto innovador de la propuesta? .Espero que como “Docentes” podamos entendernos, ya que nos une más que la palabra. Doctor que  proviene del latín “dócere” y que significa docente, y mi intención no el la de “dar de comer al hambriento” sino “enseñarle a pescar”. La salud no se consigue en el  consultorio médico, ni en la oficina de la farmacia ni en el hospital. La salud se “ha de merecer” y para ello se ha de conocer las leyes naturales a las que estamos sometidos todos los seres vivos que habitamos este planeta azul. La ignorancia de estas leyes no exime a la persona de los resultados. Ejemplo: si el niño mete el dedo en el enchufe, su ignorancia no lo librará de los resultados que todos conocemos como adultos.
Ahora Ustedes me preguntarán: ¿Por qué actúan así los médicos? Les respondo: porque es lo que se les ha enseñado. Se les ha enseñado la enfermedad y el respeto a los dogmas científicos. A lo que se agrega el hecho de que el establimench se beneficia de este circuito de crear más enfermos.
Ustedes saben que la medicina misma niega  la esencia del ser humano: el espíritu, pero también saben de que las enfermedades  nacen de las profundidades para manifestarse  en la superficie mediante “síntomas”.
Por otro lado el materialismo - consumismo obliga a soluciones rápidas para las molestias físicas y entonces todo está a la medida: que esperamos de un médico que está formado dentro de una estructura materialista.
Conclusión: suprimir como se viene haciendo es crear un problema sin resolver y esta acción sale cara ya que reaparecerá de forma constante con múltiples manifestaciones. A veces el problema se camufla, pero en cada oportunidad seguirá gritándonos, pidiendo atención y socorro. Cada vez gritará más fuerte, mientras que nos empeñamos en hacerlo callar con medicamentos también cada vez más fuertes. Así hasta que el cuerpo no puede más y explota. Entonces llegan las prisas, el hospital, la cirugía, las interminables pruebas y el sistema nos traga. ¡Qué pesadilla!
Me preguntan que necesidades concretas viene a cubrir?
Si tomamos consciencia de que nuestro auto denominado sistema de salud es un sistema de enfermedad, de que nuestra medicina se ocupa exclusivamente de la enfermedad, de que nuestros médicos solo saben de enfermedad y de que la enfermedad sale “cara”. Ya pueden Ustedes ir viendo la necesidad de ayudar y ayudarse a si mismo en un cambio de actitud frente a la salud y la enfermedad.
Según la medicina científica la Salud es la ausencia de enfermedad. O sea que estar sano es no estar enfermo. Hasta aquí todo parece muy lógico. Entonces como explicamos una crisis cardíaca súbita en alguien cuyos análisis eran normales. Otro caso: el de una persona  que con molestias desde hace tiempo que se somete a toda clase estudios y se le informa: ¡tranquilícese, todo está perfectamente bien, usted goza de buena salud!; y a la semana siguiente se muere de muerte repentina
Pregunta: ¿Puede que alguien esté perfectamente bien un día  y morirse al día siguiente sin mediar un accidente? ¿Puede pasarse de una salud perfecta a la muerte en un abrir y cerrar de ojos? Evidentemente que ustedes conocen la respuesta: Si. Pero No, si nos atenemos a la definición convencional de la salud.
En consecuencia les propongo que cambiemos la definición de salud y pasemos a definirla como un termómetro o Salud variable, en donde tenemos un espectro que va desde una zona blanca o de salud perfecta, pasando por una gris hasta llegar a una negra donde no hay ninguna salud. Y el desplazamiento puede hacerse en ambos sentidos.
El caso del paciente que murió “con buena salud” no gozaba de ella en absoluto, sin evidenciar  su grave enfermedad.
Cuantas veces hemos escuchado a alguien decir: “no me encuentro bien, pero he ido al médico y me ha dicho que todo está correcto”. ¿No tengo motivos para preocuparme? ¿Me ha mentido el médico? Respuesta: NO. Ya que su dictamen se ajusta a la definición de salud científica.
Por eso la definición de salud termómetro se ajusta más a la realidad.
Y esa forma de  valorar la salud nos brinda la clave de donde va a salir la necesidad del cambio y en consecuencia del programa a trabajar.
Como conocemos nuestro gradiente   de 0 a 100 en salud,  muerte a salud perfecta. Al igual que cuando se compra un vehículo usado se le somete a un chequeo que incluyen pruebas físicas : frenado, verificación del sistema, historial : dueños, caminos por donde transitaba, cambios de aceite y demás líquidos, si ha sufrido accidentes, etc., que una vez reunidas las respuestas nos permiten fijar el precio.
En la salud aparte del examen físico y demás pruebas de laboratorio hay que evaluar y en el caso que nos proponemos: evaluarnos. Lo siguiente:
* Alimentación: comidas “chatarra”, combinaciones saludables, forma de comer, maneras de cocinar, masticación, etc.
* Sueño: horario, duración, calidad.
* Hábitos saludables: o perniciosos: tabaco, alcohol, etc.
* Actitudes frente a la vida: Negación de su yo profundo, deseos de complacer a los demás: gastritis, cáncer, muerte.
* Trabajo: Saludable o alienante. Desempleo.
* Objetivos en la vida: Sin objetivos se hunden en la impotencia ante la cotidianeidad: fatiga crónica que llevan al consumo de psicofármacos o ingresados
A pesar de todo la información existe .Solo hay que saber buscarla y luego diagnosticarla y segudamente tratarla desde las raíces.
Esta definición de termómetro no solo permite un diagnóstico, sino también hacer una mejora continua en donde pasamos de decir: no estoy enfermo a estoy sano, haciendo que me comporte  según estos estados a mi antojo hasta que me llegue el colapso sin saber porqué. De esta otra manera obtendremos una comprensión más exacta de nuestro estado de salud y podremos prevenir catástrofes y sobre todo mejorar indefinidamente.

MARCO TEÓRICO

En este contesto la enfermedad se comprende como la manifestación de un problema físico, emocional, mental o espiritual. Donde la enfermedad solo hace de suministración de la información, da la señal de alarma. ¡Menuda ventaja! A condición de escucharla y saberla utilizar!
Las conductas humanas ante las enfermedades pueden ser:
A) Repudio, considerarlas como enemigas, maldecirlas, hacerlas callar con químicos, cirugía. Si simplemente hacemos esto: tarde o temprano volverá a llamar a nuestra puerta.
B) O por el contrario las consideramos como aliadas, nos esforzamos en decodificar el mensaje que nos trasmiten intentando llegar al fondo de la cuestión, a la verdadera causa. Si queremos obtener un verdadero beneficio de la enfermedad debemos  considerarla como una aliada a la que hemos recurrido para reajustar la mira y aproximarnos al objetivo.
Con esto les quiero decir:
* Somos los responsables de nuestra enfermedad e, inconscientemente nos hemos conducido de manera tal que se ha presentado. Esto quiere decir que somos los dueños de la situación y no víctimas de acontecimientos o agentes exteriores.
* Nos hemos extraviados en alguna parte, y queremos recuperar nuestro camino, el sentido de nuestra vida, motivo por el que estamos en la tierra.
Es el aspecto espiritual de la salud lo que, desgraciadamente, rara vez se aborda. Y sin embargo es fundamental.
Hacer un viaje en automóvil no está mal, pero hay que saber a donde se quiere ir  para elegir la dirección. Para eso sirve la enfermedad.

DESTINATARIOS

Las/los docentes y no docentes de las instituciones bajo la responsabilidad educativa. Sin excluir a padres de alumnos y población en general que desee conocer como atender su salud y la de su familia a través de los NATURAL, que no solo sana, es económica, no tiene efectos adversos, sino que también  está a su derredor y fácil alcance.
 
CUPOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS

A criterio y disponibilidad de la Institución colaboradora.

OBJETIVOS:

- Conocer  y valorar la necesidad de cuidar la salud individual y colectiva.
- Concienciar de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Ampliando el “campo de la consciencia” en donde se entienda  que: el daño infringido al otro es infringido al UNO y que UNO SOMOS TODOS.
- Sanar la “Vida” es parte del san acción individual.
- Conocer las plantas medicinales de la región, su identificación, recolección, conservación, uso y formas de fabricación de medicinas naturales caseras.
- Conocer el uso de las “Tierras Medicinales” - Arcillo terapia.
- Conocer el uso de la “Hidroterapias”.
- Conocer la importancia de los alimentos que curan y de los que enferman.
- Asumir la responsabilidad ante la salud y la enfermedad, descubriendo las causas  y las conductas herradas que pudieron originar la misma.
-        Descubrir nuestras propias potencialidades como seres espirituales. Conociendo la importancia de cuidar nuestros pensamientos y conductas. Haciendo Pensamiento - Palabra y Obra en bien de la salud individual y colectiva.


Querido amigo. Si Ud. Desea llevar adelante un proyecto de este tipo en su escuela, barrio, club social, grupo de amigos; lo puede hacer con mi ayuda. No dude en llamarme al teléfono: (0381) 4229832.
Juntos podemos hacerlo haciendo por todos.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

MÉDICOS HOMEÓPATAS DE TUCUMAN: ALIMENTACIUON RACIONAL HUMANA

MÉDICOS HOMEÓPATAS DE TUCUMAN: ALIMENTACION  RACIONAL HUMANA: Dr. J.C. SCHURIG TERRAF ALIMENTACIÓN RACIONAL HUMANA CIENCIA DE LA ALIMENTACIÓN ...
Se trata de un libro escrito por mi ,  que está a su disposición sin ningún coste . solo debe usted solicitarlo a mi dirección electrónica y se lo envío .
 jschurigterraf@yahoo.com

Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

ALIMENTACION RACIONAL HUMANA

Dr. J.C. SCHURIG TERRAF





     ALIMENTACIÓN
           RACIONAL
             HUMANA

                       CIENCIA DE LA ALIMENTACIÓN
                                         (Bromatología)





  







                          MEDICINA HOLÍSTICA NATURAL
        Buenos Aires 50.  Teléfono (0381) 422 98 32. San Miguel de Tucumán.
                                               República Argentina.


                              /////////////////////////////////////////////////////////     

                                    A MIS LECTORES



A todos les suplico encarecidamente que se dignen a remitirme una nota de cuantas observaciones les haya sugerido la lectura de esta obra, respecto a errores, dudas, deficiencias, contradicciones, etc., pues mi propósito, en cuya realización vengo esforzando durante años, es presentar una obra lo más perfecta y clara posible; y por lo tanto , agradeceré el interés que cualquiera de mis lectores se tome por darme la referencia de algún libro, folleto, artículo o publicación de diversa índole que contenga algo relativamente nuevo  respecto de alimentación humana, a fin de corregir, ampliar, rehacer y mejorar una segunda edición de este Tratado sobre alimentación racional humana.




                                                  DIRECCIÓN:

Dr. J.C. SCHURIG TERRAF. Médico Naturista y Holístico.
Calle: Buenos Aires 50. 1° piso. Tel. 422 9832. San Miguel de Tucumán.
 Email: medicoholisticodoctorterraf@hotmail.com                                                                                      República  Argentina.

                                         /////////////////////////////////////
                                          PRÓLOGO

Al tratar de la Bromatología o Ciencia de la Alimentación  humana no es posible seguir un orden rigurosamente rígido, en que estén tajantemente separadas las materias  o que se enlacen con los eslabones de una cadena que se parezca a una novela o relato histórico.
La experimentación médica desde Claudio Bernard a la fecha nos reveló la “unidad fisiológica” del organismo, de la misma manera la Bromatología nos revela la unidad esencial de la múltiple variedad de todo lo que se refiere a la alimentación humana.
Por lo tanto, no deberá de extrañar al lector cierta aparente irregularidad de ordenación en este tratado en cuanto a los diversos temas, ni las frecuentes repeticiones de conceptos, cuya insistencia es necesaria para la completa comprensión de los temas tratados.
Debe Usted estar preparado a entender de que todo lo que habita el Universo está sujeto a la ley de la Unidad en la variedad, por lo que una fruta, como, por ejemplo la manzana,  dará en el análisis proporciones diferentes, según la variedad, el estado en que se encuentre (madurez), estado del terreno de cultivo, la calidad de los abonos, etc., pero en todas, sea cual sea su procedencia y variedad, encontraremos en común el ácido málico y un capo “sutil” de energía.
Lo dicho de la manzana se puede aplicar a todos los demás alimentos por extensión.
Con esta obra se quiere aportar a la vida y la dignidad humana, y al mismo tiempo, para aquellos que no tienen voz y  son sacrificados. Con ello me uno a la esperanza del gran genio: Leonardo da Vinci que expresó: “llegará un momento en que los hombres considerarán la muerte de los animales de la misma manera que la de los hombres”.

                                                                                 EL AUTOR



                                    
                                   ÍNDICE DEL TOMO 1.

3. Historial de la alimentación del hombre.
5. Alimentos extraños.
8. Nutrición normal o Eutrófica. Proporción entre lo ingerido y lo excretado.
9. Alimentación completa y papel de cada sustancia.
10. Calidad de los alimentos.
11. Anatomía comparada de humano con otros animales.
12. Valor de la carne como alimento para el hombre.
14. Análisis de los residuos que deja la carne  en nuestra sangre.
15. Otras consideraciones con respecto al consumo de carne.
25. Compatibilidad e incompatibilidad de los alimentos.
27. Cuadro de alimentos químicamente incompatibles.
29. Cuadro de alimentos químicamente compatibles.
33. Proporción de los alimentos según el clima.
34. El principio correcto del consumo de frutas.
38. Composición de las frutas.
39. Ciclo natural o “circadiano” de los alimentos en nuestro cuerpo.
40. La Frutoterápia: descripción terapéutica de las principales frutas. (No incluida)
41. Colesterol y frutas. Acción de las frutas sobre nuestro corazón. (No incluida)
42. Las principales frutas, historia, sus nutrientes, propiedades terapéuticas y como                    emplearlas. (No incluida)
79. La verdadera cara de MC Donald’s.
81. Mitos de la alimentación: café, te, mate, chocolate.
83. El alcohol en las comidas: sus efectos. La sal de mesa y las comidas.
84. Los suplementos vitamínicos y minerales.
85. Cómo empezar a cambiar y hacer una alimentación racional.
87. La farmacia en la cocina. (No incluida)
90. Cócteles de Salud. (No incluida)
91. Información sobre: La Enciclopedia Multimedia de Medicina Natural. (No incluida)
92. La Medicina Holística. (No incluida)
93. Dieta desintoxicante. (No incluida)
94. Mis consejos sobre alimentación y un tratamiento curativo. (No incluida)
103. Los alimentos Transgénicos. (No incluido).
108. La naturaleza: Única escuela que confiere sabiduría  (no incluida)
109. Efecto de los lácteos en nuestra salud. (No incluido)
112. Mecanismo por el cual  los lácteos generan enfermedad. (No incluido)
130. Los maravillosos Micronutrientes. (No incluido)
132. Las Vitaminas. (No incluido)
143. Los Minerales y Trazas. (No incluido)
146. Crisis Mineral. (No incluido)
- El acto de comer.
- Más allá del vegetarianismo.
- El comienzo del cambio en la alimentación.
- Digestión de los alimentos (Digestión bucal, gástrica e intestinal)
149. Bibliografía. (No incluida)
No incluido significa que se encuentra en revisión.

SI USTED DESEA CONOCER SOBRE ESTE TEMA Y OTROS LLAMA AL TEL. 4229832 0 A JSCHURIGTERRAF@YAHOO.COM
Dr. J.C. SCHURIG TERRAF





     ALIMENTACIÓN
           RACIONAL
             HUMANA

                       CIENCIA DE LA ALIMENTACIÓN
                                         (Bromatología)





  







                          MEDICINA HOLÍSTICA NATURAL
        Buenos Aires 50.  Teléfono (0381) 422 98 32. San Miguel de Tucumán.
                                               República Argentina.


                              /////////////////////////////////////////////////////////     

                                    A MIS LECTORES



A todos les suplico encarecidamente que se dignen a remitirme una nota de cuantas observaciones les haya sugerido la lectura de esta obra, respecto a errores, dudas, deficiencias, contradicciones, etc., pues mi propósito, en cuya realización vengo esforzando durante años, es presentar una obra lo más perfecta y clara posible; y por lo tanto , agradeceré el interés que cualquiera de mis lectores se tome por darme la referencia de algún libro, folleto, artículo o publicación de diversa índole que contenga algo relativamente nuevo  respecto de alimentación humana, a fin de corregir, ampliar, rehacer y mejorar una segunda edición de este Tratado sobre alimentación racional humana.










                                                    DIRECCIÓN:

Dr. J.C. SCHURIG TERRAF. Médico Naturista y Holístico.
Calle: Buenos Aires 50. 1° piso. Tel. 422 9832. San Miguel de Tucumán.
 Email: medicoholisticodoctorterraf@hotmail.com                                                                                      República  Argentina.

                                         /////////////////////////////////////
                                          PRÓLOGO

Al tratar de la Bromatología o Ciencia de la Alimentación  humana no es posible seguir un orden rigurosamente rígido, en que estén tajantemente separadas las materias  o que se enlacen con los eslabones de una cadena que se parezca a una novela o relato histórico.
La experimentación médica desde Claudio Bernard a la fecha nos reveló la “unidad fisiológica” del organismo, de la misma manera la Bromatología nos revela la unidad esencial de la múltiple variedad de todo lo que se refiere a la alimentación humana.
Por lo tanto, no deberá de extrañar al lector cierta aparente irregularidad de ordenación en este tratado en cuanto a los diversos temas, ni las frecuentes repeticiones de conceptos, cuya insistencia es necesaria para la completa comprensión de los temas tratados.
Debe Usted estar preparado a entender de que todo lo que habita el Universo está sujeto a la ley de la Unidad en la variedad, por lo que una fruta, como, por ejemplo la manzana,  dará en el análisis proporciones diferentes, según la variedad, el estado en que se encuentre (madurez), estado del terreno de cultivo, la calidad de los abonos, etc., pero en todas, sea cual sea su procedencia y variedad, encontraremos en común el ácido málico y un capo “sutil” de energía.
Lo dicho de la manzana se puede aplicar a todos los demás alimentos por extensión.
Con esta obra se quiere aportar a la vida y la dignidad humana, y al mismo tiempo, para aquellos que no tienen voz y  son sacrificados. Con ello me uno a la esperanza del gran genio: Leonardo da Vinci que expresó: “llegará un momento en que los hombres considerarán la muerte de los animales de la misma manera que la de los hombres”.

                                                                                 EL AUTOR



                                    
                                   ÍNDICE DEL TOMO 1.

3. Historial de la alimentación del hombre.
5. Alimentos extraños.
8. Nutrición normal o Eutrófica. Proporción entre lo ingerido y lo excretado.
9. Alimentación completa y papel de cada sustancia.
10. Calidad de los alimentos.
11. Anatomía comparada de humano con otros animales.
12. Valor de la carne como alimento para el hombre.
14. Análisis de los residuos que deja la carne  en nuestra sangre.
15. Otras consideraciones con respecto al consumo de carne.
25. Compatibilidad e incompatibilidad de los alimentos.
27. Cuadro de alimentos químicamente incompatibles.
29. Cuadro de alimentos químicamente compatibles.
33. Proporción de los alimentos según el clima.
34. El principio correcto del consumo de frutas.
38. Composición de las frutas.
39. Ciclo natural o “circadiano” de los alimentos en nuestro cuerpo.
40. La Frutoterápia: descripción terapéutica de las principales frutas. (No incluida)
41. Colesterol y frutas. Acción de las frutas sobre nuestro corazón. (No incluida)
42. Las principales frutas, historia, sus nutrientes, propiedades terapéuticas y como                    emplearlas. (No incluida)
79. La verdadera cara de MC Donald’s.
81. Mitos de la alimentación: café, te, mate, chocolate.
83. El alcohol en las comidas: sus efectos. La sal de mesa y las comidas.
84. Los suplementos vitamínicos y minerales.
85. Cómo empezar a cambiar y hacer una alimentación racional.
87. La farmacia en la cocina. (No incluida)
90. Cócteles de Salud. (No incluida)
91. Información sobre: La Enciclopedia Multimedia de Medicina Natural. (No incluida)
92. La Medicina Holística. (No incluida)
93. Dieta desintoxicante. (No incluida)
94. Mis consejos sobre alimentación y un tratamiento curativo. (No incluida)
103. Los alimentos Transgénicos. (No incluido).
108. La naturaleza: Única escuela que confiere sabiduría  (no incluida)
109. Efecto de los lácteos en nuestra salud. (No incluido)
112. Mecanismo por el cual  los lácteos generan enfermedad. (No incluido)
130. Los maravillosos Micronutrientes. (No incluido)
132. Las Vitaminas. (No incluido)
143. Los Minerales y Trazas. (No incluido)
146. Crisis Mineral. (No incluido)
- El acto de comer.
- Más allá del vegetarianismo.
- El comienzo del cambio en la alimentación.
- Digestión de los alimentos (Digestión bucal, gástrica e intestinal)
149. Bibliografía. (No incluida)
No incluido significa que se encuentra en revisión.

Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

MÉDICOS HOMEÓPATAS DE TUCUMAN: MÉDICOS HOMEÓPATAS DE TUCUMAN: SU SALUD : UN BIEN ...

MÉDICOS HOMEÓPATAS DE TUCUMAN: MÉDICOS HOMEÓPATAS DE TUCUMAN: SU SALUD : UN BIEN ...: MÉDICOS HOMEÓPATAS DE TUCUMAN: SU SALUD : UN BIEN INAPRECIABLE A CONQUISTAR : Siendo la salud un bien Inapreciable , que no se compra , no se vende ni se mendiga : se ha de merecer . Para ello usted debe de conocer , seguir reglas y regulaciones y entonces MERECERA su salud .

Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina