Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2011

la naturaleza humana

LA NATURALEZA HUMANA.

Estamos demasiados acostumbrados a escuchar:
“La naturaleza humana es corrupta y la corrupción siempre gana la partida.
La naturaleza humana no puede cambiarse”. Es cierto?
La forma en que percibimos a los demás es el espejo testigo de la manera en que nos percibimos a nosotros mismos. Quien no confía en los demás, no confía en si mismo. La naturaleza humana es corruptible, pero de ningún modo esencialmente corrupta.
Uno puede poner su inteligencia a las órdenes de la materia y sumergirse en la corrupción o bien  a las del espíritu e irradiar amor y equidad. Esta elección no está predeterminada; la hacemos cada día, en cada instante.
A los que me dicen que no se puede luchar contra la corrupción, les propongo que piensen en diez personas  allegadas y seleccionen a las corruptas. Normalmente solo encontrarán solo una. Es significativo este porcentaje del 10%? No. Entonces, ¿por qué pensamos así?
Porque durante siglos, las autoridades no han inculcado esta canción para sembrar la discordia entre nosotros. Durante siglos se nos ha repetido que : “el hombre es un lobo para el hombre”, sin advertir que el ser humano es capaz de trascender sus instintos, cosa que no puede hacer el lobo, que está sometido a ellos. Si empequeñecemos la naturaleza humana nos comportamos como animales sumisos; pero si la elevamos, entonces nos comportaremos como Dioses y Diosas soberanos. Es nuestra elección. Somos los creadores de nuestro futuro.
Es Utópico! Sí, mejor así. Y añado una frase que traduce perfectamente lo que pienso: “utopía o  muerte”.
¡Yo he elegido la vida! ¿Y vosotros? Os invito a hacerlo. En este comienzo de milenio en el que nos precipitamos hacia nuestro propio exterminio y el totalitarismo mundial, ya no basta con pequeños cambios. O transformamos nuestro antiguo sistema de valores o morimos.
Personalmente he optado por la transformación y comparto mi elección con vosotros. Ahora os toca elegir y responder a la siguiente pregunta:

                                                 ¿Morir o Vivir?
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina


No hay comentarios: