Etiquetas

domingo, 18 de diciembre de 2011

KOMBUCHA

“EL HONGO KOMBUCHA”

La verdadera medicina se funda sobre la naturaleza, la naturaleza es medicina y solamente en aquella debe buscarla el médico. En consecuencia la naturaleza es el maestro del médico, por ser más antigua que él mismo y existir tanto dentro como fuera del hombre. En mi búsqueda personal enmarcada dentro de los principios antes mencionados y en eso que se ha dado por llamar como “serendipía” o casualidad del descubrimiento científico en la que solo se encuentra afectado el investigador y no otra persona, y que solo constituye un hallazgo causal, resultante del esfuerzo sostenido en el tiempo y dedicación al trabajo.
Siendo mi objetivo el de ayudar al enfermo  a potenciar una verdadera curación, muchas veces incomprensible a los ojos de la medicina oficial y consciente de que la Kombucha como Tenebrio, la Urinoterápia y muchas otras prácticas de la medicina Holística, tienen origen en bases de experimentación empírica, no por ello debemos olvidar de que gran parte de esta forma de trabajo ha sido el punto de partida de los descubrimientos científicos de la cual se enorgullece la ciencia oficial actual.
Lo que hoy resulta incomprensible  a la experiencia cartesiana, la práctica nos muestra de que cada día aparecen nuevas formas y nuevos casos de curación, consiguiendo mayor expectativa y calidad  de vida en todos los aspectos.
Ningún médico puede decir que una enfermedad es incurable, al decirlo, reniega de Dios y de la Naturaleza. No existe ninguna enfermedad por terrible que sea, para la cual no haya Dios previsto la cura correspondiente. Solo le cabe al hombre de mente amplia su búsqueda y aplicación.
Kombucha llega a mi conocimiento teórico de mano de mi abuelo paterno un alemán afincado en Tafí Viejo que obtenía objetos de Europa, al igual que lo hacía con otras cosas como que nada tenían que ver con la medicina como  un automóvil Henkel que era una replica exacta de la carlinga del avión alemán de la segunda guerra y en el que nos solía pasear nuestra abuela.
El origen profundo de Kombucha se remonta a la antigua China (2.000 A.C.), donde era utilizado como remedio para vivir “eternamente”. Hace unos cincuenta años fue redescubierto en un pequeño pueblo localizado entre China y Rusia, pueblo cuyos habitantes tenían la particular condición de vivir  más tiempo que los habitantes de los pueblos circundantes, a pesar de tener las mismas costumbres alimentarias y de vida, con la única excepción de que este pueblo tenía por costumbre beber Kombucha. De esta forma se extendió a Europa y el resto del mundo de mano en mano, hasta transformarse en estos días objeto de estudio y Boom comercial en los Estados Unidos.

                                        - Origen de la palabra Kombucha:
Deriva del japonés Komba que significa: hongo o esponja y cha que significa Té.

 - Características macroscópicas y composición de Kombucha:

No es exactamente un hongo, sino una mezcla compleja que en botánica se conoce como: liquen + bacterias + enzimas + levaduras naturales. No se ha podido hasta el presente encontrar esta composición como tal en la naturaleza, por lo que se presume que alguien manipuló a la naturaleza hace miles de años atrás y así comenzó su cadena de existencia. Todavía es un misterio su origen. Puede Ud. hacer la composición que desee en este momento.
De aspecto similar a una medusa de mar, tanto más grande como mayor sea el tamaño del recipiente y su permanencia en el mismo, ha sido analizado por el departamento de salud de los EE.UU., revelando en su composición elevadas dosis de vitaminas B1, B2, B3, B6, y B12; potentes agentes anti cancerígenos, anti bacterianos y anti virósicos como el ácido Usnico. Siendo el Ácido Glucotónico el componente central del hongo. Este componente también es sintetizado por la especie humanan, solo que en pequeñas cantidades, a diferencia de que Kombucha lo hace en grandes cantidades. La misión de éste componente es la de desintoxicar al cuerpo, al que mantiene en correcta higiene interior. La desintoxicación se hace especialmente por vía renal y secundariamente por vía intestinal y dérmica. De esta última condición se explica la capacidad de Kombucha de curar muchas enfermedades que tiene en común la condición de Metabólica, o sea que cargan al cuerpo de toxinas y venenos consecutivos a mal metabolismo.

                            - Que nos dice la  comunidad médica Mundial:

De momento los que hacen referencia al mismo son los soviéticos y los departamentos de salud Pública de algunos estados Americanos como el de California  que organiza seminarios en programas de educación anti SIDA.

                            - Que nos dicen los consumidores de Kombucha:

Simplemente que Kombucha les cambió la vida. “La lista de beneficiados es enorme y los resultados tan buenos que sorprende”.
Médicos como el Dr. Víctor Schulman, médico del hospital de Georgia, nos dice que la esclerosis múltiple  de su paciente Alice Umthlett había disminuido en un setenta por ciento desde que había comenzado a tomar Kombucha. Otros pacientes con cáncer terminal de mama nos dicen que su salud ha mejorado ostensiblemente. En Internet se pueden obtener datos que superan esta exposición.

                                              - Mi experiencia como médico:

En todos los casos en que se recomendó Kombucha se obtuvieron mejoras del estado general, se trate de enfermedades agudas o crónicas, simples o terminales. Como efecto no deseado se pudo comprobar el siguiente: excitabilidad o irritabilidad nerviosa como consecuencia del abuso por parte del consumidor al tomar mucha cantidad y en pocos casos una  idiosincrasia individual del enfermo.

                                         - Mi experiencia como consumidor:

En condiciones de salud pude constatar una mayor capacidad física y mental.
Incremento del sistema inmunitario ante enfermedades virales como síndrome gripal utilizando Kombucha por vía oral y en gargarismo.
En aplicaciones locales sobre piel sana refresca la zona asistida, es inmunoestimulante y aporta oligoelementos. Por lo que favorece cualquier proceso curativo. Advertencia: probar tolerancia personal a fin de evitar irritaciones locales.

COMO SE EXPLICA QUE PUEDA TRATAR TANTAS ENFERMEDADES TAN DIFERENTES?

Porque todas tienen un nexo común: las toxinas y los venenos  que generan dentro del cuerpo humano La Kombucha los “cultiva” y a continuación los elimina por vía renal. La Kombucha genera ácido glucotónico en mayor cantidad que nuestro propio cuerpo con lo que se favorece la eliminación de toxinas.

                 QUE HACER CUANDO SE RECIBE EL HONGO KOMBUCHA

Recomendaciones: el hongo no debe ponerse en contacto con metales o plástico. El o los recipientes deben de ser de vidrio. El recipiente debe de ser cubierto por una gasa o tela que permita pasar el oxígeno. Para reproducirlo y al tiempo producir la bebida a consumir se procede de la siguiente manera:
Para un litro de agua. Poner a calentar  en un recipiente de acero inoxidable o de vidrio un litro de agua y cuando rompa a hervir agregar 80 gramos de azúcar o miel de abeja, bajar el fuego y dejar hervir cinco minutos, apagar y agregar 3 bolsistas de té común o el equivalente en té verde, tapar y dejar reposar hasta que tome temperatura habiente. Pasar al envase de vidrio junto al hongo, tapar con tela y dejar a temperatura ambiente y en sitio de penumbra durante 7 a 12 días, dependiendo de la temperatura. Para su uso colar y beber la cantidad recomendada.
Se puede conservar el hongo dentro de la heladera meses y siempre en su líquido, el mismo hongo puede ser reutilizado infinidad de veces. Si se deja mas tiempo se reproduce en hijos. El sabor de la bebida se parece a la sidra y a medida que se fermenta se parece al vinagre de manzana.

DOSIS MEDIA: Una taza de té al día hasta llegar a tres al día.

Recomendaciones para el enfermo diabético : Debido a que el hongo se alimenta de azúcar , en lugar de beber el té a los 10 días , les aconsejo que lo dejen 20 días .De esta manera el azúcar desaparecerá y el extracto ayudará a combatir la diabetes

Indicaciones médicas más frecuentes:
Regula la actividad digestiva, estimula la defecación, reumatismo y artritis, normaliza la presión arterial, combate las enfermedades seniles, trata las hemorroides, desintoxica el cuerpo en todas las patologías ( renales, hepáticas, tóxico infecciosas), estimula las defensas, regula el colesterol, evita la formación de grasa, elimina cálculos renales y de vesícula biliar, elimina la gota, tiene efectos depurativos y es excelente para los eccemas y dermatosis de origen metabólico
                                   Dr. J.C. SCHURIG TERRAF.
Médico Holístico. Consultas: Calle Buenos Aires: 50. Tel. /Fax. 4229832.
Nota: En el arte de curar, salvador de vidas humanas: un médico no debe de escatimar la adquisición de nuevos conocimientos. Hacerlo es criminal!
Ninguna de las artes de la medicina: ni la química, ni la cirugía, ni la acupuntura, ni la homeopatía, ni la fito medicina, ni la arcillo terapia, etc., etc. se llevan todos los laureles, tampoco  ninguna de ellas es  la responsable de todos los fracasos. Piénselo detenidamente
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina



No hay comentarios: