Etiquetas

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA NATURALEZA ES SABIA

                 LA NATURALEZA ES SABIA.
                                  APRENDAMOS DE ELLA!

La ciencia médica oficial tiene apenas 175 años  y prescribe sus medicamentos proscribiendo a la ciencia milenaria.
Con el nombre de Yuyo se conoce a cualquier planta silvestre con propiedades conocidas o por conocer. Yuyu, etimológicamente deriva de la voz del Runa Simi, conocida como el quechua, idioma que hablaban los antiguos habitantes del Tawuantinsuyu y que hoy se habla en Ecuador, Perú, zonas de Santiago del Estero, Jujuy y Córdoba en Argentina.
Específicamente Yuyo hace referencia a una planta herbácea anual que contiene Yodo y es muy utilizada en la alimentación  andina, conocida como Nabo
(Brassica campestris, Linneo), cuyo nombre latino es Amaranthus quitensis, siendo el Yuyo Colorado la variedad más conocida en Argentina. Esta planta aporta  al consumirla  calcio, hierro y sales minerales, sin olvidar las vitaminas y su capacidad de regulador metabólico. Era y es una planta comestible cultivada desde tiempos inmemorables por los quechuas y los aymarás.
Pero quien escribe quiere dejar aclarado de que todos los vulgarmente llamados Yuyos, tanto los conocidos como curativos como los no conocidos tienen sus propiedades terapéuticas por descubrir y sus variadas aplicaciones beneficiosas a la salud humana deben de ser investigadas con amor y dedicación. Es por ello que se debe destacar la necesidad de cuidar de todas las especies de vegetales existentes sin distinción porque las plantas son Sabias, son y seguirán siendo Sabias , más que los científicos, porque ellas solitas saben de qué nutrirse y agradecen la energía del padre Sol - INTI TAYTA -  generador y dador de vida que utiliza las plantas como intermediario válido para darnos la vida y la madre  Tierra  nos : PACHA MAMA- nos enseña con su infinita sabiduría  la necesidad de la DUALIDAD para generar y mantener la vida entre INTI TAYTA Y PACHA MAMA.
Las plantas, nuestras amigas tienen células, sistema circulatorio, impulso eléctrico nervioso, y otras condiciones anatómicas que denotan: sensibilidad, visión, olfato,  etc., etc., en síntesis nos están diciendo que son seres vivos, que están aquí entre nosotros para ayudarnos en nuestro camino de la vida. Las plantas  solo esperan a que les conozcamos y les reconozcamos u valor y espacio de vida en la PACHA MAMA.
El derecho a la vida es de todos y es el hombre actual quien tiene depositada una gran responsabilidad en ese derecho. La tierra es de todos pero en especial de las plantas y los animales y para el hombre si la trabaja como buen agricultor ligado a la vida, porque si lo hace bien siembra vida y regula la salud para todos los demás seres de la tierra. Pongamos fin a los alimentos degradados, genéticamente modificados, des vitalizados, al aire contaminado y de esta forma sanaremos al hombre. Ha llegado el tiempo de mirar el pasado, sobre el presente enfermo o dejaremos una herencia sin soluciones a nuestros hijos y la MADRE TIERRA.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

SUAYSO

                            SUAYSO   

Milenario ejercicio de origen japonés, cuya raíz significa: abandonar algo.
Consiste en el movimiento corporal consistente en el giro del cuerpo a cada lado. La persona se deberá colocar de pié, con los mismos a la altura o nivel de cada hombro, piernas levemente semiflexionadas. De esta manera se comienza a girar los brazos a manera de molinos de vientos hacia atrás al tiempo que se gira el tronco hacia atrás con cabeza que mira hacia arriba y atrás, las manos palmean las zonas renales y en otros momento las zonas pulmonares.
Beneficios: prevención del cáncer de mamas y pulmón, activación de ambos riñones, meditación en movimiento si se hace una cuenta ascendente al ritmo de los giros.
Variante: subiendo y bajando el cuerpo a cada giro. De cuerpo.
Nota: para su correcta ejecución es indispensable ver su realización por parte de otra persona
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

BAÑOS DE PIES

                                                 Baños de pies

Los baños de pies con orina sola o combinada con plantas medicinales son de una variada gama de utilidad.
Se deberán de realizar colocando los pies en un recipiente que cubra hasta las rodillas. El agua deberá ser lo más caliente que pueda soportar el enfermo. A continuación se deberá cubrir los pies y todo el cuerpo de manera que se produzca un proceso de sudo ración.
Indicado para asma, catarros, depresiones, enfermedades metabólicas en general,
 etc. Se aconseja: agregar sal marina y mantener permanentemente caliente el agua. Duración una hora o más según necesidad y caso.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

PARÁLISIS FACIAL

                     - Ejercicio para reducir las parálisis faciales:

a) abrir la boca al máximo al tiempo que se hace  la vocalización de la letra A.
b) Se cierra la boca con fuerza  del todo.
c) Se sacan los labios con toda la energía hacia fuera, como si se quisiera besar.
d) En la misma posición que la obtenida en c), se movilizan los labios de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Repetir el ejercicio lo más que se pueda en número y veces al día.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

EL USO DE LA PLANCHA EN MEDICINA

-  EL USO DE LA PLANCHA EN DIVERSAS AFECCIONES -

La plancha a de ser lo más liviana posible para facilitar los movimientos sin agotar a la persona.
Se utilizará una toalla como intermediario entre la piel y la plancha a fin de evitar quemaduras.
La plancha  a de mantenerse conectada todo el tiempo a la red eléctrica para conservar el calor suficiente.
Se comenzarán los masajes siempre primero por la zona que ocupa EL TIMO, glándula localizada detrás del mango del esternón, a cuatro centímetros por debajo del extremo interno de ambas clavículas. Esta glándula deberá de ser estimulada con masajes en todos los sentidos, durante 30 a 40 minutos.
Posteriormente recién se procederá a pasar a la o las zonas que se deseen tratar.
En el caso del bazo puede utilizarse tanto calor como frío intenso para su tratamiento.
En las plantas de los pies se deberá poner énfasis en el masaje con el borde romo de la punta de la plancha a manera de digitopuntura. Siendo el talón una zona de especial atención para tratar las cefaleas.
En caso de ataque de asma se recomienda sentar al enfermo en una silla, apoyando los brazos sobre el respaldo de la misma, y de esta manera se procede a realizar los masajes en la parte interna de sus omóplatos, zona comprendida a dos dedos por fuera de la columna vertebral  y los omóplatos en su parte interna. Masajear durante 10 minutos seguidos hasta obtener una sedación de la crisis, a continuación ya se podrá acostar a los enfermos  para pasar a masajear los omóplatos  y luego riñones  hasta el sacro, hasta terminar con masajes en cara anterior de tórax  y timo.
Masaje de la cara interna de ambos muslos  (meridiano de vaso páncreas), permite en las mujeres reducir molestias menstruales. De la misma manera el masaje en la zona ovárica, tanto por delante como detrás.
Los masajes en la cara son de gran utilidad en casos de parálisis facial, sinusitis, dolores de muela y otras álgias.
Masaje sobre el trayecto del nervio ciático que sigue el canal del meridiano de vías biliares son de utilidad en dolores ciáticos. Cuando calentamos la zona sacra  calmamos los dolores de cabeza  y si hacemos un movimiento vibratorio con la plancha en la zona que se trata se obtienen mejores resultados.
En caso de calambre de las pantorrillas masajear las mismas
El masaje de la cabeza y nuca es muy relajante.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

 

acné

EL ACNÉ:
- Aplique sobre la zona afectada una gasa o trapo empapado con la propia orina, cada mañana y al acostarse. No secarse ni lavarse posteriormente, dejar que se seque en la piel. Puede aplicarse solo o con un poco de miel de abejas.
- Aplicar pulpa de Aloe Vera varias veces al día.
- Beber infusión de Diente de León.
- Tomar infusión de Salvia tres veces al día y una cuchara dita de polen a la mañana.
- Comer un puñado de semillas de zapallo o calabaza cada mañana y cuatro tabletas de levadura de cerveza.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

su cuerpo

* Su cuerpo es un fiel sirviente que depende de sus decisiones y éstas dependen del conocimiento que Ud. tenga, de sus juicios y prejuicios. Debido a que no solo la conciencia no está sana, sus hábitos no son apropiados y sus conocimientos de salud escaso. Comience por saber de que Ud. se alimenta por la boca, la nariz, y sus cinco sentidos. Todo esto puede llegar a significar su bienestar o la falta de él. Así debe entenderlo.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

extirpacion de un órgano

* Tener cálculos o piedras en la vesícula biliar no necesariamente implica tener que someterse a una cirugía para su eliminación. Las piedras pueden ser eliminadas con técnicas de medicina Natural y Homeopatía sin riesgo alguno para su salud y un coste sanitario menor. Ocurre muchas veces que: si un médico ha sido instruido por su Universidad de que para extraer las piedras debe extirpar el órgano por cirugía, no se le ocurrirá pensar de que existen otras formas de hacerlo. Pasa igual con las amígdalas, el apéndice, la tiroides y, otros órganos que se pueden encontrar involucrados. También debe de Ud. preguntarse: ¿Si con la extirpación de uno o más órganos se le está restituyendo su salud? Medítelo!
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

la ventaja de los síntomas

* Los síntomas: dolores, prurito, toses, sarpullidos, ansiedades, miedos, angustias, depresiones, etc., son: “llamados” o “avisos” que nos hace nuestro cuerpo, o sea “una importante ventaja de advertencia, a condición de que le prestemos la debida atención y sepamos buscar el origen y no simplemente suprimir los síntomas. Suprimir es al mismo tiempo perder un tiempo precioso, costoso y muchas veces muy peligroso. La información simple existe si se la sabe buscar o decodificar a condición que sepa Ud. hacerlo o  encuentre un profesional que lo haga. Esa es la verdadera función del médico y no la de “tapar baches” o suprimir síntomas.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina