Etiquetas

domingo, 11 de diciembre de 2011

UNA MEDICINA AGRADABLE AL ALCANCE DE TODOS

     - UNA MEDICINA AGRADABLE ALCANCE DE TODOS -

Establecer una manera de curar es sentar las bases en una forma  de vivir en armonía con el medio habiente y con nosotros mismos.
Comenzaremos por analizar cual es la  mejor de manera alimentarnos.
Los alimentos que  introducimos en nuestra boca marcarán la calidad de vida! Los alimentos desnaturalizados a los que nos tiene acostumbrados las multinacionales  , no solo carecen de los  nutrientes necesarios para tener una buena salud , sino que también  agregan daños por intoxicación, debido a   los múltiples conservantes, colorante y otras sustancias extrañas. Introducidos junto a los alimentos con la finalidad de conservarlos, hacerlos más presentables, etc.
Sabemos que el objetivo de las empresas multinacionales de la alimentación es  el de obtener beneficios económicos, y en esta empresa no escatiman esfuerzos.
Las carnes en general son nocivas en si misma para la salud de los seres humanos que nacemos vegetarianos y nos hacemos carnívoros y omnívoros, a lo que se agregan los efectos nocivos de las hormonas, antibióticos y stress acumulado  por la manera de criar para un consumo humano masivo.
El uso sistemático de los agro químicos y hormonas  impactan de forma negativa sobre nuestros salud, con efectos que van desde la feminización de los caracteres masculinos, hasta la disminución reproductiva de ambos sexos y la producción de molestias y alteraciones como ser: dismenorreas (alteraciones del ciclo sexual femenino) y algo menoreas (dolores cíclicos en las mujeres) y el disparador de múltiples cánceres.
- Todos los productos usados por la industria tiene la condición de ser acumulativos en nuestro organismo. Al extremo de que si hoy procediéramos a remitir una muestra de tejido humano a un laboratorio de bromatología cualquiera, y le solicitáramos que nos emitiera un informe técnico de consumo, nos daríamos  con sorpresa de que reflejaría: “No apto para consumo humano”.
- La practica de cocinar los alimentos nos obliga  destacar las graves consecuencias de la cocción mediante hornos de microondas que realizan un daño directo sobre las personas  que permanecen cerca del mismo en funcionamiento,  debido a la emisión de microondas que alteran el campo electromagnético humano ( ya sea por fuga del aparato  o cercanía al mismo ). El bombardeo de microondas sobre los alimentos provoca el incremento del calor que cocina los alimentos, como consecuencia  convierte los aminoácidos contenidos en los mismos a un tipo de

                                                            1
Aminoácido de tipo D (diferente),  que el cuerpo humano no reconoce como suyo y al que no responde. Resultado: comida sin nutrientes.
- Las formas de cocina rápida constituyen un serio problema porque consiguen una híper actividad infantil, debido a la química de los conservantes, aditivos y condimentos que provocan un progresivo des control del comportamiento infantil en especial.
- Los hábitos alimenticios en cuanto a lo que se refiere al comer demasiado rápido, sin la práctica de ningún tipo de “rito” o conducta alimenticia, la falta de comunicación durante el mismo, constituyen un atentado en contra de las leyes de la naturaleza.
Es de gran importancia aprender a aquietar nuestros ritmos cardíaco, cerebral y respiratorio y con ello nuestro espíritu antes de comenzar a comer, por ello debiéramos realizar una oración de agradecimiento por los alimentos que recibimos y que nutrirán nuestros cuerpos, agradecimiento que se debe hacer extensivo a todas aquellas personas que intervinieron para que los mismos llegaran a nuestra mesa, y a  aquellos que nos acompañan en ese momento de comer. La practica de al menos tres Ohm, permite aquietar nuestras vibraciones y puede ser tan valioso como el Padre Nuestro de cada día.
- La masticación que en si misma  tiene la capacidad de estimular el cerebro humano y que debe realizarse pausada y repetidamente (33 veces), permite la correcta trituración y insalivación del bolo alimenticia, al tiempo que reduce el trabajo de nuestro estómago, permitiendo una mejor digestión de los mismos. Comer muy, muy despacio, dejando los cubiertos al lado de nuestro plato después de cada bocado y nuestras manos sobre de nuestras rodillas nos permitirá una incorporación eficaz de los nutrientes a nuestro cuerpo. Tomar conciencia de que se está dando “inteligencia” a una papa, a una fruta.
- La falta de ejercicio físico debido al rutinario uso del medio de transporte, la televisión y la computadora que nos sellan a una silla, reducen de forma drástica nuestra actividad física el tiempo que el ingreso de alimentos se ha incrementado. Consecuencia de ello es la Obesidad, enfermedad que constituye una entidad en si misma aunque el obeso diga sentirse bien, lo contrario de la delgadez que es un estado natural a menos que el mismo diga sentirse mal. Los obesos tienen un mayor riesgo de enfermedades que se incrementa con el mayor peso corporal, de aquellos que no lo son. Las estadísticas muestran  un menor índice de vida en las personas obesas. Por lo que debemos instar a las personas a realizar ejercicios físicos como hábito sano de vida, de una manera lúdica y agradable. Es por ello que aconsejo la
                                                                2

Práctica de caminar en lugar de correr, ya que esta permite al tiempo que ejercitar el cuerpo, el de disfrutar  de la naturaleza que nos rodea. Los ejercicios de Chi - Cum que se practican masivamente en Japón, las caminatas y el aerobic de forma separas o mejor combinadas revitalizan el cuerpo y el espíritu de quienes lo practican.
- Combatir el estrés, la ansiedad, los miedos, es fundamental para evitar la ruptura de equilibrios. Antes de tener que consultar a un profesional de la salud les diría lo siguiente: “aprendan a recibir todo en la vida como un premio”. Las crisis son una oportunidad. En japonés crisis es sinónimo de oportunidad y se llama: KI KI.
- La “intoxicación informática” a la que estamos sometido intoxica nuestros sentidos y le impiden la conexión con el universo. Por lo que debemos quitarnos de nuestra mente las falsas informaciones acumuladas.
Un ayuno de “conocimientos”, es tan importante como el de agua, comida y aire. Recapacitemos, aprendamos a vivir y a corregir nuestros errores de vidas pasadas. El ser humano tiene demasiada experiencia acumulada en su código genético como para vivir feliz y debe buscar la paz interior en un auto conocimiento y aprendizaje.
Percibimos el mundo que nos rodea de acuerdo a nuestro entendimiento.
Deberemos aprender a respirar, pensar, sentir y recibir los hechos que nos vienen de la vida como naturales, ya sea que nos favorezcan o no.
Cada uno de nosotros debe asumir toda la responsabilidad  de su salud, enfermedad y curación si quiere curarse realmente. Caso contrario solo estará prolongado su dolor.
La medicina química no solo es supresiva de síntomas, sino que también está cargada de efectos nocivos para nuestra salud, si a ello le agregamos los frecuentes errores médicos en cuanto a diagnóstico y tratamiento, la mala forma de prescripción; obtenemos una sumatoria que estadísticamente es tan elevada que para cualquier persona observadora debiera de ser un llamado de atención.
Sepamos reconocer que “la vida está enferma” y no solo nuestra salud, que es importante  saber que, y,  cómo hacer para cambiar nuestro estilo de vida, para sanarla. Conocer la época en que vivimos y buscar caminos hacia la paz interior, ya que cuando ello se logra el camino está hecho. De allí dimana la capacidad de la marcha como ejercicio físico - espiritual, provocando en quien la practica: “seguridad”. La vida tiene muchos peligros y las personas que se ponen en movimiento (todo está en movimiento en el universo), caminan hacia la salud, la vida! Si no se camina, no se sabe, no se conoce nuestras potencialidades internas. Caminando aprendemos a conocernos más y mejor, al tiempo que  nos liberamos. 

                                                              3

Caminar poniendo  nuestra atención en Hara (zona pubiana a la altura de nuestro ombligo), solo esto! : Nuestra atención, mientras marchamos, estaremos ganando salud y alegría; desaparecer nuestros miedos y angustias, desaparecerán los temores .El movimiento es todo lo contrario a morir. Con el movimiento el ser humanos gana en confianza y a medida que mejora su ritmo de marcha aumenta su seguridad y supera sus limitaciones, marchando hacia la curación de cualquier enfermedad.
 - De la misma manera  la practica de  “Sant Divino”, sacar  fuera nuestras preocupaciones, odios, y otros sentimientos negativos, cambiando nuestra mente y en consecuencia la salud. Esta práctica consiste en colocar ambas manos sobre de nuestros alimentos y medicinas antes de ingerirlos, pidiendo que los mismos reciban de nuestra divinidad interior la capacidad de sanarnos
- Hoy la especie humana comienza a tomar conocimiento de la importancia de cuidar su eco sistema, y con ello se  está dando un paso adelante, pero, no resulta del todo suficiente, y se bebe tomar conciencia de que nosotros somos: un micro sistema humano interrelacionado con el gran sistema. El hombre que acorrala su micro sistema lo vuelve contra sí mismo y, digo acorrala y no agrede de manera ex - profesa para que se entienda la diferencia ya que nosotros no somos una entidad única sino un conjunto de microorganismos que en convivencia armónica nos mantienen sanos y vivos.
Poseemos  una multiplicidad de seres vivos que nos permiten mantener nuestras defensas y realizar todas nuestras funciones químicas con eficacia. Especies que son diferentes según se localicen en la superficie corporal, en nuestras mucosas o puertas de entrada, en nuestro intestino, o en otras zonas. Especies que solo pareciera hacernos daño cuando las agredimos o nos ponemos en peligro. En consecuencia: solo  cuando peligramos, les hacemos peligrar a ellas, haciendo las perder la oportunidad de vivir.
* “Solo en la tierra es la especie humana, el único ser que hace daño innecesario”. Ejemplo de ello son las guerras como producción de destrucción  permanente. También la especie humana sabe y puede producir cosas buenas y en esa empresa nos encontramos abocados hoy.
El ser humano manifiesta una excesiva producción de energías hacia fines destructivos o negativos. Incluso la energía sexual que es positiva por la conservación de la especie, se exagera y transforma  en negativa por el consumismo.
Existen en el planeta muchos “dueños de la verdad” que se esfuerzan por imponer a otros “su verdad”.
                                                              4
*  Con esta breve exposición se intenta la reflexión  la importancia de los valores humanos valores humanos al servicio de la salud   y con ello llegar a la verdad que nos haga felices. Por deducción y elaboración nos vamos aproximando a la verdad y podemos decir que:
- Un sistema de salud natural en  primer lugar no tiene que hacer daño.
- Un sistema de salud debe de  ser agradable de realizar.
- Un sistema de salud  deberá tender a la paz y felicidad de los seres humanos.
- Es común ver reaccionar a las personas de forma agresivo -  compulsivo ante la presencia de insectos, por ejemplo la cucaracha doméstica. Ante su presencia física las personas tienden a destruirla con sus zapatos, con odioso impulso, como si se tratase de un enemigo. Esta actitud creada hacia un ser de la naturaleza que solo está “limpiando” y viviendo en armonía, es la resultante de un “lavado” de cerebro  de las multinacionales como Bayer o cualquier otro origen no saludable,  que quiere vendernos un mundo “limpio”. El desarrollando temprano en las mentes infantiles de este tipo de comportamiento estructurado, es un decomportamientos que lleva  a actitudes alineadas con la naturaleza.
 De allí la importancia de sembrar la semilla en los niños, que deberán recibir una amplia formación en valores humanos que contemplen al hombre como parte del universo en armonía.
Para pensar equilibradamente en nuestra esencia humana y su papel en el cosmos, debemos aprender a controlar todos nuestros sentidos distorsionados y  especialmente sobrecargado de energías. No sobrecargando la faceta sexual.
- Estamos tratando mal a los demás seres vivos, pensamos que nuestro cuerpo es solo nuestro y no es así! Junto a nuestro cuerpo viven aproximadamente doscientos billones de seres vivos (microbios, bacterias, garrapatas, etc.), en un número superior a nuestras propias células. Somos una comunidad y debemos respetarnos respetando, siendo muy prudentes con el trato que damos a nuestros cuerpos. Cuando ingerimos o inyectamos antibióticos u otros químicos, destruimos a muchos de estos seres amigos que nos abandonan y en ese momento enfermamos ya sea por desequilibrio o por suplir su espacio otros seres no amigables o patógenos. En la superficie de nuestro cuerpo, o sea nuestra piel conviven  muchas bacterias que nos limpian y protegen. Por cada centímetro cuadrado de piel existen cien millones de microbios que son destruidos por el uso indiscriminado de jabones, cremas u otros productos agresivos que al romper su entorno y nos enfermamos.
En nuestras puertas, las  que nos separan del mundo externo (boca, nariz, ojos, ano, vagina), tenemos una cantidad de gérmenes que nos protegen del medio externo.
                                                          5

Existen microbios que participan en la producción de proteínas dentro de nuestro cuerpo, ya que la mitad de las proteínas que requiere nuestro organismo la tomamos de fuera y la otra la producimos gracias a estos microbios que nos permiten formar aminoácidos esenciales para la vida. Otros microbios actúan en favor de la producción de las vitaminas  y en especial las del grupo B que constituyen hasta 16 tipos o clase de vitamina B.
Estamos demasiados preocupados por el ecosistema que nos rodea y olvidamos nuestro micro sistema. Creemos que las anemias y desnutriciones que afectan a la humanidad provienen solamente de la carencia de alimentos y hoy sabemos de muchas personas que viven en sociedades del primer mundo  que están anémicas y mal nutridas  por el consumo de comida “chatarra”, que no funciona por no alimentar correctamente a nuestras bacterias productoras de salud.
El desarrollo biotecnológico actual  atenta nuestra naturaleza en lo externo y en interno, alterando nuestros microbios productores de minerales en el intestino, nuestros microbios o flora bacteriana que constituyen casi la mitad del total de nuestros excrementos y que trabajan en favor de nuestra salud. Cuando lo atacamos con los antibióticos de uso médico cambiamos el sistema  y suplimos a los mismos por otros patógenos y alteramos el medio natural de trabajo hacia la salud.
Algunos microbios nos colaboran en nuestro sistema inmunitario, tan indispensables para la vida
Estudios recientes demostraron que los alemanes orientales presentaban  muy bajo nivel de enfermedades alérgicas frente a los alemanes occidentales a pesar de mantener características raciales y hábitos alimenticios similares. Las investigaciones mostraron como causales el hecho de que los alemanes orientales consumían mucho menos medicamentos (en especial antibióticos), los que permitía una presencia mucho mayor de bacteria y parásitos intestinales que resultaron ser las causales de la protección contra  enfermedades alérgicas.
Hoy se sabe  que la presencia de parásitos a nivel intestinal no es incompatible con una vida sana, por el contrario ayuda. Las células humanas contienen sustancias antialérgicas que son alimentadas por los excrementos de muchos parásitos. EL caso particular del cáncer de colon que no afecta a aquellos que tienen parasitosis intestinal en contraposición de los que carecen de parásitos. (Informe de la Universidad de Hamburgo -  Alemania -). Como podrán ver: existe un convenio de convivencia  que se hace entre las partes y sin abuso de ambos; lo que obliga a pensar en un cambio de paradigma. Tener parásitos no es malo del todo. Solo aquellos parásitos que son comensales naturales de otras especies y no del hombre  y que realizan ciclos incompletos dentro del cuerpo humano deben de ser eliminados por intrusos.
                                                           6
¡Una sociedad aséptica resulta ser una sociedad muy enferma!
Deberemos aprender a cuidar de nuestros amigos bacterias, parásitos y demás, y no a las multinacionales  de los medicamentos, lo contrario es ir contra la vida y la salud.
* En consecuencia están ustedes advertidos:

- Cuidado con los medicamentos sintéticos por su carácter tóxico - superviso, las prácticas radiactivas y quirúrgicas indiscriminadas.
- Comer equilibrado, variado, vegetariano, con los ritos de conciencia necesarios y de manera frugal.
- Utilizar las plantas y la propia orina es salud y vida.
- Respetar el movimiento de bacterias y otros gérmenes desde dentro y hacia fuera de nuestro cuerpo es vida.
- Fortalecer el sistema inmunitario con una vida sana es salud.
- Caminar, hacer gimnasia, cambiar los malos hábitos de vida y pensamientos es vida.
- Aceptar los hechos con amor es vida y salud.
·       Todo esto permite hacer que las enfermedades DESAPAREZCAN. No como se hace habitualmente en nuestro sistema sanitario: controlarlas, sino hacerlas “desaparecer”. al eliminar toxinas, equilibrado, depurando, estimulando, es cuando realmente sanamos.

Querido Amigo : El contenido que Ud. Acaba de leer no solo se debe de entender sino por sobre todo “sentir”, Sintiendo puede Ud. Hacerlo posible en los demás . Estos principios de vida pueden ser suyos y de su familia y yo puedo ayudarlo a integrarlos en su ser. Los mismos deben de ser acompañados de audiovisuales y amplias conversaciones en una dinámica de grupo que permita eliminar dudas y ayudar a crear un ESTILO DE VIDA SANO.
No dude en solicitar mi ayuda para llevar adelante un proyecto personal.
Gracias:

                                                            Dr. JUAN CARLOS SCHURIG TERRAF
                                                                             MÉDICO HOLÍSTICO
Calle: Buenos Aires 50. Tel. / fax. 4229832. San Miguel de Tucumán - Argentina

No hay comentarios: