LOS HEMISFERIOS CEREBRALES
Pareciera que entre ambos hemisferios cerebrales existiera un fuerte tabique en la mayoría de los humanos. Por el contrario otros tienen una clara interconexión que les permite gozar de los beneficios de ambos al unísono.
El Hemisferio cerebral izquierdo - el frecuentemente utilizado - o del raciocinio, en lo que a actividad motora comanda la parte opuesta del cuerpo, actúa en beta y no nos permite “volar”.
El hemisferio derecho es emotivo, pasional no racional y no tan fiel o lacayo como el izquierdo y puede “volar”. Gracias a él los pensamientos pueden “salir” de la caja craneana y actuar a distancia sobre la materia, que no es otra cosa que chispa de inteligencia cósmica.
No debemos olvidar de que si un fenómeno existe y persiste es porque hay vida en él; no es simple fantasma, no es ilusión y debe ser estudiado.
En este momento en que estamos Uds. y yo, nuestro cerebro está en vigilia, atento, por lo tanto el cerebro funciona en un determinado ciclaje (ciclos por seg.) que son las ondas alfa de entre 14 y 18 ciclos por seg., llegando hasta 60 c/s.
Cuando nos relajamos, cerramos los ojos, dejamos la mente libre, o cantamos mantras el cerebro ajustará su marcha entre 7 y 14 C P S. Es en este estado donde se producen los llamados fenómenos extra sensoriales - más allá de los sentidos - , es el estado hermoso del pre - sueño, el de los viajes astrales, el de la precognición onírica y en el que se producen las curaciones energéticas.
Es que alfa constituye el ritmo basal del Universo y de esta manera se pone uno en armonía nuestro microcosmo con el macrocosmo.
Nuestro planeta está envuelto de una capa de aproximadamente diez kilómetros de electrones y molecular que vibran a ritmo alfa. Los animales se desenvuelven básicamente a éste ritmo , de allí surge el hecho de que la comunicación con nuestro animales domésticos nos ayuda a reducir el ciclaje en el que vivimos la vigilia a el ritmo alfa , lo que explica las propiedades terapéuticas demostradas en las mascotas, especialmente en aquellas personas hiperquinéticas y los autistas.
En toda letanía religiosa - canto del rosario - el canto mántrico, los fieles colocan sus cerebros en ritmo alfa, de allí dimana la sensación de placidez que invade a los fieles y las curas milagrosas especialmente en enfermedades funcionales y de alteración eléctrica como las cardíacas. No se debe olvidar que una enfermedad es ante todo una alteración de la polaridad eléctrica de la célula que a continuación se ara funcional y finalmente se organizará, o sea será Orgánica - daño o lesión - .
Cuando una célula se enferma se rodea se rodea un una coraza de alto ciclaje - mas de 60 CPS que deja de obedecer al cerebro o control central.
Por esto si un enfermo es introducido en un campo formado por personas que forman un gigantesco campo magnético de ciclaje terapéutico - 10 CPS. - su cerebro comenzará a entrar en ésta longitud y podrá romper el bloqueo electrónico de las células enfermas, de manera que volverá a funcionar en un ciclaje más bajo y correcto que induzca a la curación. De la misma manera funciona el estado inducido por los mantras y /o palabras de poder.
En todas las experiencias practicadas con diversas técnicas - Toque terapéutico, Reiki, Yuki, etc. - se pudo constatar que el resultado final era el mismo: los enfermos entran en 10 CPS en su función cerebral. Hoy se han ideado aparatos que emiten estímulos visuales y/o acústicos que influyen a los pacientes a colocarse en el susodicho ciclaje y con asombro se ha visto que se logran curaciones que se parecen a las milagrosas de los san tones.
Existen diversos sistemas de aprendizaje que buscan hacer trabajar ambos hemisferios al unísono, al tiempo que reduzcan el ciclaje del hemisferio izquierdo ya que hoy se sabe de que el sostenido incremento de altos ciclos por seg. . Conlleva la aparición de enfermedades de todo tipo.
Existen otro ritmos cerebrales como theta - se pronuncia zeta - de 4 a 7 C .P.S. y delta de 0 a 4 C .P.S.
Conclusión: Beta sería el ciclaje de la vigilia, sería como hablar fuerte .Representa el intento de avanzar sobre el mundo, el pretender superarlo con los cinco sentidos.
Alfa sería el equivalente a una emisora de ondas larga. Representa el equilibrio entre el micro y el macrocosmo, es la armonía con el todo y el intercambio equitativo entre lo pequeño y lo grande.
Theta sería el equivalente a una emisora de onda corta. En estos dos últimos estados nos podemos sentir invadidos por el macrocosmo.
Profesor Dr. Juan Carlos SCHURIG TERRAF
Calle Buenos Aires nº. 50, 1º.
Teléfono 4229832 de : San Miguel de Tucumán .
República Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario