Etiquetas

sábado, 15 de julio de 2017

LEY DE CURACIÓN
Ley insinuada por Samuel Hahnemann y desarrollada por Constantino Hering (1800-1880).
Esta ley consta de cuatro postulados:
1) Las enfermedades o episodios padecidos a lo largo de la vida desaparecen en el orden inverso al de su aparición. Si, por ejemplo, primero presenta eczema, luego asma y por último úlcera de estómago; al recibir su remedio homeopático constitucional, curará la úlcera, luego el asma y por último el eczema.
2) Las enfermedades se curan de arriba hacia abajo. Una artritis reumatoidea que afecta a un hombro, cadera y tobillo; curará primero el hombro, luego la cadera y por último el tobillo.
3) Las enfermedades curan de adentro hacia afuera. Un enfermo que presenta bronquitis crónica y eczema, cura primero la bronquitis y luego el eczema.
4) Los síntomas de una misma enfermedad desaparecen en el mismo orden.
Un eczema que comienza del lado derecho del cuerpo y que luego se extiende al lado izquierdo. Se curará primero el lado derecho del cuerpo y luego el lado izquierdo.
Podríamos agregar un quinto postulado de la Ley de Curación al que nuestro querido y siempre recordado Maestro Paschero aludía, aunque él no lo mencionaba como postulado. Paschero repetía en sus clases magistrales: “Debemos observar como clave de que el enfermo se está curando una actitud de cambio, que va desde una posición egoísta y captativa hacia una posición altruista y dativa”.