Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA MEDICNA NATURAL Y HOLÍTICA


                             LA MEDICINA NATURAL Y HOLÍSTICA


- Para el médico aló pata, la vocación suprema es la de identificar el proceso de la enfermedad en el momento mismo de su comienzo, por medio de su habilidad, su juicio y sus conocimientos, y ponerle termino mediante, la cirugía, los medicamentos o la irradiación. Por el contrario un médico naturista y holístico  se vale de sus conocimientos para impedir, en primer lugar, que el proceso de la enfermedad se inicie y fomenta los factores que contribuyen a la homeostasis, es decir al equilibrio dinámico natural del cuerpo. En vez de dedicarse a medicar los síntomas  de deterioro corporal, o a extirpar los órganos que funcionan mal, y limitarse a eso. Un médico holístico debe procurar asistir al paciente para que pueda alcanzar la calma emocional, la tranquilidad mental, la mejor forma física y la paz espiritual.
En una medicina natural y holística  deben converger conocimientos de todas las culturas antiguas con las modernas y sus diferentes formas de asistir al ser humano a fin de reducir el estrés, resolver conflictos, evitar estilos de vida nocivos y modificar las pautas de conductas que crean enfermedad y adicción y por consiguiente enfermedades coronarias, cáncer, hipertensión, úlceras, dolores de espalda, artritis, apoplejías, etc.
- Una medicina natural holística es integrativa y sus meta es cultivar el espíritu, tender a la paz emocional y a la buena forma física.
- Hoy los médicos ya no pueden prevenir la mayoría de las enfermedades con sus sistemas técnicos de detección, solo pueden curar un diez por ciento de las enfermedades existentes, el resto son atendidas sintomatológica mente y un diez por ciento restante son provocadas por las malas praxis.
- La salud de la población no depende de lo que los otros hagan por ella, sino de lo que esté dispuesto a hacer por si misma.
- El paciente necesita que le enseñen un estilo de vida sano y holístico que integren dieta, ejercicios, sol, aire, descanso, masajes, plegarias, etc., que marchen codo a codo con una medicación natural, las hazañas quirúrgicas y la alta tecnología.
- Cualquier enfermedad es potencialmente reversible gracias al milagro del auto curación del cuerpo.
- Todo es energía. El cuerpo es un sistema de energía. Los órganos son conjuntos de células cuya frecuencia de vibración es idéntica amende de su similitud histológica. Lo que las mantiene unidas es la homeostasis. Una perturbación en la energía celular es lo que llamamos enfermedad.
- La vida se basa en leyes sobrecogedoramente inmutables. Ignorar las no libra a nadie de las consecuencias de no aplicarlas o de infligirlas.
- Las leyes de la naturaleza, las leyes del universo, los principios de la ciencia, son tan ciertos, tan fijos y tan inmutables en relación con la salud como en relación con cualquier otra cosa.
- El fundamento de la medicina natural es el hecho de que el cuerpo está continuamente luchando para mantener la salud, y que un médico debe conocer estos mecanismos naturales para ayudarlo en ese proceso.
- La capacidad del cuerpo para auto curarse, autodepurarse y auto mantenerse es parte de el poder de curación del universo llevada al microcosmo humano.
- La naturaleza es siempre correcta y no admite que se la mejore. Por consiguiente la naturaleza no tiende a desvirtuar ninguna de sus propias operaciones. Solo tenemos problemas de mala salud cuando violamos las leyes naturales de la vida.
- El cuerpo humano es la creación  más estupenda de la naturaleza, su poder, su capacidad y su adaptabilidad no tiene igual.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

No hay comentarios: