Etiquetas

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL USO DE LA PLANCHA EN MEDICINA

-  EL USO DE LA PLANCHA EN DIVERSAS AFECCIONES -

La plancha a de ser lo más liviana posible para facilitar los movimientos sin agotar a la persona.
Se utilizará una toalla como intermediario entre la piel y la plancha a fin de evitar quemaduras.
La plancha  a de mantenerse conectada todo el tiempo a la red eléctrica para conservar el calor suficiente.
Se comenzarán los masajes siempre primero por la zona que ocupa EL TIMO, glándula localizada detrás del mango del esternón, a cuatro centímetros por debajo del extremo interno de ambas clavículas. Esta glándula deberá de ser estimulada con masajes en todos los sentidos, durante 30 a 40 minutos.
Posteriormente recién se procederá a pasar a la o las zonas que se deseen tratar.
En el caso del bazo puede utilizarse tanto calor como frío intenso para su tratamiento.
En las plantas de los pies se deberá poner énfasis en el masaje con el borde romo de la punta de la plancha a manera de digitopuntura. Siendo el talón una zona de especial atención para tratar las cefaleas.
En caso de ataque de asma se recomienda sentar al enfermo en una silla, apoyando los brazos sobre el respaldo de la misma, y de esta manera se procede a realizar los masajes en la parte interna de sus omóplatos, zona comprendida a dos dedos por fuera de la columna vertebral  y los omóplatos en su parte interna. Masajear durante 10 minutos seguidos hasta obtener una sedación de la crisis, a continuación ya se podrá acostar a los enfermos  para pasar a masajear los omóplatos  y luego riñones  hasta el sacro, hasta terminar con masajes en cara anterior de tórax  y timo.
Masaje de la cara interna de ambos muslos  (meridiano de vaso páncreas), permite en las mujeres reducir molestias menstruales. De la misma manera el masaje en la zona ovárica, tanto por delante como detrás.
Los masajes en la cara son de gran utilidad en casos de parálisis facial, sinusitis, dolores de muela y otras álgias.
Masaje sobre el trayecto del nervio ciático que sigue el canal del meridiano de vías biliares son de utilidad en dolores ciáticos. Cuando calentamos la zona sacra  calmamos los dolores de cabeza  y si hacemos un movimiento vibratorio con la plancha en la zona que se trata se obtienen mejores resultados.
En caso de calambre de las pantorrillas masajear las mismas
El masaje de la cabeza y nuca es muy relajante.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

 

No hay comentarios: