Etiquetas

martes, 1 de mayo de 2012

AUTOESTIMA BAJA Y HOMEOPATÍA



¿Se puede MEJORAR  la autoestima?




Se puede, aunque no es fácil, porque si lo fuera seguramente no existirían personas tímidas o dependientes, pero debemos creer que nada es imposible si ponemos realmente empeño en conseguirlo.
Tenemos la capacidad para poder cambiar si queremos. Para intentar aumentar nuestra autoestima debemos empezar por ser nuestros mejores amigos, aceptarnos tal y como somos, pensando que no existe nadie mejor ni peor, aunque todos seamos diferentes.
Debemos aprender de los fracasos y premiarnos por lo logros aunque sean pequeños, eso nos hará sentir mejor y plantearnos objetivos que sean realmente importantes para nosotros, dedicándonos intensamente a ellos, sin miedo.

¿Quién sufre la autoestima BAJA ?


Los problemas de autoestima no tienen edad, y de hecho es en la infancia en donde ésta se va construyendo. Por ello, son tan perjudiciales las etiquetas que a veces se pone a las personas.Para el adolescente, los padres, profesores y sus amigos juegan un papel importante en la formación de la autoestima, pues constituye un campo de prueba para las relaciones sociales y el desarrollo de la personalidad. Y los jóvenes y adultos pueden sufrir también problemas de autoestima que en ocasiones se pueden presentar en forma de enfermedades emocionales como la fobia social.

¿A qué se debe la Autoestima baja ?

El origen del conflicto suele encontrarse en la niñez y en los acontecimientos que descalifican a la persona a lo largo de su vida. La baja autoestima está relacionada con una forma inadecuada de pensar: soy tonto, lo haré mal. Cuando la autoestima baja, se generan sentimientos de inferioridad y poca valía, sensación de incapacidad.
Las señales que indican una baja autoestima pueden ser los trastornos alimentarios, adicción al trabajo etc. Una persona con baja autoestima suele ser inseguro y no quiere tomar decisiones por miedo a equivocarse. Necesita la aprobación de los demás y suele tener una imagen distorsionada de si mismo, que le produce un sentimiento de inferioridad y timidez a la hora de conocer otras personas porque siempre está pendiente de lo que pensarán de él y por el miedo al rechazo. Es incapaz de expresar sus sentimientos por miedo a no ser correspondido y la dependencia afectiva es resultado de su necesidad de aprobación. Si falla una relación, pensará que la culpa es suya. Se hunde ante cualquier pequeño fracaso y se deprime.

¿Qué es la Autoestima?

LA AUTOESTIMA, EL ARTE DE QUERERSE
Una buena autoestima es la base de la salud mental y física del organismo, así como el reflejo del éxito y felicidad en nuestras vidas.
Es el valor que uno se da como persona y que depende de la autoimagen que uno tenga de si mismo. Es quererse y respetarse. Cuando uno se siente bien consigo mismo y feliz de ser quien es, cree en si mismo, se siente seguro, acepta retos, consigue lo que quiere, y disfruta más de la vida. La manera como nos tratan los demás es un reflejo de cómo nos vemos y nos tratamos a nosotros mismos.
Una persona con una buena autoestima es creativa en el trabajo, vital. Tiene mayor capacidad de escucha y para expresar los sentimientos. Menos temor ante los riesgos y fracasos, que convertirá en experiencias. Es más tolerante con los demás. Cuando estamos bien con nosotros mismos, todo va mejorando en nuestras vidas y resulta beneficiosa en los momentos difíciles.
 Con el conocimiento de la personalidad podemos equilibrar al ser singular  ayudando a mejorar su autoestima, al tiempo que mejoramos toda su salud

No hay comentarios: