Etiquetas

sábado, 17 de diciembre de 2011

OXI - IONOTERAPIA

                                    “OXI - IONOTERÁPIA”

Esta sorprendente e innovadora forma de hacer terapia se conoce desde el año 1.977, gracias al aporte del Profesor Dr. Manfred von Ardenne , quien desarrolló la “Oxigenoterapia gradual con ionización negativa”. Con ésta práctica médica los efectos terapéuticos del oxígeno se prolongan más allá de la cura propia de la Oxigenoterapia clásica en el tiempo y acciones,  gracias al aporte de iones negativos que produce un equipo preparado a tales fines.
Las bases terapéuticas se asientan hoy en los conocimientos de los mecanismos del micro circulación sanguínea, lugar donde se influye primordial mente con ésta terapia.

                                    CUADRO DE INDICACIONES

1. - SISTEMA CARDIO VASCULAR
- Angina de pecho y sus secuelas.
- Profilaxis y rehabilitación de infartos de miocárdico.
- Trastornos de la circulación periférica, especialmente en las extremidades                  inferiores.
- Hipertonía arterial.
- Insuficiencia cerebro vascular crónica.

2. - SISTEMA RESPIRATORIO
- Renormalización de la carga de oxígeno de la sangre en él o los pulmones           afectados por degeneración funcional como consecuencia de enfermedades varias.
- Atenuación de la intensidad y ritmo de las crisis asmáticas.
- Aumento de la capacidad ventilatoria pulmonar.

3. - SISTEMA URINARIO
- Mejora en la capacidad funcional del filtrado en  las insuficiencias renales.

4. - PROBLEMAS GINECOLÓGICOS
- Reducción de las molestias del climaterio.
- Reducción de las dismenorreas (dolores premenstruales).
- Reducción de las insuficiencias placentarias.
5. - SISTEMA MÚSCULO ESQUELÉTICO
- Enfermedad  reumática en todas sus variedades -
-  Aceleración del proceso de cicatrización de heridas y fracturas.

6. - PROBLEMAS OFTALMOLÓGICOS
- Estadio temprano de la catarata.
- Glaucoma.
- Disminución del campo visual.
- Disminución de la agudeza visual.

7. - TERAPIA ONCOLOGICA
- Reducción de las secuelas de la quimioterapia y radioterapias.
- Reducción del riesgo de formación de metástasis.
- Estipulación de las defensas corporales.

8. - OTRAS INDICACIONES
- Esclerosis Múltiples.
- Enfermedad de Parkinson.
- Efectos secundarios a la utilización de fármacos.
- Migraña.
- Todo tipo de anemias.
- Cuadros depresivos.
- Aumento del rendimiento físico y deportivo.
- Falta de memoria. Estrés y secuelas del envejecimiento

        FASES Y FORMA DE APLICACIÓN DE LA TERAPIA.

El paciente permanece durante veinte mininos sentado o acostado de manera cómoda , mientras inhala oxígeno terapéutico con IONES  negativos a través de una mascarilla a razón de tres litros  por minuto de oxígeno  y sesenta millones por centímetro cúbicos al segundo de iones negativos.
Dependiendo de cada caso y sus necesidades las sesiones pueden ser diarias al principio y posteriormente se espaciarán de acuerdo a las mejorías manifiestas.
Para un tratamiento ideal es aconsejable una terapia mínima de diez a veinte sesiones.

NOCIONES BÁSICAS DE LA IONIZACIÓN DEL OXÍGENO:

La ionización es un término que se aplica a las moléculas de aire que contienen pequeñas cargas eléctricas (positivas o negativas). Fenómeno que se produce de forma natural en el aire que respiramos. Tales moléculas cargadas de electricidad se llaman IONES. Hay pues iones positivos y negativos, y están de forma natural en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada. En las ciudades hay un exceso de iones positivos, mientras que en el campo y las montañas abundan los negativos.

                                       IONIZACIÓN Y SALUD

Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. La ionización del aire es fundamental en la creación y mantenimiento de la vida en la Tierra. El desequilibrio iónico del aire hacia un exceso de iones positivos es perjudicial para las plantas, animales y el ser humano. Todas las personas, en mayor o menor grado, nos sentimos afectados por el desequilibrio de las cargas iónicas. Dolores de cabeza, depresión, irritabilidad, insomnio y otros malestares que no muestran un origen definido y que otras veces constituyen el preludio de afecciones mayores están en consonancia con la presencia de un incremento del número de iones positivos en el aire que se respira. El perjudicial exceso se da principalmente en las ciudades, a causa de la contaminación atmosférica que destruye los iones negativos. Otros factores son la falta de vegetación urbana, la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de materiales sintéticos, las pantallas de T.V. y computadoras; que empobrecen los aires de iones negativos.
La salud depende fundamentalmente del estado defensivo de nuestro cuerpo y éste a su vez de la calidad de lo que respiramos, o sea del buen porcentaje de iones negativos presente en ésta mezcla que es el aire que respiramos. Los iones negativos se absorben  a través de la piel y fundamentalmente a través de nuestros pulmones.
Uno de los efectos más importantes de la Ionización Negativa se observa en la Reducción del Estrés, que produce: cefaleas, mareos, ansiedad, falta de concentración, etc. La ionización negativa por el contrario  brinda relajación y una mayor capacidad energética y esto se debe entre otras cosas a que los iones negativos reducen el tenor de la hormona serotonina, conocida como la hormona del stress. Los iones negativos también tienen la propiedad de estabilizar la presión arterial, tanto en híper como en hipo tenso.

LA PRODUCCIÓN DE IONES EN LA NATURALEZA
Los iones se producen espontáneamente en la naturaleza por radiaciones cósmicas,
Por fenómenos meteorológicos como las tormentas, los rayos, los vientos, etc.; por saltos de agua, por radiaciones terrestres y otras causas diversas. Los iones positivos suelen producirse por fricción de masas de aire entre sí, siendo el fenómeno especialmente notable en las horas previas a una tormenta. Ciertos vientos como el viento  Zonda en nuestro país que causa disturbios en las personas  en especial las sensibles y ancianos, cargan la atmósfera de iones positivos. El frente eléctrico que precede a las tormentas es sentido en muchas personas en su organismo como dolores en viejas lesiones, articulaciones, callos, etc., por el contrario cuando la tormenta ha pasado, se percibe un aire fresco y renovado que nos hace sentir una mayor vitalidad y ello se debe a que los relámpagos han creado un agradable exceso de iones negativos en la atmósfera respecto a los iones positivos previos  a la tormenta.
Otro exceso de iones positivos se deja sentir en días húmedos o polvorientos, debido a que los iones negativos desaparecen al adherirse al polvo o al agua.
Otra fuente natural de iones negativos son los saltos de agua o cascadas y las olas del mar que chocan en las playas, esto es debido a que con el choque las gotas de agua se dividen haciendo que se formen iones negativos en las partes más volátiles del agua que se terminan respirando .En las zonas rocosas montañosas los estratos de la corteza terrestre es más radiactiva que la corteza común y origina ionización negativa  de la atmósfera y si el aire está limpio de polvo colabora en el proceso, ya que el polvo es destructor de la ionización negativa.

GENERADOS  DE IONES NEGATIVOS CREADO POR EL HOMBRE

Los primeros aparatos fueron creados con el comienzo de la ERA ESPACIAL ante la comprobación de que los astronautas y las personas que debían respirar oxígeno en una atmósfera que no sea la terrestre  se debilitaban, enfermaban y morían después de un tiempo bajo estas condiciones. Se descubrió que se hacía necesario IONIZAR  NEGATIVAMENTE ese oxígeno para poder vivir.
Hoy los equipos de Ionización negativa se han compactado y perfeccionado al extremo de ser suficiente y capaces con tamaños minúsculos. Unidos a la red eléctrica de 220 voltios producen iones negativos que aumentan su capacidad a las necesidades de cada persona o del habiente donde se desee utilizar.   

                                                           Dr. JUAN C. SCHURIG TERRAF.
                                                                     MÉDICO. M.P. 2.345.
                                             Dom. Buenos Aires 50. Tel. 4 22 98 32. S.M. de TUC.
                                                          Email: JSCHURIGTERRAF@YAHOO.COM
                                                                    


No hay comentarios: