Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2011

LAVAJES VAGINALES

    LAVAJES VAGINALES:
    
Tisana de lavaje vaginal - ingredientes - :
                                                            - 2 cucharadas sopera de Artemisia (hierba seca).
                                                            - 2 cucharadas sopera de malva           (ídem.).
                                                            - 2 cucharadas sopera de salvia común (ídem.).
                                                            - 1 cucharada sopera de semillas de fenogreco.
Hervir todos los ingredientes durante 10 minutos en un litro de agua a fuego lento. Colar y aplicar en forma de irrigación ¼ litro cada vez. Usar para ello un recipiente o palangana. La temperatura deberá ser lo más aproximada a la del cuerpo.
Se puede complementariar este tratamiento con el siguiente a fin de mejorar los resultados.
Irrigaciones con agua de repollo: Para ello se procede a hervir repollo como si se quisiera hacer chucrut. A continuación se rebaja en el doble de agua y se aplica siempre a temperatura corporal. El agua de repollo contiene lacto bacilos para recolonizar la flora vaginal.
Indicaciones: Irritaciones, infecciones, flujo anómalo, mal olor.

                                     DUCHAS VAGINALES:

Indicado en flujo vaginal de cualquier origen y lesiones por Herpes Papiloma Virus en el cuello uterino, leucoplasias y otras patologías del cuello uterino y vagina.
Contraindicación: embarazo, menstruación, alergia a alguno de los componentes, en especial al Aloe Vera que pudiera provocar alergia en el 1 % de las personas. En cuyo caso puede hacerse sin éste componente. Antes se aconseja probarse Aloe Vera primero en la piel del antebrazo y esperar unas horas y ver respuesta.
Preparación y empleo: Colocar un elemento de plata (cadenita, cuchara, anillo, etc.) en dos litros de agua en recipiente de acero inoxidable, vidrio o cerámica. Dejar de 8 a 12 horas. Retirar luego la plata y, en esa misma agua, hervir por 3 a 5 minutos una cucharada sopera de Artemisia, Malva, Salvia y alga Kombu, dejar enfriar, filtrar bien y agregar un puñado de sal marina y revolver hasta disolver la sal.
Con una pera de goma para ducha vaginal (de venta en farmacia) llena de la preparación se procede en posición sentada sobre el bidé o el inodoro a colocar el liquido a temperatura corporal en tantas veces como sea necesario - hacerlo despacio tomándose unos minutos -,  y luego se procede a colocar con el dedo (cuidando de no lastimar con la uña) gelatina de la pulpa de Aloe Vera, procurando que llegue hasta el cuello uterino y que se desparrame por todas las paredes de la vagina. Terminada esta operación puede irse a dormir.
A la mañana siguiente efectuar solo el tratamiento con el Aloe Vera, sin las duchas previas. A la noche siguiente repetir  toda la operación, haciendo esto durante cinco días o hasta que desaparezca el flujo o la lesión vaginal o uterina.

Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
      Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
                     República Argentina

No hay comentarios: