Etiquetas

miércoles, 19 de diciembre de 2018

TEMPERATURA CORPORAL Y SALUD :
Usted puede inducir a sudar con ejercicio intenso o tomar un enfoque más pausado tomando el sol. Tomar el sol aumenta la temperatura corporal cuando los fotones penetran en la piel, estimulando la producción de vitamina D y energizando el agua en nuestras células. Los rayos UV y el calor radiante hacen que la carga, la polaridad y la conductividad del H2O sean más fuertes, mientras que la sangre, la linfa y otros fluidos corporales se vuelven más delgados. Esto acelera la circulación, el ingreso de sangre rica en oxígeno y el desecho de productos. Obtener un sudor profundo y purificador varias veces por semana puede mejorar enormemente la eficiencia con la que nuestros cuerpos eliminan estas toxinas diarias.
Terapia de sauna
Otra opción de bajo impacto para aumentar la temperatura corporal es la terapia de sauna . Las saunas se pueden disfrutar de muchas formas, como la sauna seca tradicional, la sauna de vapor y la sauna de infrarrojos. En una sauna seca, la humedad se mantiene entre 10-20%, con temperaturas que alcanzan los 185 ℉. Las temperaturas corporales alcanzan fácilmente niveles elevados durante la sauna, y pueden mantenerse de manera segura durante unos 15-30 minutos, para la mayoría de las personas.
La sauna seca o finlandesa es el estándar en muchos países y es ampliamente considerada como una forma saludable de purificar y relajar el cuerpo. Pero los beneficios de la sauna se extienden más allá de la relajación. Un estudio de 2002 presentó veinte pacientes con insuficiencia cardíaca crónica a sesiones diarias de sauna seca de 15 minutos. Los resultados mostraron que 17 de los 20 pacientes habían mejorado la función vascular y cardíaca después de solo dos semanas de terapia con sauna.
Sauna húmeda o de vapor tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. El vapor cura muchas enfermedades respiratorias y puede penetrar profundamente los músculos adoloridos y doloridos. Las tinas calientes pueden alcanzar temperaturas de 104, y para algunos, es una forma más suave de lograr un mayor calor corporal. Según Harvard Health, "un estudio de 15 hombres con enfermedad coronaria demostró que 15 minutos en una bañera de hidromasaje produjeron menos estrés circulatorio que 15 minutos en una bicicleta estacionaria". También se ha demostrado que el tubo caliente permite bajar la presión arterial con seguridad. [9]
Las saunas de infrarrojos utilizan calentadores de infrarrojos cálidos para emitir una luz ondulada que es absorbida por la superficie de la piel. En un estudio de 2010 que comparó saunas de infrarrojos y vapor, los investigadores encontraron que el sudor de la sauna de infrarrojos contenía más bismuto, cadmio , cromo , mercurio y uranio . La sauna de vapor causó niveles más altos de arsénico , aluminio , cobalto, cobre , manganeso, níquel, plomo , estaño, talio y zinc para ser excretados.
Cualquiera sea la forma de sauna que elija, puede lograr un aumento de inmunidad aún mayor si se sumerge en agua fría en medio de episodios de calor. Este rápido cambio de temperatura agita los fluidos corporales que se han estancado por periodos de inactividad y son excelentes para mejorar la circulación.
Termoterapia
El calentamiento terapéutico, o la termoterapia, se aplica a cualquier forma de terapia en la que se aplique calor para lograr una mejora física o el alivio de los síntomas. Ya sea aplicando una botella de agua caliente a un grupo muscular adolorido o tomando un baño caliente con sales de Epsom, la termoterapia puede lograr aumentos de la temperatura corporal en niveles bajos, y es una forma útil de alivio y alivio fáciles de aliviar. .
Las envolturas térmicas y las almohadillas se emplean con gran eficacia para el tratamiento de espasmos musculares, discos herniados, dolor ocular y otros tipos de problemas musculoesqueléticos. Un estudio de 2002 encontró que los baños de cera de parafina tibios eran útiles para mejorar el rango de movimiento en pacientes con artritis reumatoide . [10] Se observaron mejoras objetivas en la capacidad de juntar los dedos, mejorar la fuerza de agarre y reducir el dolor y la rigidez en comparación con los controles después de cuatro semanas consecutivas de tratamiento. Tratamientos como estos pueden ser un complemento útil al tratamiento tradicional para la artritis y pueden aliviar la necesidad de medicamentos para el dolor habitual.
La termoterapia no se limita a aplicaciones mundanas como almohadillas térmicas, también puede encontrarla en uso como un rayo láser de la era espacial que se usa para combatir el cáncer. El calor intenso se dirige mediante láser infrarrojo a los ojos de los pacientes con cáncer, donde calienta y elimina eficazmente las células tumorales del retinoblastoma que se forman dentro del ojo. [11] Se están empleando otras terapias con láser de bajo nivel para el tratamiento del dolor crónico [12] y la artritis, con otros usos terapéuticos para el láser actualmente en desarrollo.