Etiquetas

viernes, 9 de diciembre de 2011

UNA MEDICINA AGRADABLE Y MAS ALLÁ DEL TIEMPO

UNA MEDICINA AGRADABLE Y MAS ALLÁ DEL TIEMPO  


Hoy ya no podemos decir que nuestro modelo social, político, económico y de salud es una “autentica” creación Argentina. El modelo está extendido en todo el planeta y la salud no está a salvo de el. Todos padecemos de los mismos síntomas no solo en salud sino de la enfermedad del modelo.
Enfermedades como el cáncer, el sida y las enfermedades del sistema inmunitario, las enfermedades degenerativas  (como el Alzheimer), cada cual más extraña que la anterior, amplían sus estragos, que somos incapaces de detener, mientras desbastada a nuestra población, y nuestros bolsillos. A lo que debemos agregar en nuestra geografía  tercer mundista de un crecimiento de las enfermedades directamente ligadas a la pobreza: desnutrición, enfermedades infectas contagiosas, etc.
Desde la formación académica de los profesionales de la salud hasta la forma de trabajar de las distintas instituciones relacionadas a la salud se ponen en evidencia en un común denominados: “Enfermedad sí, salud No”. Por ejemplo el médico trabaja sobre las enfermedades y no sobre la salud, las enfermedades tiene para ellos un responsable: un agente patógeno con nombre de bacteria, virus, etc. o la carga hereditaria. En ningún caso se contempla y valora el terreno o sea la persona. Si al médico se le presenta una persona que le anuncia  que desea mejorar su salud y le pide ayuda. El médico no sabrá de que le habla: “la Salud?”. ¡No la conozco! . Si en cambio si fuma, si tendrá derecho al menos a un sermón. Hoy para el médico salud es ausencia de enfermedad  y si no estáis enfermos automáticamente se te clasificará como sano y por lo tanto no necesitas médico. Los antiguos chinos en su sabiduría mantenían con buena salud a sus pacientes que en caso de enfermar hacía perder credibilidad a su medico.
Las consultas médicas en serie en lugar de seria se hacen con escasos cinco minutos donde el médico se limita a preguntar los datos personales y numero de afiliado a fin de llenar formularios que entre otras cosas servirán para pedir una gran cantidad de estudios complementarios que hacen imprescindible la labor profesional, digo imprescindible por dos motivos : uno económico para el médico que suele recibir un % de los estudios y segundo por haberse formado como un “lector” de estudios complementarios incapaz de arribar a un diagnóstico por otras innumerables formas mas rápidas, menos cruentas y muy económicas .
Los profesionales de la salud que se han visto transformados en empleados de compañías que le exigen la atención de un número importante de pacientes en poco tiempo, que le abonan sumas insignificantes de dinero por el acto médico más importante y el peor pagado. Haciendo que el médico laborioso que se toma una hora por paciente difícilmente pueda pagar el alquiler de su consulta
Las compañías aseguradoras la salud no tiene ninguna previsión en sus tarifas, por lo que aun cuando el médico no encuentre nada anormal, deberá urdir un diagnóstico para la aseguradora.
El actual sistema de salud es en realidad un sistema de enfermedad.
Se practica una medicina que:
* Trata la enfermedad y no la salud: solo reconoce la existencia del cuerpo físico, trata el síntoma y no la causa.
* Mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia.
* Estimula el consumo.

                                           LOS SÍNTOMAS:

 Un síntoma es la manifestación física de un problema más profundo que no está a la vista. Nuestro cuerpo siempre está manifestándose a través de síntomas, suprimirlos no solo es una acción de ignorancia sino un acto peligroso. Los síntomas deben de ser interpretados y asistidos en sus orígenes.
A pesar de ser nuestro organismo una máquina maravillosa que es la resultante de un aprendizaje milenario que sabe ajustarse a muchas condiciones salvo las que lo desbordan en donde aparece el “síntoma” Ejem. : La Fiebre que es una manifestación de defensa ordenada por el cerebro contra una agresión. En consecuencia es un síntoma de salud, ya que cuando más defensas más fiebre. La medicina Oficial busca reducirla a normal cundo nuestra sabia naturaleza hace lo contrario. No se debe pretender hacer callar los síntomas - dolor, fatiga, malestar, - , así como borrar las manifestaciones externas, como la fiebre, las inflamaciones tumores; por no hablar de restablecer las cifras: colesterol, azúcar, calcio. Lo mismo se puede decir  de querer “normalizar” los comportamientos  como: la insumisión, la depresión, la ansiedad.
Entendamos al síntoma como la punta de un iceberg que nos advierte de que algo no va bien ahí dentro. Intentar suprimir es como querer arrancar la punta del iceberg: no soluciona nada, por el contrario el suprimir hace: perder tiempo y oportunidad, enraizar la enfermedad o enfermedades que aparecerán de otras múltiples maneras más complejas y crear nuevas patologías con los químicos. Luego nos extrañamos que el barco naufrague. Con cada intervención supresiva o extirpadora, desequilibramos más nuestro organismo que se mantiene a duras penas. Destruimos nuestra salud. Caemos enfermos.
Uds. me preguntarán: ¿Por qué actúan así los médicos? Les respondo. Porque es lo que se les ha enseñado. Se les ha enseñado la enfermedad y el respeto a los dogmas científicos. A lo que se le agrega el hecho de que el establimench se beneficia de de este circulo cerrado de crear más enfermos.
Somos producto de una sociedad materialista y encima tercer mundista que agrava más los problemas pero con una importante ventaja: la crisis es una oportunidad.
Aquellos que poseen dinero se encuentran mucho más atrapados en este sistema ya que creen equivocadamente que el mismo les protegerá ante las adversidades de la salud. Por el contrario no solo son más apetecibles a que se les quite el dinero sino también la salud ya que no escatiman en consumir todo tipo de productos y someterse a cantidad de pruebas costosas, riesgosas y cirugías mutiladoras que bajo la cobertura de correctora exciten por doquier. Están enceguecidos no solo por su dinero e ignorancia sino por el destello de las presentaciones de los medicamentos y los destellos luminosos y acústicos de los sofisticados aparatos “modernos”. Destruyen su  salud. Caen enfermos.
A todo ello se debe agregar de que la medicina misma niega  la esencia del ser humano: el espíritu. Y si sabemos que la enfermedad nace de las profundidades para manifestarse en la superficie, ignorar  esta realidad es enfermar.
Por otro lado el materialismo - consumismo obliga a soluciones rápidas para las molestias físicas y entonces todo esta a la medida : que esperamos de un médico que está formado dentro de una estructura materialista en su concepción y no reconoce, en nombre de la sacrosanta ciencia, más de lo que se ve, se toca o se mide. Fuera de eso, nada existe.
Entendemos la enfermedad - a excepción de las traumáticas - tiene su origen en el alma, se instala como problema en el cuerpo invisible y se manifiesta en el cuerpo visible.
Conclusión suprimir es crear un problema sin resolver  y esta acción sale cara ya que reaparecerá de forma constante con múltiples manifestaciones. A veces el problema se camufla, pero en cada oportunidad seguirá gritándonos, pidiendo atención y socorro. Cada vez gritará más fuerte, mientras nos empeñamos en hacerlo callar con medicamentos  también cada vez más fuertes. A       sí hasta que el cuerpo no puede más y explota. Entonces llegan las prisas, el hospital, la cirugía, las interminables pruebas y el sistema nos traga. ¡Qué pesadilla!

CAUSAR ENFERMEDADES: LAS IATROGENIAS

Son aquellas producidas por el sistema sanitario. El sistema no contento con no sanar, enferma aún más.
Las vacunas que son un capítulo a tratar: agotan el sistema inmunológico de los niños y la lista de enfermedades  es larga en una población inmunofdeprimidad. Los riesgos de las vacunas jamás se mencionan, ni se incluyen en ningún repertorio, a no ser que se manifiesten de manera aguda inmediatamente después de la vacunación. Países como los EE.UU. hacen sus estadísticas pero no son de divulgación masiva: más de 700.000 personas mueren anualmente por efectos secundarios de los medicamentos. Un tercio de las hospitalizaciones se deben a los efectos nocivos de los medicamentos.

 NUEVAS Y FALSAS ENFERMEDADES SE CREAN CADA DÍA

Los ejemplos abundan: desde el embarazo que es un acto fisiológico de plena naturalidad y normalidad, se ha convertido en un negocio de la medicina. En nombre de la necesidad de saber como va el bebé  se realizan pruebas a la madre y se las somete a los parámetros llamados de “normalidad” que no deben se rebasados o alterados y pobre de ella si  los parámetros no son ajustados o dudosos: comienza el infierno de las investigaciones, si el bebé no se ajusta al “orden”, se provocará el parto o se practicará a cesárea y a partir de entonces y siempre en nombre de la prevención, todos los partos posteriores se harán mediante cesárea.
Cada etapa natural de la vida de la mujer  es tratada como una enfermedad: menstruaciones y síndrome premenstrual, conceptuando como enfermedad menopausia el fin de las menstruaciones para la que se proporciona a la mujer hormonas con objeto de prevenir complicaciones, trayendo con ello más complicaciones ya que intentar prolongar lo que la naturaleza da por finalizado no solo es costoso sino riesgoso. Se dan reprimendas a las mujeres que no se realizan los estudios programados y con ello se dispara el miedo.
Se medica a los niños rebeldes o que no cumplen las normas del estándar de la sociedad medical izada: si se le declara hiperactivo  se le medica contra una enfermedad imaginaria.
Las compañías farmacéuticas superan sus presupuestos en publicidad a los de investigación  - aun cuando niegan hacer esto -. Como al hecho de que sus investigaciones están abocadas a productos rentables y no a nuevos productos que algunos enfermos necesitan imperativamente. Por supuesto de que no cabe esperar de que sean las compañías farmacéuticas las que informen al público de que las medicinas son causas de numerosas enfermedades, de un tercio de los costes hospitalarios y de basten tres muerte ... impunes.
Lamentablemente a la hora de crear enfermedades donde no las hay, todos los miembros de la medicina convencional se dan la mano y seguro que hacen de que te sientas enfermo. El poder económico ha tomado el control de la medicina con desastrosos resultados que conocemos y el que no está de acuerdo es acusado de hereje y charlatán, se lo hostiga o se le persigue e intimida de múltiples forma. La inquisición sigue viva y la caza de brujas continua en el 2.003.
Hoy la salud de los pueblos está en manos de un gobierno mundial, se ha desposeído a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial, no elegido, cuyo ministerio de salud es la OMS que a su vez es controlada por la banca internacional que simplificada mente declara : medicamentos y vacunas para todos. Para mayor confusión se presentan como salvadores y como nadie entiende ni jota, nos parece bien. Nadie osaría de las buenas intenciones de la OMS, pero hay que saber quien controla a la OMS. Y la ONU.

                                      LOS MEDICAMENTOS:

Puede que un médico no solicite siempre un análisis, pero difícilmente no nos dejará salir de su consulta sin una receta para una o varias medicinas. Ningún médico sería  “bueno” sin esa receta, perdería nuestra confianza e iríamos a otro. Así pues los médicos prescriben fármacos que nosotros dócilmente consumimos. Pronto aparecen los efectos secundarios y las complicaciones. Y volvemos al médico. Entonces nos prescribe otro medicamento que contrarresta los efectos perversos del anterior. Y consumimos dos, tres y cuatro veces más. Es corriente ver personas mayores consumir hasta quince pastillas diferentes. Van drogados por la vida!

                                          CONCLUSIÓN:
      
* Nuestro auto denominado sistema de salud  es un sistema de enfermedad.
* Nuestra medicina se ocupa exclusivamente de la enfermedad.
* Nuestros médicos solo saben de enfermedad.
* Pero: la enfermedad sale cara.
* Así que pronto hay que encontrar otra solución.

                                           LA SOLUCIÓN

Según la medicina científica la salud es la ausencia de enfermedad. O sea que estar sano es no estar enfermo. Todo parece muy lógico. Entonces como explicamos una crisis cardíaca súbita en alguien cuyos análisis eran normales. Otro casos: una persona que con molestias desde hace tiempo que se somete a todo clase de estudios y se le informa: tranquilícese, todo está perfectamente bien, usted goza de buena salud; y a la semana siguiente se muere repentinamente.
Pregunta: puede que alguien esté perfectamente bien  un día y morirse al día siguiente sin mediar un accidente? .Puede pasarse de una salud perfecta  a la muerte en un abrir y cerrar de ojos? Evidentemente que Uds. conocen la respuesta: Si
Pero No si nos atenemos a la definición convencional de la salud.
En consecuencia deberemos cambiar la definición de salud  y definirla como un TERMÓMETRO O SALUD VARIABLE , en donde tenemos un espectro que va desde una zona blanca o de salud perfecta , pasando por una gris hasta llegar a una zona negra  donde no hay ninguna salud. Y el desplazamiento puede hacerse en ambos sentidos.
Los cambios se pueden hacer en horas si sufrimos un choque emocional.
El caso del paciente que murió “con buena salud” no gozaba  de ella en absoluto, sin evidenciar su grave enfermedad. Cuantas veces hemos escuchado a alguien decir: “no me encuentro bien, pero he ido al médico y me ha dicho que todo está correcto”. No tengo motivos para preocuparme? Me ha mentido el médico? No. Su dictamen se ajusta a la definición de salud científica.
Por eso la definición de salud termómetro se ajusta más a la realidad.
LA FORMA DE VALORAR LA SALUD NOS BRINDA LA CLAVE:
Como conocer nuestro gradiente de 0 a 100 en salud, muerte a salud perfecta.
Al igual que cuando se compra un vehículo usado se le somete a un chequeo que incluyen pruebas físicas: frenado, verificación de sistemas, historial: dueños, caminos por donde transitaba, cambios de aceite, si ha sufrido accidentes, etc., que una vez reunidas las respuestas nos permitirá fijar el precio.
En la salud aparte del examen físico y demás pruebas de laboratorio hay que evaluar:
* Alimentación: comidas basuras, combinaciones, forma de comer, masticación, etc.
* Sueño: horarios, duración, calidad.
* Hábitos saludables o perniciosos: tabaco, alcohol, etc.
* Trabajo - saludable o alienante, si hace un trabajo que le agobia - Desempleo.
* Actitud frente a la vida: negación de su yo profundo, deseos de complacer a los demás: gastritis, cáncer, muerte.
* Objetivos en la vida: sin objetivo se hunden en la impotencia ante la cotidianeidad: fatiga crónica y termina con psicofármacos o ingresado donde lo convierten en zombi.
A pesar de todo, la información existe. Solo hay que saber buscarla y luego diagnosticarla.
La definición de termómetro no solo permite diagnóstico, sino también hacer una mejora continua en donde pasamos de decir: no estoy enfermo a estoy sano, haciendo que me comporte según estos estados a mi antojo hasta que me llegue el colapso sin saber porqué. De esta otra manera obtendremos una comprensión más exacta de nuestro estado de salud y podremos prevenir catástrofes y sobre todo mejorar indefinidamente.
La óptica materialista muestra salud es una mercancía de usar y tirar  como cualquier otra en el planeta, el camino está trazado y lo seguimos dócilmente. Padecemos un destino que aceptamos con sumisión mientras aguardamos la liberación final.
Desde la óptica espiritualista la vida terrestre es una etapa de nuestra vida eterna, Nuestro espíritu siempre ha estado y estará y él es salud perfecta. En física cuántica el tiempo y el espacio son ilusorios. No existen. Sus corolarios, la enfermedad, la vejez, la muerte. No existen. No pueden existir salvo que creamos en ellas. Somos nosotros lo que hacemos que existan.
El estado de salud de nuestro cuerpo desde del estado de armonía con el espíritu. Si el cuerpo está acorde con el espíritu vibrará en su misma frecuencia y conocerá su salud perfecta y eterna como la del  propio espíritu.
La salud mejorará constantemente, de día en día y de reencarnación en reencarnación. La misma muerte es una etapa de crecimiento.
La elección entre las dos ópticas depende  de nuestro poder interno para elegir, situado en lo profundo de la conciencia: el corazón. Donde mora el soberano quien regla y libera la emisión del caudal energético de nuestros cuerpos, en función de nuestro propio estado de salud. El espíritu ejerce una soberanía total sobre nuestro cuerpo.

LA ENFERMEDAD:

Es el desacuerdo que se manifiesta con nuestro espíritu por no estar en la misma longitud de onda que impide la expansión por todo el cuerpo. La enfermedad es la manifestación física de un trastorno más profundo.
Percibiéndose equivocadamente como desgracia, castigo, azahar, agentes externos.
La enfermedad es el lenguaje del cuerpo diciendo nos que se siente desgraciado física y moralmente. Por ello cuando caiga enfermo debe escuchar la información e incluso agradecer la oportunidad, oportunidad que nos damos a nosotros mismos.
La enfermedad de la mente puede engendrar la enfermedad del cuerpo y viceversa. Por Ejem. Una tristeza puede llevar a un cáncer. Con la causa y el tratamiento ocurre igual: cuidar a uno mejora el otro y viceversa. A medida que una persona comienza a caminar recobra la moral
En este contexto la enfermedad se comprende como la manifestación de un problema físico, emocional, mental o espiritual. La enfermedad solo hace de suministración de la información, da la señal de alarma. ¡Menuda ventaja!, a condición de escucharla y saberla utilizar!


Las conductas humanas  ante las enfermedades pueden ser:
* Repudio, consideradas como enemigas, maldecirlas, hacerlas callar con químicos, cirugías. Si simplemente hacemos esto: tarde o temprano volverá a llamar a nuestra puerta.
* O por el contrario las consideramos como aliadas, nos esforzamos en decodificar el mensaje que nos trasmiten intentando llegar al fondo de la cuestión, a la verdadera causa. Si queremos obtener un beneficio de la enfermedad debemos considerarla como una aliada a la que hemos recurrido para reajustar la mira y aproximarnos al objetivo. Con esto les quiero decir:
* Somos los responsables de nuestra enfermedad e, inconscientemente nos hemos conducido de manera tal que se ha presentado. Esto quiere decir que somos los dueños de la situación y no víctimas de acontecimientos  o agentes exteriores.
* Nos hemos extraviado en alguna parte, y queremos recuperar nuestro camino, el sentido de nuestra vida, motivo por el que estamos en la tierra.
Es el aspecto espiritual de la salud  lo que, desgraciadamente, rara vez se aborda. Y, sin embargo es fundamental.
 Hacer un viaje en automóvil no está mal, pero hay que saber a donde se quiere ir para elegir la dirección. Par eso sirve la enfermedad.
Cuando llevamos nuestro auto al mecánico se lo dejamos para que busque la verdadera causa, solucione el verdadero problema y prevenir la avería que nos dejaría inmovilizado. Usted le dice que se tome el tiempo necesario para arreglar ese problema y que no surjan problemas agregados.
Por el contrario cuando se trata de nosotros hacemos lo contrario: nos tomamos medicinas para hacer desaparecer los síntomas sin buscar las causas profundas y entonces: volverán iguales, peor, difusos, diferentes, con el agregado de los efectos adversos hasta que nos averiemos de nuevo y la enfermedad nos obligue a detener nuestra actividad.
Corremos para que nos operen  o nos ponemos bajo tratamiento sin preguntarnos cual es el origen de nuestra enfermedad. Sin embargo la información está ahí. Disponemos de todo el tiempo para pensarlo durante nuestra convalecencia.
PERO PORQUÉ PENSAR? :
Debemos pensaren los motivos profundos de nuestros trastornos que nos han forzado a parar nuestra vida. Debemos pensar en nuestro trabajo: es perjudicial para mi salud?, la relación de pareja, los hijos, los amigos, nuestras madre, padres: se aprovechan de nosotros, nos tiranizan, etc.
La vida no es ganar dinero, la competitividad destroza.
Si el fracaso nos apesadumbra. Si tememos miedos, culpas, celos, envidias, etc.
Acusamos a todo y todos de nuestras desgracias, a la mala suerte, al cielo, al jefe, al mundo, a cualquier cosa exento a nosotros.
Hablemos de la seguridad. Porqué soportamos tantos males por ella si es una ilusión!
Ejemplo: la seguridad en el empleo. Cuantas personas son prisioneras de la seguridad salarial sin ser felices con sus trabajos. Entonces resisten con un dolor de cabeza, de espalda, depresión, mala digestión. El cuerpo grita que ya no puede más, que no le gusta ese tipo de vida, que aspira a otra cosa.
Ahí se continúa: más vale enfermedad que inseguridad. Llega el día que cae lo suficientemente enfermo como para no poder trabajar o aguanta hasta el día de la jubilación, antes de morir en total seguridad. Pero murieron el día en que decidieron vender su alma a la seguridad en el trabajo.

DR. JUAN CARLOS SCHURIG TERRAF

LOS MANTRAS : su función y forma de usar.

EL USO DEL SONIDO CON FINES MÉDICOS Y ESPIRITUALES  ( energía ) , es milenario y no debe de ser desdeñado por ningún profesional de la salud . Siendo la salud un compuesto físico - psíquico y espiritual , debe de ser abordada integral mente .
 Mucho mas importante que  conocer al dedillo el Organon de la Medicina de Samuel Hannemman y conocer como indicar un medicamento homeopático es conocer como tratarse a uno mismo y en este caso dispone usted de una manera  inocua y efectiva, al mismo tiempo que despertadora de l espíritu dormido por la cubertura material .

Dr. Schurig Terraf

“LOS MANTRAS”

Con este nombre se define en la lengua  Sánscrito, (el idioma de la humanidad por ser el más antiguo conocido),  a los sonidos cantados, o sea producidos por el aparato bucal del hombre con fines terapéuticos y espirituales. MAN: mente, TRA: liberación.
Han sido utilizados desde tiempos remotos y se encuentran referencias históricas en la medicina Ayurveda (6.000 A. de C.)  En  La Cábala de los israelitas, donde se hace referencia a la pronunciación  de cada letra del alfabeto hebreo con el objeto de tratar un órgano en particular del cuerpo humano.
Comenzaremos por conocer sonidos no mántricos simples y sus indicaciones terapéuticas.
Vocalizando  a cada una de las cinco vocales ya podemos obtener las más elementales acciones en beneficio  de nuestra salud.  En  todos los casos se deberán tomar la necesarias medidas de  respiración al tiempo que  buscar un lugar tranquilo para la buena práctica  que nos permita inspirar profundamente, buscando de llenar primero la cavidad abdominal e inmediatamente los pulmones desde bajo hacia arriba, y posteriormente exhalando pausadamente el aire, al tiempo que se pronuncia la letra o palabra indicada (leer más adelante norma básica de la respiración).
AAAA: Actúa sobre la parte superior de los pulmones. Indicado en prevención y tratamiento de todas las enfermedades localizadas en este terreno.
EEEE: Actúa resonando la garganta  por lo que: aclara la voz, mejora la función de la tiroides y paratiroides y es un sonido anti estrés. Para su correcta práctica se deben seguir los pasos de inspiración por nariz y espirar a continuación de forma penetrante, abriendo la boca  como en un gesto de una sonrisa. Despeja el cerebro, ojos, nariz, oídos y da un sentimiento de placer y alegría.
ll: Actúa sobre la caja craneana.
OOO: Hace vibrar la parte inferior de los pulmones, corazón, hígado y estómago.
UUU: Actúa sobre los riñones.




                         EL SONIDO MANTRICO:”HOUM”

En diversas culturas y religiones  se invoca este sonido. En las culturas orientales como el budismo e hinduismo se les llama de ésta manera, para los cristianos se pronuncia AMEN y los islámicos AMIN. Todos estos sonidos  confluyen en el sonido universal de la creación. En la Biblia se puede leer : ... al principio fue el verbo.
                                                         
Basado en mediciones hechas con Uranio radiactivo se estima que nuestro universo tiene 16 billones de años y su origen está en discusión, lo que no se discute es la existencia de que el universo está organizado y que el sonido forma parte de éste orden. Los científicos saben de la existencia de energías  organizadoras que no pueden explicar aún. Por ejemplo, en la estructura de un átomo, los protones están en el núcleo, junto a los neutrones. Los protones tienen carga eléctrica positiva que genera una tremenda repulsión sobre sí mismo, lo que debiera hacerlos estallar y desintegrar la materia. Si embargo esto no sucede y los protones se mantiene unidos por una fuerza llamada “the binding energy” (energía que mantiene unida las cosas).
Esa energía es el HOUM que mantiene unido los protones y evita la desintegración de la materia. Cuando se libra energía mediante la bomba atómica los científicos juegan con los poderes al liberar HOUM.
Cuando cantamos HOUM y mejor si se hace conjuntamente con otras personas se está liberando una fuerza poderosa en favor del bien de uno y la humanidad debido a que está basada en el amor en consecuencia es creadora.
Si ésta fuerza AOUM se detuviera el universo sería caos y destrucción.

                          COMO ENTONAR EL HOUM correctamente:

El HOUM es un sonido que comienza en el estómago - diafragma - con la pronunciación de la H (que se hace muy corta como si de una A se tratara) y continúa  con las otras hasta terminar con la M.,  que se pronuncia con la  boca cerrada y la lengua pegada al paladar, sintiendo la vibración en la caja craneana. Se debe de distribuir durante la exhalación el sonido en partes iguales para la O. U. M., solo la A. es más corta. Por lo tanto el HOUM cubre todo el espectro de sonidos que se puedan emitir e incluye a todos los idiomas y alfabetos.
Este Gran Mantra, poseedor de poderes, debe de ser cantado de  manera correcta
A fin de volvernos uno con Dios.
Existen otros muchos Mantras, pero todos comienzan con HOUM a fin de vibrar en el tono de Dios.
Para cantarlo debemos respirar de manera que nos alcance el aire inspirado  disponible  en nuestros pulmones al exhalar y pronunciar el HOUM.

Pasos: 1°. Inhalación: Relajar el músculo diafragma  de manera de poder llevar el aire al abdomen, a continuación llenar los pulmones desde la base, acto seguido tensar el diafragma (contraer la panza), para terminar de llenar los pulmones y que el diafragma pueda sostener el peso del aire.
2° Paso: Exhalar: Relajar el diafragma, de modo que los pulmones no puedan sostener el peso y el aire comience a salir naturalmente. Luego deben volver a tensar el diafragma para vaciar completamente los pulmones de aire.
Respirando de éste modo, se llenan de energía  por utilizar al máximo la capacidad pulmonar y eliminar aire viciado.
Recomiendo practicar esta respiración varias veces antes de entonar el HOUM.
Es importante que la pronunciación de cada letra tenga la misma duración en tiempo al expulsar el aire retenido. Cuando se pronuncia M, la boca se habrá cerrado y la lengua estará adherida al paladar, haciendo vibrar la caja craneana.
Entre un HOUM y otro debe dejarse un espacio de silencio, tiempo necesario para tomar el aire necesario y es en este silencio donde se obtiene  la fusión con Dios.

Este mismo tipo de respiración indicada es útil para la practica de otros mantras como por ejemplo el SO -  HAM. En este caso debe usarse solo para comenzar, ya que luego la respiración se vuelve muy pausada y lenta hasta prácticamente desaparecer, y es en este momento cuando el sonido del SO - HAM   se funde con el HOUM y la dualidad  desaparece y se funden en la unidad, pasando de “Yo soy Dios” a “Dios”.

Se aconseja siempre el canto de tres o múltiplos de tres.
El canto de 21 HOUM cubre todos los aspectos y necesidades del ser humano.
Los primeros cinco HOUM  cubren los órganos de la acción: manos, pies, ano, genitales y lengua.
Del 6 al 10 se cubre los sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto.
Del 11 al 15  se cubren las cinco capas o Kosas : comida, respiración, mente, intelecto y bienaventuranza.
Del 16 al 20 se cubren los cinco aires vitales del cuerpo.
El número 21  cubre la mente de modo que nos funde con Dios.
Evite nombrar el HOUM con ligereza, trátelo como un sonido sagrado y cuando lo cante hacerlo con amor y reverencia.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina