Etiquetas

jueves, 2 de febrero de 2012

HOMEOPATIA Y ALIMENTACIÓN

Homeopatía y alimentación :
Desde Hahaneman a la fecha siempre se ha tenido muy en cuenta este factor . - El Maestro aconsejaba que durante el tratamiento homeopático, no se consumiera café, te, alcohol, vinagre y condimentos como albahaca, nuez moscada , etc.
Hoy hay homeópatas que se olvidaron de ello y dicen que hay muchas sustancias  que se ingieren con los alimentos que sería larga de numerar . Pero esto no significa que no debamos de ser cuidadosos y aconsejar al paciente sobre el tema .
Ante las enfermedades un médico debe de saber dirigir la alimentación racional y humanamente necesaria para ayudar a curar  lo mas pronto a su paciente . Esta labor educativa , formativa del doctor ( docente en latín ) es poco practicada en estos días por los médicos de todas las especialidades .
Siempre será necesario guiar al paciente en la alimentación mientras dure el tratamiento , e incluso enseñarle formas de sana alimentación para el resto de su vida. .
 Pero siempre es recomendable evitar el exceso de comidas , sobre todo de carnes  y el de masticar insuficientemente los alimentos .


Profesor Dr. Juan Carlos Schurig Terraf