Etiquetas

lunes, 16 de abril de 2012

COMPATIBILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LOS ALIMENTOS

COMPATIBILIDAD E INCOMPATIBILIDAD DE LOS ALIMENTOS

Cuando el ser humano comenzó a mezclar distintos alimentos en una misma comida, también comenzó a sentir en su estómago trastornos digestivos que, al provocar discrasia en dicho órgano fueron motivo de ulteriores enfermedades, agudas en un principio, derivando posteriormente en crónicas.
El error de comer todo mezclado en una misma comida, bajo el pretexto de que el estómago se encarga  de procesar lo ingerido y efectuar la digestión normal, debe pasar a la historia de los desatinos.
La Trofología o ciencia de la alimentación  y la nutrición , es ignorada prácticamente por los hombres, por lo que viven enfermos, mientras que los seres irracionales, debido a un conocimiento instintivo, saben perfectamente qué, cómo y cuando comer para conservarse sanos . El hombre “civilizado” tiene mucho que aprender  para llegar a ser trofológicamente, como los animales.
La compatibilidad alimentaria constituye uno de los más importantes capítulos de la Trofología, porque está encuadrado dentro de la trofoprofiláxis; como prevenir es más importante  que corregir.
Sabemos por los estudios de la flora microbiana  que la humanidad sufre de frecuentes fermentaciones tóxico - microbianas, cuyos resultados no solo se traducen en disentería, sino en intoxicaciones de la sangre que provocan acidosis que causan innumerables enfermedades y acortan la vida
Los mejores alimentos cuando son incompatibles se transforman en verdaderos venenos.
A partir de conocimientos populares trataremos de ordenar metódicamente esos conocimientos.
Todos sabemos que : tomar vino después de haber consumido sandía  es peligroso; que beber agua después de ingerir grasas animales  causa serios trastornos, así como después de comer frutas; la leche con las frutas causa diarrea; comiendo frutas  - especialmente crudas - y tomando leche a continuación, se asegura una discrasia estomacal e intestinal.
Los carnívoros saben muy bien de que la carne no compatibiliza con las frutas y los bebedores de mate saben  que tomar mate después de comer frutas dulces, obra como un fuerte purgante y suele ocasionar cólicos intestinales.
Todos los alimentos están dotados de propiedades químicas y cada uno de ellos (o grupo), posee distinta naturaleza; esta heterogeneidad, al ponerse en contacto en la cavidad estomacal, lejos de tender a la fusión de los alimentos, hace que esto se repelan. El proceso de ser digeridos, quimificándose, se detiene, y se descomponen y fermentan en mayor o en menor grado, dándose lugar a putrefacciones tóxico microbianas.
En otros casos, generan nuevos elementos químicos cuya naturaleza resulta nociva para el organismo, produciéndose las denominadas intoxicaciones gastro intestinales tróficas de naturaleza endógena, es decir, generadas en el organismo a partir de alimentos sanos.
Por este motivo es importantísimo el conocimiento profundo de la compatibilidad alimentaria, para evaluar las buenas y malas mezclas de alimentos a fin de obtener digestiones normales, sangre limpia y, consecuentemente salud.
Los animales, generalmente comen un solo alimento por vez, o varios, pero siempre compatibles, incluso los mamíferos que comen pastos, al dejar de mamar, no mezclan alimentos tan antagónicos como la leche  y las hierbas, sino que cada uno de ellos pasa a un estómago distinto, de los cuatro que tienen los rumiantes.
Solo el hombre mezcla en una misma comida alimentos que no son aprobados para su naturaleza.
Junto con la hormiga, son los únicos que almacenan alimentos, el resto de los animales, o no comen cuando aquellos escasean (los que hibernan), o solo comen los alimentos frescos de cada estación.
El ser humano deseca frutas, conserva alimentos, almacena granos y feculentos, y en cada comida tiene un repertorio de nutrientes que interrumpen la digestión de los demás. Además, utiliza el fuego, y con su ayuda consume toda clase de f farináceos y otras sustancias inapropiadas para su naturaleza.
Llego a transformar una necesidad trófica en un torpe placer; tanto es así que, generalmente, quien más dinero tiene, por dar gusto a su desnaturalizado palada, es también quien peor come.
También desvirtuó la finalidad de las vestimentas: primero se vistió para protegerse del frío, luego hizo de sus vestidos un objeto de lujo y de exhibicionismo; mas cuando no va cargado de trozos de metal, ostenta en su frívola ornamenta, plumas, pieles, etc. De igual manera en lugar de comer para vivir natural y sencillamente, se alimenta en forma antinatural y complicada hasta llegar a enfermarse.
Los cereales por su naturaleza químicas nunca deben ser ingeridos  con feculentos  como papas, batatas y mandioca en una misma comida. Inevitablemente se producirá mala digestión estomacal y, lo que es peor, intestinal, ya que es en éstos órganos donde se digieren todos los farináceos.
Si se come pan y papas en partes iguales  en una comida completa, la digestión estomacal será lenta y pesada y en ciertos casos habrá hiperclorhidria, mientras que más tarde, en los intestinos, se producirán fermentaciones pútridas, cuyas consecuencias serán eliminación de gases en los  no estreñidos y dolor de cabeza y nerviosismo en los que sufren de constipación. Al no poder salir al exterior por los intestinos debido al estreñimiento, pasan a la sangre y provocan toxemia.
Por eso es muy frecuente de que las personas estreñidas sufran de dolores de cabeza, producidos por los gases intestinales que pasan a la sangre.
Si se ingieren juntos cereales y leguminosas secas (habas, lentejas, garbanzos, etc.), las digestiones serán anormales, aunque en menor grado de cuando se trata de almidones y feculentos. Quiero que se entienda: en estas discrasias alimenticias se generan las  futuras enfermedades.
A pesar de que las castañas y los cereales son almidonáceos, como su reacción química es distinta, no compatibilizan entre sí, por lo que también pueden ser factores de perturbaciones gastrointestinales.
Algo análogo ocurre con los feculentos, pues a pesar de que las batatas y las papas son feculentas, debido a su diferente composición química  son tan incompatibles entre sí como con los cereales.

CUADRO DE ALIMENTOS QUÍMICAMENTE INCOMPATIBLES.

Estas mezclas deben evitarse  en cada comida o en las del todo el día si se desea buenas digestiones., sangre limpia y como consecuencia, salud.

INCOMPATIBILIDAD DE LOS FECULENTOS CON OTROS ALIMENTOS:
No debe mezclarse:
Papas con: pan de toda clase , boniatos y batata, arroz y derivados, trigo, pastas y derivados, centeno y derivados, cebada y derivados, avena y derivados, maíz y derivados y otros cereales, garbanzo y derivados, lentejas y derivados, arvejas y derivados y otras leguminosas, castañas secas o frescas, bananas y frutas ácidas.
Las mismas incompatibilidades existen para las batatas o boniatos y la mandioca o tapioca.

INCOMPATIBILIDADES DE LOS CEREALES CON OTROS ALIMENTOS:
No debe mezclarse trigo y derivados con.: Todo pan que no sea de trigo, habichuela y derivados, garbanzo y derivados, lentejas y derivados, arveja y derivados y otras leguminosas, papa, batata, mandioca, tapioca y derivados, maíz, centeno, arroz, cebada, avena, otros cereales y derivados, bananas, manzanas, frutas ácidas, castañas secas o frescas,
Lo mismo ocurre para con el maíz, avena, centeno y derivados.

INCOMPATIBILIDADES DE LAS LEGUMINOSAS CON OTROS ALIMENTOS:
No debe mezclarse: Garbanzos, lenteja, arvejas, habichuelas con: pan de todo tipo, papa, batata, mandioca, tapioca, castañas, frutas almidonáceos, banana, manzana, frutas ácidas, trigo, derivados y otras cereales.

INCOMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS OLEAGINOSAS CON OTROS ALIMENTOS DULCES:
No deben mezclarse almendras, avellanas, nueces, maníes, cocos, piñones, aceitunas, aceites con:
Dátiles, pasas de higo, pasa de uva, ciruelas secas y otras frutas desecadas dulces, miel o azúcar, uvas, naranjas, peras, ciruelas, frutillas y otras frutas frescas dulces.

INCOMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS DESECADAS CON OTROS ALIMENTOS:
No deben mezclarse dátiles, pasas de higo, de uva, ciruelas y otras frutas dulces desecadas con: almendras, nueces,   cocos, maníes, aceitunas y otras frutas oleaginosas. Aceite, leche, manteca y otras sustancias grasas, excepto la crema de leche. Tomate, berenjena, calabaza, zapallito, ajíes y otras hortalizas. Lechuga, escarola, repollo, acelga y otras hortalizas de hojas. Zanahoria, nabo, cebolla, nabo, remolacha y otras raíces no feculentas. Limones, membrillo, naranjas agrias, cerezas y otras frutas ácidas.

INCOMPATIBILIDADES DE LA MIEL Y EL AZÚCAR CON OTROS ALIMENTOS:
No debe mezclarse miel de abejas, de caña, u azúcar de cualquier tipo con: los mismos alimentos  incompatibles con los dátiles, pasas, etc. que se mencionan en el apartado anterior.

INCOMPATIBILIDADES DE LAS FRUTAS FRESCAS CON OTROS ALIMENTOS:
No deben mezclarse uvas, peras, frutillas, ciruelas con: los mismos alimentos incompatibles con los dátiles, menos el queso fresco y la crema.

INCOMPATIBILIDADES DE LAS FRUTAS ÁCIDAS CON OTROS ALIMENTOS:
No debe mezclarse limón, naranja, membrillos y níspero con:
Pan de toda clase, trigo, derivados y otros cereales, batata, papa, boniato, mandioca, castañas secas o frescas, dátiles, pasas de higo, uva, ciruela u otras frutas desecadas dulces. Miel de abeja o de caña, azúcar. Tomate o salsa de tomate, leche y derivados.

INCOMPATIBILIDAD DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS CON OTROS ALIMENTOS:
Con: Lechuga, escarola, col, repollo, acelga y otras hortalizas de hoja, zanahoria, remolachas, nabos, rabanitos, cebollas y otras raíces no feculentas, tomates, berenjenas, ajíes, calabaza, zapallitos, hortalizas en general. Miel, azúcar, aceite y otras sustancias grasas, peras, naranjas, uvas y otras frutas frescas. Dátiles, pasas de higo, de uva, ciruelas secas y otras desecadas dulces.

INCOMPATIBILIDAD DE LOS HUEVOS CON OTROS ALIMENTOS:
No deben mezclarse con: miel, azúcar, dátiles, pasa de higo, de uva, ciruelas secas y otras frutas desecadas dulces. Leche. Frutas frescas y dulces.

INCOMPATIBILIDADES DE LA CARNE CON OTROS ALIMENTOS Y CON EL HOMBRE
Son incompatibles carnes en general, pescado, mariscos con:
Frutas dulces, frescas o desecadas. Miel, azúcar. Destacando que la carne sola de por si es incompatible con la vida  y con la ética para el hombre.

INCOMPATIBILIDAD DE LAS BEBIDAS CON OTROS ALIMENTOS Y CON EL HOMBRE:
Son incompatibles el agua, el té, el café, el chocolate, bebidas alcohólicas y yerba mate con:
Frutas frescas, alimentos grasos crudos o cocidos con agua fría. Frutas dulces, frescas o desecadas. La miel o azúcar. En cuanto a las mencionadas infusiones destacar su toxicidad y el caso particular la yerba mate tiene como agregado su incompatibilidad agregada a la leche, miel, azúcar, frutas dulces frescas o desecadas.

INCOMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS CONFITADAS, COMPOTAS Y CONFITURAS CON OTROS ALIMENTOS:
No deben mezclarse con:
Hortalizas de hojas, raíces comestibles no feculentas, y alimentos grasos. En cuanto a las frutas confitadas son alimentos nocivos, cuando no tóxicos e inadecuados para una alimentación higiénica.

            COMPATIBILIDAD QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS:
Las siguientes listas tratan de los alimentos  compatibles entre sí, beneficiosos para las digestiones, ya sean ingeridos en una sola comida o durante todo el día. Se evitarán así, fermentaciones gastrointestinales y la intoxicación de la sangre, librando de este modo al organismo de muchas enfermedades agudas y crónicas.
La compatibilización de los alimentos es inherente a toda buena digestión, una salud perfecta y una vida longeva.

* COMPATIBILIDAD DEL PAN DE TRIGO:
Debe mezclarse con:
Frutas frescas, dulces y subácidas (pera, uvas, higos, naranja, frutillas, etc.)Frutas dulces desecadas  (dátiles, pasas de uvas, higos, ciruelas secas, etc.). Frutas Oleaginosas (avellanas, nueces, piñones, coco, aceitunas, etc.). Miel de caña o de abejas. Hortalizas de hojas  (col, repollo, acelga, espinacas, lechuga, escarola, etc.). Hortalizas frutos (tomates, berenjenas, ajíes, calabazas, zapallitos, etc.). Raíces no feculentas (rabanitos, remolachas, zanahorias, cebollas, etc.).Huevos. Aceites y sustancias grasas. Leche y derivados. Trigo y derivados  (fideos, sémola, etc.).
En el caso del pan de maíz, los mismos alimentos  compatibles con el pan de trigo con la excepción de: El Trigo y sus derivados.
En el caso del pan de Centeno: Los mismos alimentos compatibles con el pan de trigo, menos el trigo y sus derivados.

* COMPATIBILIDAD DE LOS CEREALES CON OTROS ALIMENTOS:
Deben mezclarse:
Trigo: con los mismos alimentos compatibles con el pan de trigo.
Centeno: los mismos alimentos compatibles con el pan de centeno.
Maíz: Los mismos alimentos compatibles con el pan de maíz.
Arroz y otros cereales: Los mismos alimentos compatibles con el pan de trigo, menos el trigo y derivados.
Gofio de trigo: Los mismos alimentos  compatibles con el pan de trigo.
Gofio de maíz: Los mismos alimentos compatibles con el pan de maíz.

* COMPATIBILIDAD DE LOS FECULENTOS CON OTROS ALIMENTOS:
 Deben mezclarse:
Papas, batatas, mandiocas, tapiocas: con los mismos alimentos compatibles con el pan de trigo, menos con el trigo y derivados.


* COMPATIBILIDAD DE LAS LEGUMINOSAS SECAS CON OTROS ALIMENTOS:
Deben mezclarse:
Gabazos, lentejas, habichuelas y otras leguminosas con: los mismos alimentos compatibles con el pan de trigo, menos con el trigo y derivados.

* COMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS OLEAGINOSAS CON OTROS ALIMENTOS:
Almendras, avellanas, nueces, maníes, coco, piñones, aceitunas, aceite.
Deben mezclarse con:
Pan, utilizando una sola clase por comida. Cereales - trigo, arroz, maíz, cebada, centeno, avena y derivados - utilizando una sola clase por comida. Feculentos - papa, batata, mandioca - utilizando una sola clase por comida. Frutas ácidas - limones, naranja agria, membrillos,   ácidas, duraznos ácidos, cerezas ácidas - . Hortalizas de hojas - coles, repollo, acelga, espinaca, lechuga, escarola - . Hortalizas frutos - tomate, berenjenas, ajíes, calabaza, zapallitos - .Raíces no feculentas - zanahorias, chirivías, nabos, rabanito, cebolla, apio hinojo, remolacha - . Huevos. Aceites y otras sustancias grasas. Orejones de duraznos y manzanas.

* COMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS DESECADAS CON OTROS ALIMENTOS:
Dátiles, pasas de higo, uva y ciruelas. Deben mezclarse con:
Pan de toda clase, cereales y derivados - trigo, centeno, cebada, arroz, avena, etc. - .
Feculentos - papas, batatas - .Leguminosas secas. Frutas frescas dulces y subácidas. Manzanas.

* COMPATIBILIDAD DE LOS ALIMENTOS SACAROSOS CON OTROS ALIMENTOS:
Miel de abejas y azúcar si refinar. Deben mezclarse:
Los mismos alimentos compatibles con dátiles y pasas.

+ COMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS DULCES CON OTROS ALIMENTOS:
Uvas, peras, naranjas, higos, frutillas, ciruelas, melones, sandias, cerezas, duraznos y otras frutas frescas jugosas dulces. Deben mezclarse:
Pan de toda clase, cereales y derivados, feculentos, leguminosas secas, crema, queso fresco, yema de huevo, miel de abejas o caña.

* COMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS ÁCIDAS CON OTROS ALIMENTOS:
Membrillos, nísperos, cerezas ácidas, naranjas agrias, limón y otras frutas ácidas.
Deben mezclarse con:
Frutas oleaginosas, crema o huevos, orejones de manzana, yema de huevo, aceitunas y aceites.

* COMPATIBILIDAD DE LAS FRUTAS ALMIDONÁCEAS CON OTROS ALIMENTOS:
Castañas secas y frescas. Deben mezclarse con:
Frutas jugosas u subácidas, frutas desecadas dulces, miel de caña y abejas, leche y derivados.

* COMPATIBILIDAD DE LAS BANANAS Y MANZANAS CON OTROS ALIMENTOS. :
BANANAS. Deben mezclarse con:
Leche, crema, tomates, frutas frescas jugosas dulces - naranjas, uvas, frutillas - Zanahoria.
MANZANAS. Deben mezclarse con:
Pan de toda clase, feculentos. Las manzanas ácidas son compatibles con los farináceos.

* COMPATIBILIDAD DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS CON OTROS ALIMENTOS:
Deben mezclarse con:
Pan de toda clase, feculentos, leguminosas secas, yema de huevo, café malta, bananas, castañas secas o frescas, crudas o cocidas.

* COMPATIBILIDAD DE LOS HUEVOS CON OTROS ALIMENTOS:
Deben mezclarse con:
Pan de toda clase, cereales y derivados, feculentos y derivados, toda clase de comida cocida, hortalizas de hoja, frutos y raíces.
La yema: leche, crema o manteca, café malta, frutas frescas, dulces o ácidas desecadas, oleaginosas o almidonáceos. Jugos de fruta - naranja, frutilla, limones -.

* COMPATIBILIDAD DE LAS HORTALIZAS DE HOJAS CON OTROS ALIMENTOS:
Coles, coliflores, repollo, escarola, acelga, lechuga, espinaca, etc.
Deben mezclarse:
Cereales y derivados, feculentos y derivados, frutas oleaginosas, huevos, crema, manteca cocida, leguminosas frescas o secas, hortalizas y jugo de limón.

* COMPATIBILIDAD DE LAS HORTALIZAS - FRUTOS - CON OTROS ALIMENTOS:
Tomates, ajíes, berenjenas, calabazas, zapallitos, etc.
Deben mezclarse con:
Los mismos alimentos compatibles con las hortalizas de hojas. Menos los tomates con los limones -.



* COMPATIBILIDAD DE LAS HORTALIZAS RAÍCES CON OTROS ALIMENTOS:
Zanahoria, chirivías, rábano, cebolla, apio, hinojo, nabo, puerro, remolacha, ajo y otras raíces no feculentas.
Deben combinarse:
Los mismos alimentos compatibles con los alimentos de hoja.

Conclusiones: Los animales en su estado natural no consumen mal sus alimentos.
Nuestro aparato digestivo no está preparado para digerir más de un alimento concentrado por vez  en el estómago, y un alimento concentrado  es cualquiera que no sea una fruta ni una verdura.
Por otra parte admitamos y respetemos nuestras limitaciones digestivas. Necesitamos liberar energías para expulsar del cuerpo residuos tóxicos. Nuestro aparato digestivo consume más energías que cualquier otra función del cuerpo. La adecuada combinación libera esa energía que el cuerpo puede usar para desintoxicarse.
Por ello jamás se mezclan los almidones con las proteínas, porque se las considera químicamente incompatibles.
Hoy se gastan millones de pesos en medicamentos, la gente se traga millones de píldoras  por hora. Entre los fármacos más vendidos están el Valium y el Tagamet. ¡Este último sirve para trastornos estomacales!


jueves, 5 de abril de 2012

leche y cancer


LA LECHE ARGENTINA PRODUCE CÁNCER DE COLON, MAMAS Y PRÓSTATA


La agresiva promoción que Monsanto realiza de sus productos biotecnológicos, desde la hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH) a la soja "Roundup Ready" y a sus variedades de algodón resistentes a los insectos, resulta a ojos de cualquier observador como una continuación de sus largas décadas de prácticas éticamente discutibles.


• Argentina y Estados Unidos son dos de los pocos países donde todavía se permite el uso de la hormona recombinante del crecimiento bovino, rBGH •


Y los tambos mas grandes de Argentina siguen utilizándola pese a que, desde el año 1996 (National Press Club Washington D.C., January 23, 1996) se sabe que causa cáncer de colon, próstata y mamas. Más tarde, cientificos canadienses (en 1998) descubrieron que, las vacas tratadas con rBGH sufren mastitis, infertilidad y agotamiento. Incluso Monsanto reconoció que las vacas inyectadas con rBGH "pueden sufrir en mayor medida estos efectos", además de ovarios quísticos, trastornos uterinos y digestivos y úlceras (por lo cual la leche es bombardeada con antibioticos).

Lo más grave son las consecuencias sobre la salud humana ya que el factor de crecimiento-1, IGF-1, humano es químicamente idéntico al bovino.
Concretamente: Investigaciones europeas concluyeron que la rBGH y produce cáncer de mama y próstata en los seres humanos.


¿Usted tiene conocidos que murieron de cáncer? ¿Ha notado el aumento en casos de cáncer en los últimos años?

Múltiples estudios realizados en todo el mundo, muchos de los cuales fueron llevados a la justicia donde investigadores independientes derrotaron a Monsanto, hallaron que la Hormona de Crecimiento Bovino ocasiona niveles de IGF-1 en extremo superiores al rango normal, influyendo directamente en el desarrollo de tumores.
Los científicos comprobaron que la Hormona de Crecimiento Bovino produce cáncer de próstata, mamas, colorrectal (colon) y otros tipos de cáncer.

El uso del rBGH está permitido en Estados Unidos y Argentina. En cambio, está prohibido en Canadá, en la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Pero los empresarios argentinos continúan envenenando a la gente.

• La Serenisima de Mastellone Hnos.(Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Sancor (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Milkaut (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Williner / Ilolay (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Cooperativa de Tamberos (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Cooperativa tambera Paraná (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• DVH Productos Alimenticios (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Distribuidora San Lorenzo (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Establecimiento La Paulina (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Lacteos Conosur (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Lacteos D'Agovac (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Lácteos Verónica (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Manfrey Cooperativa de Tamberos (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Molfino Hnos (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Nestle Argentina (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Parmalat Argentina, quebró en Argentina pero es una transnacional, por lo cual podemos estar consumiendo sus productos aún. (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)
• Vauquita (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH)



Aunque la mayoría de estas compañías siguen trabajando en nuestro país, algunas de ellas (las menos) pueden haber presentado quiebra y seguir operando bajo otro nombre de fantasía.

• "¡Después de mucha investigación estoy segura de haber estado bebiendo pus durante 35 años!", relata Dani Walker, experta en nutrición regenerativa de Estados Unidos •





EN ARGENTINA NO SOLO LA LECHE PRODUCE CÁNCER DE COLON, MAMAS O PRÓSTATA: TAMBIÉN LO HACEN SUS PRODUCTOS DERIVADOS: Como el queso, el helado, la crema, el chocolate, el Yogurt, la manteca, etc.



• ¿Cuanto pus estamos consumiendo?

Desde 1 millón hasta 1.5 millones de glóbulos blancos (pus no-biológico o natural) en cada mililitro de leche, para ser exactos, hay 3785ml en 1 galón (3,8 litros). Eso significa que los tambos nos están inyectando desde unos 3.78 a 5.67 MIL MILLONES de glóbulos blancos (pus) por galón de leche. ¿Esto no le produce asco todavía?



Genetically engineered Recombinant Bovine Growth Hormone (rBGH) de Monsanto.

La Hormona Recombinante de Crecimiento Bovino es una copia genética de una hormona natural producida por las vacas, pero con ingredientes adicionales.

Este producto es fabricado por la Corporación Monsanto (sorpresa), el fármaco es comprado ansiosamente por los productores de leche argentinos bajo los nombres POSILAC, o BGH, o rBGH, o BST o rBST.

Cuando las vacas lecheras son inyectadas con rBGH, los animales aumentan su producción de leche hasta en un 10-15% (cuando no existe escacez de leche). El uso de la rBGH en las vacas lecheras fue aprobado por la Food and Drug Administration de EEUU a finales de 1993 y fue bien recibida por los productores agropecuarios argentinos.

La Hormona está prohibida en Canadá, en la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda, pero la FDA, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura de EEUU, así como el Gobierno Argentino, continúan aprobando la droga (y otros nuevos alimentos genéticamente modificados) sin los ensayos de seguridad científico-médicos requeridos. Y esto ocurre por la presión económica de la industria sobre funcionarios corruptos que ni siquiera solicitan a los productores que pongan una etiqueta a sus alimentos transgénicos.



Y ¿qué pasa con las vacas? El uso de esta hormona transgenica causa sufrimiento a millones de animales "revolucionando" sus sistemas biológicos.

La rBGH obliga a las vacas a producir 100 litros de leche por día (cualquier chacarero sabe que 10 galones al día es una cantidad increíble). Incluso la FDA admitió que las vacas inyectadas con rBGH sufren infecciones en las ubres (mastitis), graves problemas reproductivos, desórdenes digestivos, enfermedades en las patas y piernas, además de úlceras persistentes y laceraciones.


Así que por causa del pus y las enfermedades que sufren los animales y que terminan en la leche, la leche "es inoculada" con cantidades masivas de antibióticos. Y estos antibióticos, mas los residuos químicos de Monsanto. persisten en los productos lácteos que encontramos en las góndolas del supermercado.

¿Alguna vez se preguntó por qué, de pronto, nuestras hijas alcanzan la pubertad a la edad de 10? Tal vez un desayuno con leche ya no es una buena idea, ni la merienda. El brocoli podría ser un buen sustituto.

Además de las enfermedades terribles que detallaremos mas abajo, existe una enorme cantidad de personas que toman medicamentos por problemas estomacales, como la acidez. ¿La intolerancia a la lactosa podría ocasionar esto? ¿Y entonces porque existe un incremento acelerado de enfermos? Indigestión, constipación, obesidad, diabetes...


Todos esto es producido por el consumo de productos lácteos corrompidos por Monsanto y como evidencia, actualmente tenemos al 90% de la población asiática con un diagnostico de intolerancia a la lactosa.

"Desde 1986, los científicos independientes expresan su preocupación por la falta de investigación sobre los efectos adversos potenciales para la salud de IGF-1 en la leche rBGH".

Años más tarde el doctor Samuel Samuel Epstein profesor honorario de medicina ambiental de la Universidad de Illinois en la escuela de Chicago de salud pública y autor renombrado mundialmente, expuso los peligros de la leche genéticamente modificada (rBGH) de Monsanto, y la conspiración de las compañías para suprimir esta información.

Monsanto, apoyado por la Administración de Comida y Drogas (FDA), insiste que la leche rBGH es indistinguible de la leche natural, y que es segura para los consumidores. Esto es evidentemente falso:

1 - La leche rBGH está contaminada por pus, debido a la mastitis comúnmente inducida por el rBGH y antibióticos usados para tratar la mastitis.
2 - La leche rBGH es químicamente y nutricionalmente diferente a la leche natural.
3 - La leche de las vacas inyectadas con rBGH está contaminada con la hormona, vestigios de ésta son absorbidos a través el intestino en la sangre.
4 - La leche rBGH está sobrecargada con altos niveles de factor de crecimiento natural (IGF-1), que es rápidamente absorbido por a través del intestino.
5 - Niveles excesivos de IGF-1 causan cáncer de mamas, colon y próstata.















.

CAUSAS QUE RETARDAN LA DIFUSIÓN DE LA HOMEOPATÍA

CAUSAS  QUE RETARDAN LA DIFUCIÓN DE LA HOMEOPATIA .

 Aunque son múltiples los factores solo analizaré algunos de ellos .

1º - La incomprensión de los médicos, que no se interesan por el estudio del fundamento de las técnicas  de la medicina homeopática y, ante sus éxitos, se limitan  a negarlos o atribuirlos a la sugestión o a la casualidad, no faltando los que ridiculizan y atacan a los que la apalican sin considerar que estos médicos, además de poseer los mismos conocimientos de que ellos se envanecen poseen, también los adquiridos en el estudio y la práctica de otra clase de medicina  que ellos ignoran y sobre la que no están autorizados para opinar .
En efecto: el médico homeópata  hace, como el alópata, todos los exámenes clínicos y de laboratorios necesarios para establecer el diagnóstico del órgano o tejido que está alterado y poder así hacer un pronóstico sobre la enfermedad. Pero hace, además, el estudio de determinados síntomas que, de acuerdo a la técnica homeopática, le indicarán el medicamento conveniente para el enfermo .
Finalmente : el médico homeópata es el que agrega a sus conocimientos de medicina un conocimiento especial de la terapéutica homeopática y observa la ley del SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR .

2º - El factor comercial que pesa poderosamente como elemento contrario al progreso de la homeopatía . La difusión de esta medicina implica menos enfermos en los consultorios de los médicos alópatas y en consecuencia menos prescripción de medicinas químicas Y los laboratorios buscan réditos comerciales de enfermos y sanos a los que quieren hacer consumir sus productos y para cuyo fin no escatiman medios ni dinero y la acción directa de los médicos .

3º - El público : deslumbrado por el progreso del arte quirúrgico, éxito de vacunas , , adelanto de las técnicas de diagnóstico, todo lo cual supone erróneamente  patrimonio de la alopatía y le oculta su desorientación  y falta de principios fíjos  para combatir las enfermedades que aquejan a la especie humana  .

4º - El formidable arsenal terapéutico de la medicina oficial : destinado a suprimir en el menos tiempo posible  las naturales reacciones del organismo producidas por las enfermedades agudas , aliviar dolores y hacer desaparecer molestias , etc., sin reparar mucho en medios .Y muy frecuentemente  con el criterio de que desaparecido el síntoma, el enfermo se cura.  Siendo natural que que la gente con despreocupación y desconocimiento de los problemas que afectan a la salud , solo ve el alivio inmediato que esta terapéutica les proporciona  . Muchas personas , cuando se deciden a experimentar la homeopatía  y no encuentran mejoría después de las primeras consultas, deducen enseguida que esta medicina no sirve, sin detenerse a pensar que , si no encontraron alivio tras las primeras prescripciones , pueden encontrarla en otras, cuando el organismo reaccione en el proceso auto curativo que la medicina homeopática imprime a los seres vivos . Sin embargo estos mismos  enfermos, que se desesperan al no obtener  una curación inmediata en los primeros tratamientos  con la homeopatía, consideran muy natural seguir durante años , con mayor o menor constancia , los diversos tratamientos alopáticos  con medicinas químicas que le producirán graves efectos secundarios ( enfermedad medicamentosa) .

5º - La formación universitaria que  donde se difunde la enseñanza oficial que responde a las corporaciones .

6º - El exclusivismo de alguno de sus cultores, para quienes nada hay fuera del medicamento homeopático, y encaran el complejo problema que representa el hombre enfermo  desde un punto de vista completamente unilateral  y haciendo caso omiso de muchos de los cambios  fundamentales  que en tantos aspectos de la ciencia  se han producido en los últimos cien años .Por ello el médico homeópata debe de tener una cultura médica amplia  y completa con un espíritu crítico, no encasquillarse en su doctrina y rechazar todo  lo que no sea homeopatía , colocándose en el mismo plano de la intransigencia del alópata . Llegando en algunos casos como en esta nación que algunas escuelas homeopáticas rechazan a sus miembros si se enteran de que receta un medicamento alopático o  si no fue formado dentro de su propia escuela unicista.
El ideal del médico homeópata debe consistir en provocar la curación , en lo posible , por medio de la terapéutica homeopática de todos aquellos enfermos que encuadran  dentro de las posibilidades curativas  de la homeopatía .Vale decir , que debe hacer una aplicación  consciente de esta medicina , según su saber y entender , sin transformarse en un esclavo de ella . Y recordar que la homeopatía no es una panacea y que también tienen sus limitaciones .
 Profesor Dr. Juan Carlos Schurig Terraf

martes, 27 de marzo de 2012

principios generales y metodología de la homeopatía 2ºPARTE

CONTINUACIÓN :
En los siglos siguientes , otros médicos hicieron observaciones parecidas, pero sin sacar conclusiones generales prácticas.
Hubo que esperar hasta finales del s.XVIII, hacia 1.790, para que un médico , químico y toxicólogo alemán , Cristian Samuel Hahanemann profundizara en el tema . Se dio cuenta de que la quina, remedio utilizado en aquella época para el tratamiento de algunas fiebres palúdicas , provocaba toxicológicamente accesos febriles parecidos a aquellos en los cuales era empleada como agente terapéutico.
Como conocía los trabajos de la escuela de Hipócrates , se dijo : “ es posible que los medicamentos lleguen a curar síntomas análogos a aquellos que pueden producir”.
Era una hipótesis . Había que verificarla . Y Hahanemann se puso a trabajar en ello :
-        Por  un lado, experimentando sobre sí mismo y en su entorno todas las sustancias  medicamentosas empleadas en su época: la quina, el acónito , la belladona , la ipecacuana, el mercurio , etc., para conocer su acción farmacológica sobre el individuo sano .
-        - Por otra parte, una vez conocida estas acciones , probando estas sustancias como agentes terapéuticos en los enfermos que presentaban síntomas  parecidos a aquellos inducidos por la experimentación . Pudo entonces comprobar  que su hipótesis se verificaba , siempre que se empleaban como dosis terapéuticas cantidades muy pequeñas  o incluso infinitesimales  . Y así se observa  que :
-        - la ipecacuana provoca , a altas dosis, en el individuo sano, nauseas y vómitos, mientras que a pequeñas dosis, cura los vómitos del individuo dispéptico.
-        - El veneno de abejas provoca edemas rojizos de súbita aparición, que arde y pica, y que se alivian con la aplicación de agua fría. Este mismo veneno en dosis infinitesimales , cura las erupciones pruriginosas o escoceduras que también remiten con agua fría, pero cuyo origen es otro : quemaduras de sol, urticarias alimenticias o tóxicas , etc. . De este modo , de experimento en experimento Hahnemann se dio cuenta de que la hipótesis formulada inicialmente se confirmaba  sistemáticamente . Ya no era, pues tal hipótesis, sino una Ley de la naturaleza, una ley biológica general, LA LEY DE SIMILITUD , que puede formularse en tres proposiciones  que conoceremos mas adelante . Gracias

jueves, 22 de marzo de 2012

principios generales y metodología de la homeopatía

Principios generales y metodología de la homeopatía :
En nuestros días , la homeopatía es un concepto que no deja indiferente a nadie. Por un lado están los escépticos, o los adversarios encarnizados. Por otro , los defensores a ultranza, e incluso los adeptos “místicos”. Pero curiosamente , nadie sabe definirla  exactamente .
Para unos, la homeopatía es el mal por el mal.
 Para otros, es la medicina por medio de las plantas.
 Y para otros, es la medicina de las pequeñas dosis .
Por fin, para un numero, no desdeñable de personas , y habida cuenta de esas pequeñas dosis, no es ni más ni menos que una medicina de charlatanes destinada a los extravagantes.
 En este capítulo voy a ir  explicando de que se trata exactamente .
Definición : La Homeopatía se puede definir  como un MÉTODO TERAPÉUTICO, que aplica clínicamente  LA LEY DE SIMILITUD,  y que utiliza las sustancias medicamentosas EN DOSIS BAJAS O INFINITECIMALES .

LA LEY DE LA SIMILITUD : Es la formulación de un hecho fisiológico ya constatado por Hipócrates y su escuela  cinco siglos antes de nuestra era. Desde esta época se venía ya observando que existía a menudo UN PARALELISMO  de acción entre el poder tóxico de una sustancia y su poder terapéutico dado que :
-        El eléboro blanco, que toxicológicamente provoca diarrea coleriforme, era empleado con éxito en el tratamiento del cólera.
-        La tintura de cantárida, que provoca toxicológicamente cistitis y hematuria, era empleada en pequeñas dosis para tratar las cistitis, que en aquel entonces se denominaban  “estrangurrias”.

En el sibilino lenguaje de su época, Hipócrates decía : “la estrangurria  inexistente cura  la estrangurria en curso”. O dicho de otro modo: “LAS MISMAS COSAS QUE HAN PROVOCADO EL MAL LO CURAN”

Seguimos en otro momento con el mismo tema  de manera de no cansarles . Dr. Schurig Terraf

lunes, 5 de marzo de 2012

LOS SÍNTOMAS MENTALES EN HOMEOPATÍA

Para el médico homeópata, los síntomas mentales tienen una importancia de primer orden como guia en la elección del medicamento más conveniente . Por la experiementación del medicamento en el hombre , sano , conocemos su capacidad de alterar el psiquismo y , en consecuencia de curar alteraciones  psíquicas semejantes a las que provocar . Hasta en los animales se ha comprobado  esta capacidad de los medicamentos homeopáticos  para obrar sobre el psiquismo. El maestro Hahanemann nos decía : " el estado moral del enfermo en la selección del remedio homeopático resulta con frecuencia  el elemento más importante, porque constituye una de las manifestaciones más características  que no debe escapar a la observación del médico ".
No existe ningún medicamento que  no sea capaz de obrar  una modificación sobre el espíritu y el temperamento del sujeto sano  con el que se experimentan los medicamentos .
Es por eso que los médicos homeópatas  al  hacer la historia clínica del enfermo pone tanto cuidado  en la investigación de los síntomas mentales  como en la de los corporales .
Sabemos que un sedante químico mantendrá calmo al paciente , pero no eliminará los trastornos que dan origen a esas sensaciones  desagradables . Con el agravante de exponerlo en su uso continuado  a la adicción y los efectos secundarios de la medicación química . 
Dr. Juan Carlos Schurig Terraf

lunes, 6 de febrero de 2012

LEY DE LOS SEMEJANTES EN HOMEOPATÍA

Ley de los Semejantes: La Ley de los semejantes establece que una sustancia capaz de producir una determinada sintomatología (al experimentarla en individuos sanos) es también capaz de curarla en los enfermos, administrándola en dosis mínimas.
El tratamiento homeopático está indicado en general para cualquier enfermedad y en cualquier época de la vida, ya como tratamiento exclusivo o como complemento de otras terapéuticas.
El objetivo del tratamiento homeopático es conseguir la curación global del paciente, (no sólo de su enfermedad), mediante la estimulación del proceso de curación natural propio de cada persona.
La eficacia de la homeopatía la avalan los más de 200 años de experiencia clínica de los médicos homeópatas de todo el mundo y el desarrollo de estudios científicos concluyentes.
Se entiende por “Unicismo”, la forma ortodoxa de practicar la Homeopatía, que consiste en la utilización de un sólo remedio en cada ocasión y siempre en dosis mínimas. Las propiedades medicinales del remedio se conocen por su previa experimentación en personas sanas, para tratar la globalidad del padecimiento de cada enfermo.

          
Los medicamentos homeopáticos son de origen natural (mineral, vegetal o animal), preparados rigurosamente mediante un proceso de potenciación, que incluye la dilución progresiva y seriada de la sustancia medicinal, y su dinamización repetida por una potente agitación manual o mecánica.
Los remedios homeopáticos actúan por estimulación del organismo, favoreciendo los mecanismos de auto-regulación y desencadenando un proceso de curación natural en todas las esferas del mismo.
Los medicamentos homeopáticos son seguros, exentos de efectos tóxicos y de efectos secundarios serios, dada la pequeñísima dosis utilizada. Están indicados, por ello, también en embarazadas, en niños y en ancianos.
Su forma habitual de administración es por vía oral, en gránulos, glóbulos o solución

viernes, 3 de febrero de 2012

NOSODE EN HOMEOPATÍA



Los nosodes, los isopáticos y los sarcodes son medicamentos homeopáticos que si bien su descubrimiento no es reciente, si lo es el uso de los mismos, cada día encontramos a más médicos homeópatas que los usan y con un gran éxito en sus pacientes. Los tres grupos de medicamentos mencionados, son preparados en base a la farmacopea homeopática, algunos de ellos en laboratorios homeopáticos y otros preparados por el médico tratante y en caso de países desarrollados como lo es Alemania, un nosode de algún microorganismo patógeno, se tiene que pedir a una Universidad capacitada y autorizada para el cultivo de cepas de éste tipo. Y en Europa más del 60% de las consultas Homeopáticas se prescriben con algún medicamento de estos grupos.
FINADLIDAD DE ESTA DESCRIPCIÓN  :

Durante mucho tiempo los conocimientos sobre isopáticos (autonósicos), nosodes y sarcodes han estado muy confusos, generando un hueco en la medicina homeopática que permanece hasta nuestros días. La inquietud por realizar éste trabajo es despejar tales confusiones, definir cada uno de éstos grupos de medicamentos y explicar el efecto en el organismo de nuestros hermanos enfermos y analizar si es o no ¿Homeopatía? Así mismo demostrar que el maestro Hahnemann llegó a utilizar los Nosodes.

HISTORIA:

El uso de los isopáticos ha estado presente en gran parte de la historia del hombre ya que los chinos los empleaban 3000 años antes de Cristo, al prescribirle al paciente que tomara unas gotas de la primer orina del día, disueltas en agua. Esta orinoterapia se encuentra vigente en la actualidad. La organoterapia se remonta a los tiempos de la cultura griega y romana, donde ya se le atribuían propiedades curativas a los órganos de los animales, las creencias populares consideraban que a través de los órganos se podía transferir al ser humano las propiedades de la actividad del mismo, entonces de forma empírica y sin ningún respaldo científico se empleaban los órganos.
Posteriormente los médicos alquimistas, y de los Espagíricos de Paracelso, hacen uso de lo que ahora conocemos como Nosodes e Isopáticos, entre los primeros se encuentra Robert Flud, quien decía que “El esputo de un tísico, después de una preparación apropiada, cura la tisis”. Entre los segundos, podemos citar a Crollius que en el siglo XVI decia: “Para detener el desbordamiento menstrual de las mujeres hay que recoger 3 ó 4 gotas de la sangre expulsada, escogiendo de la más clara y hacerla beber a dicha paciente sin que se de cuenta y sin duda esto solo la curará”.
Pero no fue sino hasta 1665 que Collet dio un impulso fuerte a la Isopatia y después de haber estudiado la homeopatía pensaba: “Si el verdadero medicamento debe ser un agente semejante al de dicho mal y puesto que las secreciones del hombre enfermo están más ó menos cargadas de elementos morbosos que son expulsados naturalmente por sus vías, si sabemos recibir éstos agentes morbosos, con toda seguridad tendremos los agentes medicamentosos.

Hahnemann mismo, menciona en su parágrafo 56 el uso de los isopáticos aunque más bien se refería a lo que ahora conocemos como nosodes, él mismo hizo la primer experimentación e introdujo el primer nosode a la materia médica Homeopática, sirviéndose para ello del líquido extraído de una vesícula de un sarnoso y preparando el medicamento que llamó Psorinum.

Los escritos de Plinio que llegan a nuestros días nos encontramos que aplicaba esperma y testículos para contrarrestar la impotencia masculina, mientras Galeno utilizaba vulva para la esterilidad femenina y específicamente la vulva de zorra la empleó en el tratamiento para el asma.

En Europa en la Edad media se elaboraban remedios a base de cráneos humanos para combatir enfermedades como la epilepsia y apoplejía, también se utilizaban testículos de toro para procrear mayor descendencia.

NOSODES:

Son productos de origen patológico empleados a titulo de medicamento homeopático. De tal manera que dichos medicamentos pueden prepararse partiendo de un exudado, un pus, un microbio, un trozo de tejido enfermo, un parásito, etc.

Así pues, según ésta definición y conforme a las clasificaciones que otros autores hacen, los nosodes no son únicamente aquellos productos de origen patológico que hayan pasado por la experimentación pura, previa atenuación, sino todos aquellos que reúnan los dos requisitos que definen esta clase de medicamentos, es decir, ser producto de origen patológico y usarse en diluciones o atenuaciones según el principio de similitud, ya sea sintomática o etiológica.

ISOPATICOS:

Los terminos isopático, autoisopático y autonósico son exactamente lo mismo, son formas distintas dentro de la terminología que podemos encontrar. Éstos se definen como productos de origen patológico recogidos de un enfermo y administrados a éste mismo, previa atenuación, de modo que el enfermo reciba sus propios productos patológicos, sus secreciones ó sus líquidos orgánicos atenuados. Un isopático puede prepararse con sangre de un enfermo, con su saliva, con su orina, sus menstruos, sus líquidos sépticos, tumores, etc. En éste caso se trata de procurar al organismo una inmunidad que no puede adquirir por si mismo y por tanto se usarían de preferencia al final de las enfermedades para evitar residivas ó complicaciones lejanas aún cuando también tienen acción curativa y hasta abortiva en pleno periodo de estado ó de principio de algunas enfermedades.

Como se ve, tanto Nosodes como Isopáticos tienen íntimas relaciones, pero los nosodes serian productos mas ó menos “estandarizados”, aplicables a cualquier enfermo, según el principio de semejanza, en tanto que los isopáticos son productos que corresponderían más a un principio de identidad: identidad de agente patógeno e identidad de terreno y administrados al mismo paciente.

SARCODES:

Derivados de las estructuras o secreciones naturales (como el colesterol, bilirrubinas, urea, ácido úrico y órganos de porcinos, bovinos y en algunos casos de humanos sanos), con los que han venido a constituir el grupo de remedios usados en organoterapia (organoterápicos, como derivados de la sangre o de las hormonas). Los organoterápicos son medicamentos homeopáticos que curan el órgano enfermo por medio de su homólogo (el mismo órgano sano) diluido y dinamizado, éste actúa sobre su homólogo para volver a equilibrar el funcionamiento alterado. Éste deriva del idéntico, no del similar, dado que su ejecución hace intervenir mecanismos anatómicos, fisiológicos e inmunitarios muy complejos. Por ello es fundamental que la especificación del medicamento organoterápico sea igual al órgano afectado. Y nos permite equilibrar, estimular ó inhibir el funcionamiento del órgano en cuestión, siempre y cuando éste tenga una disfunción.

EL SIMILIA ETIOLÓGICO, ¿HOMEOPATÍA?:

En realidad algunos de los nosodes y sarcodes constituyen grupos de remedios con patogenésia propia y, por tanto, su uso clínico puede seguir las normas de la prescripción homeopática y Si es Homeopatía, mientras que los isopáticos y la mayoría de los sarcodes u organoterápicos carecer de ella, sólo poseen una aproximación terapéutica homeopática en su preparación diluida y dinamizada por éste hecho NO los podemos considerar como Homeopatía.

En la Medicina Homeopática buscamos el similia similibus curantur, es decir, que el medicamento administrado a nuestro paciente cubra el cuadro físico y mental; Los organoterápicos actúan específicamente en el órgano en cuestión y no tienen experimentación pura.

De éste modo, encontramos 2 grupos de medicamentos homeopáticos, los que tienen una experimentación pura y por ende una patogenésia y el modo de empleo es buscando su similitud sintomática; Y el otro grupo es el de los nosodes y sarcodes que no tienen experimentación pura y el modo de empleo de éstos es por una Similitud etiológica. A continuación definiré cada una de éstas prescripciones:

1.- Similitud Sintomática: “El producto patológico puede, en la experimentación, desarrollar síntomas que le son propios y, dado terapéuticamente, curar síntomas semejantes. Si uno se remite a las patogenésias establecidas por Hahnemann, el estudio del Psorinum es uno de los más significativos y sorprendentes. Y así, en consecuencia todos los nosodes, crean sintomatología en el individuo sano.

2.- Similitud Etiológica: El nosode puede estar indicado por similitud etiológica con una enfermedad actual. Frecuentemente ésta semejanza llega hasta la identidad, como cuando se administra una tuberculina diluida a un tuberculoso en evolución (esa identidad ha permitido también crear el término Isopatía para designar el procedimiento terapéutico). Lo mismo puede suceder con el Influenzinum, ó con los Isopáticos.

Se conocen las autovacunas y hemovacunas desde hace muchos años. En dermatología ante una infección cutánea por estafilococos, se saca pus y se prepara una autovacuna del propio pus, pero a diferencia de la los isopáticos homeopáticos es que la preparación es diferente y ellos no sucucionan.

Es decir la medicina clásica las utiliza igualmente también bajo otros nombres diferentes a la Isopatía.

Los componentes de los nosodes pueden ser componentes corporales, productos metabólicos de personas o de animales vivos o componentes de micro-organismos que ya no son infecciosos, puesto que estos micro-organismos deben haber sido esterilizados previamente.

Si son componentes microbianos, los nosodes deben ser preparados a partir de cultivos bacteriológicos puros; se debe tener en cuenta y preparar a nivel de laboratorio la cepa para garantizar que es una determinada bacteria y no existe contaminación con otras bacterias.

También pueden hacerse a partir de sueros esterilizados de secreciones patológicas de las infecciones.

Los elementos patógenos de un enfermo podrán entonces emplearse terapéuticamente en otro enfermo.

Como ejemplos se pueden señalar por sus nombres: podemos encontrar Sudor pedís, que es un preparado nosode a partir del sudor la planta de los pies o pueden encontrar un nosode de orina o un nosode de materia fecal o un nosode de cualquier secreción.

Igualmente se puede encontrar nosodes de tejidos con alteraciones degenerativas, nosode de cirrosis hepática, nosodes de cáncer, nosodes de esclerosis múltiple, etc.

Esto nos permite obtener una línea terapéutica sumamente importante para controlar enfermedades degenerativas.

Las normas técnicas son muy controladas por ejemplo en el caso de Alemania en particular existe el Instituto Alemán de Control de Medicamentos que dice paso por paso como tiene que prepararse un medicamento de éstos, donde hay que seguir unas reglamentaciones; en el caso de que sean nosodes a partir de bacterias no lo puede preparar el laboratorio, el laboratorio tiene que comprarle la cepa a una universidad , que está autorizada por el gobierno alemán para producir las cepas para la preparación de los nosodes, lo cual entonces garantiza de que el producto de origen, en éste caso la cepa es de calidad ya que son cultivos controlados.

Los laboratorios compran los productos en glicerina estéril que contienen una concentración de 100.000.000 de micro-organismos x cm3, esa sería pues la sustancia madre; ese producto lógicamente está esterilizado por lo cual no habrá efecto tóxico, no habrá efecto patogénico directo y, a partir de allí, entonces empieza a hacer la potenciación y la dilución homeopática.

Esto establece la importancia de la utilización de productos certificados y por ello recomendamos utilizar exclusivamente Laboratorios de reconocido prestigio.

Los cultivos microbiológicos tienen que ser perfectamente controlados con un examen bacteriológico demostrativo y por lo tanto, cuando se compra la cepa, junto con éste viene un reporte de la institución que lo produce.

Los cultivos bacterianos, vamos a encontrarlos bajo ciertos nombres: por ejemplo; Tuberculinum, Stafilococcinum, Estreptococcinum, etc.; serán nosodes preparados a partir de cultivos bacteriológicos puros.

También es posible que el nosode sea preparado no de la bacteria, sino de la bacteria mas la reacción tisular a la presencia de la bacteria; por ejemplo: el Psorinum nosode es un nosode que va a contener el Sarcoptes Scabei pero también va a contener pedazos de piel de los túneles afectados; el nosode que se llama Medorrinum es la Neiseria Gonorrea mas la supuración uretral.

Por ejemplo si tenemos Tuberculinum, que sería el nosode puro del bacilo tuberculoso pero podemos tener también Basillinum, y en este caso sería una caverna tuberculosa donde tenemos el bacilo pero también tenemos la respuesta inflamatoria: los eosinófilos, el tejido, etc., etc.

Por lo tanto hay dos formas diferentes de actuar:

1.- Con la bacteria o

2.- Con la reacción tisular del organismo frente a la bacteria,

Esto, desde el punto de vista terapéutico, ejercerá dos acciones completamente distintas.

Cuando se trata de órganos enfermos, estos órganos enfermos tienen que venir certificados, es decir, viene un papel de un Instituto que está autorizado para vender éstos tejidos, pero que además, eso no lo puede producir cualquier médico, tienen que ser patólogos expertos .Donde dice que esto es por ejemplo úlcera gástrica ,los cirujanos saben por ejemplo que para que haya un nosode o ulcera gástrica no solamente debe haber la mucosa sino que tiene que incluir la Musculares Mucosas porque en ésta es en donde está la principal reacción linfocítica de la patología, entonces tiene que haber una extracción correcta y un examen histológico comprobatorio de la patología; y los laboratorios están obligados a guardar las placas y el reporte de patología hasta que la última ampolleta de ese lote sea vendido (estos productos tienen unos controles muy estrictos por parte del gobierno en cuanto a como se deben fabricar y producir los medicamentos ).

De órganos y tejidos enfermos hay múltiples nosodes. El nosode, lo podemos considerar un remedio de terreno; está indicado particularmente en todas las formas de enfermedades clásicas o en estados acumulativos que puedan ser, o secundarios a la herencia o debido a enfermedades adquiridas; entonces si podemos necesitar aplicarle a un niño Tuberculinum porque está heredando la condición tuberculotoxicósica de su familia; pero también puede tener la posibilidad de ponerle a una persona un nosode de paperas porque haya tenido las paperas; esas son las dos posibilidades.

Cuando se tiene gripe y se prescriben antigripales, se bloquea y se inhibe la gripe, entonces se produce una impregnación celular o extracelular, por esos virus, o sus metabolitos, que no pudieron ser eliminados.

Cuando se prescribe un nosode se logra movilizar esos depósitos tóxicos antiguos para que sean eliminados; por eso siempre los nosodes deben administrarse con un drenador.

Son muy útiles los nosodes en todas las enfermedades auto-inmunes y en todas las enfermedades Psóricas, es decir; en las enfermedades por inmunodeficiencia o por alergias.

La acción del nosode será estimular los mecanismos naturales de vicariación positiva; con o permitiendo la desintoxicación y la eliminación de las homotoxinas; la acción del nosode permite posteriormente a toda enfermedad poder eliminar las toxinas depositadas en el tejido extracelular.

Por lo tanto debe ser de rigor que después de cada patología se administre el nosode de la patología o de los micro-organismos involucrados en la patología para garantizar la limpieza del terreno.

En caso contrario se forman lo que llamamos focos latentes, la presencia de Exo y de Endotoxinas permanentemente en los tejidos, la presencia de restos bacterianos continuamente o la presencia de moléculas tóxicas secundarios al proceso patológico que se sufrió y que no lograron ser eliminadas por el sistema inmune, entonces muchas reacciones, muchos inmunocomplejos, muchas reacciones antígeno-anticuerpo pueden permanecer en el tejido y después van desencadenando reacciones del Sistema del Complemento o generando efectos degenerativos, por lo que la limpieza del paciente después de cada enfermedad es muy importante.

ACCION INMUNOLÓGICA:

Una de las causas esenciales de la disfunción de un órgano, de un tejido o de una glándula es por la formación de autoanticuerpos. La artritis reumatoide, la tiroiditis de hashimoto, algunas glomerulonefritis, la DM, el Lupus, el Vitíligo, etc. Son algunos ejemplos de enfermedades autoinmunes, es decir hay producción de anticuerpos directos contra el órgano en cuestión. Éstos autoanticuerpos los encontramos en la sangre del paciente, luego entonces, al preparar éstos autoanticuerpos en medicamento homeopático (Nosodes e Isopáticos) y administrarlos al paciente provocaremos que la inmunidad del paciente se equilibre y disminuya ó termine con la agresión al órgano u órganos afectados. Y al administrar los sarcodes estamos haciendo una especie de transplante celular al órgano dañado, con la ventaja de que al ser el órgano liofilizado, diluido y dinamizado nunca nos creará un efecto de rechazo al transplante cómo ha sucedido en el caso de los alópatas que han intentado inocular al páncreas de un paciente con DM células pancreáticas sanas para la cura de la misma. Ellos tienen que mantener a sus pacientes inmunodeprimidos para poder tolerar el transplante y nosotros NO.

Nuestros organoterápicos se fijan a inmunorreceptores específicos, es decir una nefrona jamás se instalará en un bronquiolo, circulará por la sangre hasta encontrar su específico, y así sucesivamente con los órganos que administremos a nuestro paciente.

BASES FILOSÓFICAS HOMEOPÁTICAS:

Parágrafo 56: En éste parágrafo el Maestro nos dice que se intentó crear un tercer método de estudio por medio de la llamada Isopatía. Además de éste modo, sin duda, ciertas enfermedades peculiares a los animales, pueden darnos remedios y potencias medicinales para importantes enfermedades humanas muy semejantes y así aumentar afortunadamente nuestra provisión de remedios homeopáticos. Pero usar una sustancia morbífica humana (un Psorinum tomado de la sarna humana) como remedio para la misma sarna ó para las consecuencias dañosas que nacen de ahí es…….? No puede resultar de esto nada más que perjuicio y agravación de la enfermedad.

Parágrafo 46: Aquí, el maestro nos habla del efecto homeopático que tienen las vacunas y de algunas vacunas como la de la viruela tan temida por razón del gran número de sus síntomas graves y ha removido y curado numerosas enfermedades con síntomas semejantes. Inoculándola Dezoteux curó permanentemente una oftalmia crónica y Leroy otra. Así mismo fue utilizada para curar otras enfermedades que asemejaban al daño orgánico que producía la viruela y nos cita algunos médicos que curaron amaurosis, orquitis, disenterías, etc. Como vemos en éste texto el Maestro se da cuenta de poder medicinal que tiene la vacuna sobre otras enfermedades. Cómo hoy en día tenemos el Variolinum, Tuberculinum, Pertusinum, etc.

Parágrafo 153: Para la búsqueda del remedio homeopático específico debemos tener en cuenta principal y únicamente los signos y síntomas del caso patológico.

Parágrafo 117: El Maestro nos habla de Idiosincrasias, con las cuáles se quiere dar a entender constituciones físicas peculiares, que aunque por otra parte sanas, poseen la predisposición de presentar un estado más o menos morboso por ciertas cosas que parecen no producir impresión ni cambio en muchos otros individuos. Cómo nos damos cuenta en éste texto Hahnemann ya hablaba de inmunidad.

CONCLUSION:

El motivo primordial de hacer éste trabajo es por el gran éxito que he obtenido al emplear éstos medicamentos homeopáticos en mis hermanos enfermos que me han brindado su confianza y puesto en mis manos su salud. Al concluir la investigación de si es o no homeopatía, vemos que en el uso de algunos nosode y sarcodes que tienen experimentación pura y por ende patogenésia, SI es homeopatía, pues se busca el similibus sintomático. Y otros sarcodes e isopáticos que no tienen tales bases, No es homeopatía. Pero como bien lo dice el Maestro Hahnemann, “La primordial y única misión del médico es devolver la salud a los enfermos, esto es lo que se llama curar”. Ahora bien, no hay que olvidar que el hecho de utilizar éstos medicamentos no deja en desuso los Medicamentos Homeopáticos que encontramos en las materias médicas, pues la verdadera curación la darán éstos mismos, los nosodes, sarcodes e isopáticos solo aprontarán la curación. De tal modo que es una homeopatía híbrida, pero con un gran resultado final, que es el devolver la salud a nuestros enfermos.

jueves, 2 de febrero de 2012

HOMEOPATIA Y ALIMENTACIÓN

Homeopatía y alimentación :
Desde Hahaneman a la fecha siempre se ha tenido muy en cuenta este factor . - El Maestro aconsejaba que durante el tratamiento homeopático, no se consumiera café, te, alcohol, vinagre y condimentos como albahaca, nuez moscada , etc.
Hoy hay homeópatas que se olvidaron de ello y dicen que hay muchas sustancias  que se ingieren con los alimentos que sería larga de numerar . Pero esto no significa que no debamos de ser cuidadosos y aconsejar al paciente sobre el tema .
Ante las enfermedades un médico debe de saber dirigir la alimentación racional y humanamente necesaria para ayudar a curar  lo mas pronto a su paciente . Esta labor educativa , formativa del doctor ( docente en latín ) es poco practicada en estos días por los médicos de todas las especialidades .
Siempre será necesario guiar al paciente en la alimentación mientras dure el tratamiento , e incluso enseñarle formas de sana alimentación para el resto de su vida. .
 Pero siempre es recomendable evitar el exceso de comidas , sobre todo de carnes  y el de masticar insuficientemente los alimentos .


Profesor Dr. Juan Carlos Schurig Terraf

jueves, 26 de enero de 2012

La experimentación del medicamento homeopático

Los médicos homeópatas afirmamos que el unico modo de estudiar con exactitud los efectos que los medicamentos son capaces de desarrollar, es experimentarlos, como lo hace la homeopatía, en el hombre sano .
Sí , como procede la medicina oficial, se realiza en los enfermos  o en los animales, puede dar lugar a concluciones completamente equivocadas.
Se ha visto que cuando los medicamentos se experimentan en las personas sanas dan lugar a síntomas mas o menos semejantes en todas ellas , lo que proporciona un perfecto conocimiento sobre su acción. No ocurre lo mismo cuando se experimenta sobre los enfermos solamente: a los síntomas que pueden provocar los medicamentos ( que en el enfermo no son los mismos que en las personas sanas) se agragan los producidos por las enfermedades, los cuales varían también según el modo de reaccionar de cada enfermo a las causas que los producen .
La experimentación en los animales está sujeta a errores y es insuficiente para poder conocer  todos los efectos que los medicamentos son capaces de desarrollar en el hombre . Amende de estar sujetas a crueldad infinita para con estos seres.
En efecto : si bien con ella se puede comprobar la alteración  de un tejido o de una función , es imposible registrar las distintas sensaciones  que un medicamento puede hacer experimentar a un animal, ya que este no puede expresarlas . En el mismo caso se hallan las modificaciones de la parte psicológica ( cambios de carácter, sentimientos , deseos, averciones, etc,).

Por otra parte, el modo de reaccionar de los medicamentos ( lo mismo que a los microbios) es distinto en el hombre y en los diversos animales. Y hasta hay diferencias notables entre especies próximas  .El sapo, por ejemplo , es inmune a la digital, y la rana, en cambio, es muy sensible a ella.. El gallo es inmune a la Tuberculosis. El mono , en cambio es muy sensible a ella.  Y así infinitamente .

Lamentablemente hoy : "cualquier hecho comprobado en el hombre, cualquier observación inteligente, obtienen el consentimiento, o mejor dicho, el reconocimiento solemne de la catedra o la Institución oficial , solamente  cuando el laboratorio así lo enuncia desde la jaula de  los pobres  animalitos".

El experimento en los animales puede orientarnos , pero no equivale a un control en el hombre .  Hasta las infecciones provocadas artificialmente  en los ratones de laboratorio, transcurren de manera absolutamente distinta en el hombre .

Dr. Juan Carlos Schurig Terraf

martes, 24 de enero de 2012

Como funciona el medicamento Homeopático

El medicamento homeopático es preparado mediante diluciones y sucuciones (golpes), lo que constituye : La Potentización, que no es meramente una reducción de partículas, sino mas bien una liberación de energía material del cuerpo, material al que estaba unida o en que estaba aprisionada.. La sustancia medicinal homeopática no es masa muerta en el sentido ordinario de la palabra, al contrario, su verdadera naturaleza es dinámica mente espiritual, es fuerza pura, la que puede ser aumentada en potencia  casi a un infinito grado por el muy notable proceso de Trituración y Agitación , conforme al método Homeopático .
 Dr. Juan Carlos Schurig Terraf .
 Médico de seres humanos

Historia de la homeopatía en Tucumán


LA HOMEOPATIA EN TUCUMAN, ARGENTINADr Ricardo Prebisch

     Tucumán es la provincia argentina más pequeña y está situada al norte del país a una distancia de 1312 kilómetros de Buenos Aires. Tiene una extensión de 22524 Km2 de los que 9000 Km2 son de montaña y 1.142.000 habitantes. Se la llama el "jardín de la república" por su exuberante vegetación y su clima subtropical. Sus industrias más importantes son la azucarera y la cítrica. Su capital es San Miguel, situada a 447 metros sobre el nivel del mar y en ella, desde 1914, funciona la Universidad Nacional de Tucumán, cuya Facultad de Medicina fue creada en 1950.


Dr Tomás Pablo Paschero

     La Homeopatía Unicista fue introducida en Tucumán por el doctor Julio Prebisch, clínico prestigioso en su época, que tomó contacto con ella en 1945 obteniendo su título de Médico Homeópata en la Asociación Médica Homeopática Argentina en 1948. Uno de los profesores de esta institución, fue el destacado homeópata argentino, doctor Tomás Pablo Paschero.
     A los 33 años de edad, el doctor Prebisch fue elegido Rector de la Universidad Nacional de Tucumán sucediendo a su ilustre fundador, el doctor Juan B. Terán, cargo para el que fue electo nuevamente en 1937. Durante sus rectorados la Universidad experimentó un notable florecimiento. Sus logros más importantes fueron la creación de la Escuela de Arquitectura que luego se transformaría en la actual Facultad de Arquitectura y Urbanismo; la creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la creación de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia; la creación de la Facultad de Ingeniería Civil; la transformación del Departamento de Humanidades en la actual Facultad de Filosofía y Letras; la transformación de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento en la escuela piloto más importante del país, y la creación del Instituto de Medicina Regional que sirvió de base para la creación de la actual Facultad de Medicina. Actualmente, en su homenaje, llevan su nombre, no sólo la Escuela Médica Homeopática de Tucumán, sino también el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Tucumán y una calle del municipio de San Miguel de Tucumán,
     Luego de su fallecimiento en 1952, el testimonio de la homeopatía fue tomado por jóvenes médicos en quienes había germinado la semilla sembrada por Julio Prebisch. Fueron largos años de práctica silenciosa y fecunda que culminó, en 1986, con la fundación de la Asociación Médica Homeopática de Tucumán por quienes habían mantenido vivos en su práctica los principios de la doctrina de Hahnemann.
     El 10 de Agosto de 1987 la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán, por iniciativa y gestión de la Asociación Médica Homeopática de Tucumán, dispuso el dictado del primer curso de posgrado de homeopatía que tuviera lugar en una universidad argentina.
     En 1988 y 89, organizado por la Asociación Médica Homeopática de Tucumán y la Escuela Médica Homeopática Argentina "Dr. Tomás Pablo Paschero", se dictó en la ciudad de Tucumán un Curso Bianual de Medicina Homeopática para médicos, farmacéuticos y veterinarios del noroeste argentino que, mediante sendas resoluciones, contó con el apoyo de la Facultad de Medicina y el auspicio del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán.


Dr Julio Prebisch

     Múltiples fueron las actividades desarrolladas por la Asociación desde entonces. Comenzaron a ponerse en práctica los Ateneos de Homeopatía que se llevan cabo una vez por semana, donde se debaten los temas fundamentales de la homeopatía y se presta atención médica en forma gratuita a pacientes sin recursos económicos. Es preocupación fundamental de la Asociación la difusión de los principios de la homeopatía mediante publicaciones y conferencias destinadas al público en general. Todos estos esfuerzos tuvieron su culminación en 1993, con la creación de la Escuela Médica Homeopática de Tucumán "Dr.Julio Prebisch", cuyo cuerpo docente está integrado en su totalidad por homeópatas tucumanos. Desde su orígen la Escuela contó con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán.
     En 1995, organizadas por la Escuela Médica Homeopática de Tucumán "Dr.Julio Prebisch" y la cátedra de Farmacia Homeopática de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, se llevaron a cabo las "Jornadas de Introducción a la Medicina Homeopática" en el aula magna de la Universidad, destinadas a profesionales médicos, farmacéuticos y estudiantes del último curso de las carreras de medicina y farmacia..
     Los docentes de la Escuela, invitados por el Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, participan del Curso de Posgrado de Farmacia Homeopática organizado por las Cátedra de Farmacotecnia de la mencionada Facultad. También se dictan cursos de "Introducción a la Homeopatía" destinados a médicos y alumnos del último curso de la Facultad de Medicina.
     Por otra parte, desde su fundación, la Escuela Médica Homeopática de Tucumán "Dr.Julio Prebisch", dicta cursos regulares de Medicina Homeopática para médicos y farmacéuticos del noroeste argentino en las que se han formado, y se forman, las nuevas generaciones de médicos y farmacéuticos homeópatas.
     Actualmente la Escuela Médica Homeopática de Tucumán "DR.Julio Prebisch" cuenta, no sólo con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Facultad de Medicina, sino también del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia y del Sistema Provincial de Salud. También el Congreso de la Nación, ha determinado de "interés nacional" los cursos que dicta la Escuela Médica Homeopática de Tucumán "Dr.Julio Prebisch".


miércoles, 28 de diciembre de 2011

salud y tiempo

* Hay quienes tiene pavor de no sobrevivir, y piensan que en sus últimos días tendrán que sufrir de enfermedades y carestías. No se dan cuenta de que eso es justo  lo que están viviendo.

El tiempo es eterno! , los que pasamos somos nosotros . Entender esto y lo que representa es mas importante para su salud que tomar pastillas .
El presente ( regalo ) es el único tiempo que existe , en este tiempo sufrimos o disfrutamos . Si traemos cosas del pasado o nos llevamos con la mente al futuro , somo estamos ejerciendo el Ensueño .
El pasado ya murió y solo espero que  te haya dejado una enseñanza y el futuro no existe , se construye con un presente inteligente .
 Puedes ir al futuro , pero debes de hacerlo con mucho cuidado , con proyectos realizables y no faraónico y a plazos  pausados o planeados con sencillez  e inteligencia , caso contrario  te agotarás como si abrazaras  Kriptonita (ya sabes la de Supermán ) .
Gracias por tu atención
 Dr. Juan Carlos Schurig Terraf
 Médico de seres humanos .

martes, 27 de diciembre de 2011

MÉDICO INTERIOR

* Una enfermedad puede ser reversible  induciendo una crisis o produciendo fiebre independiente de su localización en el organismo.

Esta es una de las formas en que trabaja incansablemente y día - noche , nuestro "médico interior", Si !. Tu médico inerior ,  Ese que tu no conoces , ni reconoces cuando te hieres. Ese Médico que como chispa divina esta dentro de ti y es el que detienen la hemorrágia, cicatriza, hace el callo óseo, etc.
En este caso la fiebre  vienen porque el general en jefe que es el cerebro manda a "quemar al enemigo in situs". Y la fiebre no te abandonará hasta que haya terminado su labor de limpieza de tu organismo .
 Medita sobre ello y aprende a colaborar con tu "medico interior "