Etiquetas

viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS MANTRAS : su función y forma de usar.

EL USO DEL SONIDO CON FINES MÉDICOS Y ESPIRITUALES  ( energía ) , es milenario y no debe de ser desdeñado por ningún profesional de la salud . Siendo la salud un compuesto físico - psíquico y espiritual , debe de ser abordada integral mente .
 Mucho mas importante que  conocer al dedillo el Organon de la Medicina de Samuel Hannemman y conocer como indicar un medicamento homeopático es conocer como tratarse a uno mismo y en este caso dispone usted de una manera  inocua y efectiva, al mismo tiempo que despertadora de l espíritu dormido por la cubertura material .

Dr. Schurig Terraf

“LOS MANTRAS”

Con este nombre se define en la lengua  Sánscrito, (el idioma de la humanidad por ser el más antiguo conocido),  a los sonidos cantados, o sea producidos por el aparato bucal del hombre con fines terapéuticos y espirituales. MAN: mente, TRA: liberación.
Han sido utilizados desde tiempos remotos y se encuentran referencias históricas en la medicina Ayurveda (6.000 A. de C.)  En  La Cábala de los israelitas, donde se hace referencia a la pronunciación  de cada letra del alfabeto hebreo con el objeto de tratar un órgano en particular del cuerpo humano.
Comenzaremos por conocer sonidos no mántricos simples y sus indicaciones terapéuticas.
Vocalizando  a cada una de las cinco vocales ya podemos obtener las más elementales acciones en beneficio  de nuestra salud.  En  todos los casos se deberán tomar la necesarias medidas de  respiración al tiempo que  buscar un lugar tranquilo para la buena práctica  que nos permita inspirar profundamente, buscando de llenar primero la cavidad abdominal e inmediatamente los pulmones desde bajo hacia arriba, y posteriormente exhalando pausadamente el aire, al tiempo que se pronuncia la letra o palabra indicada (leer más adelante norma básica de la respiración).
AAAA: Actúa sobre la parte superior de los pulmones. Indicado en prevención y tratamiento de todas las enfermedades localizadas en este terreno.
EEEE: Actúa resonando la garganta  por lo que: aclara la voz, mejora la función de la tiroides y paratiroides y es un sonido anti estrés. Para su correcta práctica se deben seguir los pasos de inspiración por nariz y espirar a continuación de forma penetrante, abriendo la boca  como en un gesto de una sonrisa. Despeja el cerebro, ojos, nariz, oídos y da un sentimiento de placer y alegría.
ll: Actúa sobre la caja craneana.
OOO: Hace vibrar la parte inferior de los pulmones, corazón, hígado y estómago.
UUU: Actúa sobre los riñones.




                         EL SONIDO MANTRICO:”HOUM”

En diversas culturas y religiones  se invoca este sonido. En las culturas orientales como el budismo e hinduismo se les llama de ésta manera, para los cristianos se pronuncia AMEN y los islámicos AMIN. Todos estos sonidos  confluyen en el sonido universal de la creación. En la Biblia se puede leer : ... al principio fue el verbo.
                                                         
Basado en mediciones hechas con Uranio radiactivo se estima que nuestro universo tiene 16 billones de años y su origen está en discusión, lo que no se discute es la existencia de que el universo está organizado y que el sonido forma parte de éste orden. Los científicos saben de la existencia de energías  organizadoras que no pueden explicar aún. Por ejemplo, en la estructura de un átomo, los protones están en el núcleo, junto a los neutrones. Los protones tienen carga eléctrica positiva que genera una tremenda repulsión sobre sí mismo, lo que debiera hacerlos estallar y desintegrar la materia. Si embargo esto no sucede y los protones se mantiene unidos por una fuerza llamada “the binding energy” (energía que mantiene unida las cosas).
Esa energía es el HOUM que mantiene unido los protones y evita la desintegración de la materia. Cuando se libra energía mediante la bomba atómica los científicos juegan con los poderes al liberar HOUM.
Cuando cantamos HOUM y mejor si se hace conjuntamente con otras personas se está liberando una fuerza poderosa en favor del bien de uno y la humanidad debido a que está basada en el amor en consecuencia es creadora.
Si ésta fuerza AOUM se detuviera el universo sería caos y destrucción.

                          COMO ENTONAR EL HOUM correctamente:

El HOUM es un sonido que comienza en el estómago - diafragma - con la pronunciación de la H (que se hace muy corta como si de una A se tratara) y continúa  con las otras hasta terminar con la M.,  que se pronuncia con la  boca cerrada y la lengua pegada al paladar, sintiendo la vibración en la caja craneana. Se debe de distribuir durante la exhalación el sonido en partes iguales para la O. U. M., solo la A. es más corta. Por lo tanto el HOUM cubre todo el espectro de sonidos que se puedan emitir e incluye a todos los idiomas y alfabetos.
Este Gran Mantra, poseedor de poderes, debe de ser cantado de  manera correcta
A fin de volvernos uno con Dios.
Existen otros muchos Mantras, pero todos comienzan con HOUM a fin de vibrar en el tono de Dios.
Para cantarlo debemos respirar de manera que nos alcance el aire inspirado  disponible  en nuestros pulmones al exhalar y pronunciar el HOUM.

Pasos: 1°. Inhalación: Relajar el músculo diafragma  de manera de poder llevar el aire al abdomen, a continuación llenar los pulmones desde la base, acto seguido tensar el diafragma (contraer la panza), para terminar de llenar los pulmones y que el diafragma pueda sostener el peso del aire.
2° Paso: Exhalar: Relajar el diafragma, de modo que los pulmones no puedan sostener el peso y el aire comience a salir naturalmente. Luego deben volver a tensar el diafragma para vaciar completamente los pulmones de aire.
Respirando de éste modo, se llenan de energía  por utilizar al máximo la capacidad pulmonar y eliminar aire viciado.
Recomiendo practicar esta respiración varias veces antes de entonar el HOUM.
Es importante que la pronunciación de cada letra tenga la misma duración en tiempo al expulsar el aire retenido. Cuando se pronuncia M, la boca se habrá cerrado y la lengua estará adherida al paladar, haciendo vibrar la caja craneana.
Entre un HOUM y otro debe dejarse un espacio de silencio, tiempo necesario para tomar el aire necesario y es en este silencio donde se obtiene  la fusión con Dios.

Este mismo tipo de respiración indicada es útil para la practica de otros mantras como por ejemplo el SO -  HAM. En este caso debe usarse solo para comenzar, ya que luego la respiración se vuelve muy pausada y lenta hasta prácticamente desaparecer, y es en este momento cuando el sonido del SO - HAM   se funde con el HOUM y la dualidad  desaparece y se funden en la unidad, pasando de “Yo soy Dios” a “Dios”.

Se aconseja siempre el canto de tres o múltiplos de tres.
El canto de 21 HOUM cubre todos los aspectos y necesidades del ser humano.
Los primeros cinco HOUM  cubren los órganos de la acción: manos, pies, ano, genitales y lengua.
Del 6 al 10 se cubre los sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto.
Del 11 al 15  se cubren las cinco capas o Kosas : comida, respiración, mente, intelecto y bienaventuranza.
Del 16 al 20 se cubren los cinco aires vitales del cuerpo.
El número 21  cubre la mente de modo que nos funde con Dios.
Evite nombrar el HOUM con ligereza, trátelo como un sonido sagrado y cuando lo cante hacerlo con amor y reverencia.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

No hay comentarios: