Etiquetas

martes, 1 de mayo de 2012

ESTREÑIMIENTO

Estreñimiento

Causas más frecuentes del estreñimiento


La principal causa del estreñimiento, suele ser una mala alimentación. En el 90% de los casos, no se consumen alimentos ricos en fibra (se necesitan de 60 y 70 gramos de fibra al día). La escasez de ésta y la baja ingesta de líquidos, hace que las heces sean de pequeño volumen y muy duras. El estreñimiento puede obedecer también a trastornos psicológicos como nerviosismo, angustia, miedo, así como estrés y los viajes. Ciertos medicamentos como analgésicos, sedantes, antidepresivos etc provocan una disminución del peristaltismo intestinal, lo que también ocurre en enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo o procesos naturales como el embarazo. Las enfermedades anorrectales como fisuras o hemorroides, causan defecación dolorosa, lo que fuerza a retener las heces, incluso de modo inconsciente, para evitar los episodios de dolor. El estreñimiento en los niños se presenta a menudo cuando no se sienten preparados para utilizar el inodoro e incluso les causa temor.

El estreñimiento, es la alteración digestiva más común. Millones de personas de los países desarrollados sufren a diario este trastorno al que se ha considerado como la nueva enfermedad del mundo civilizado, ya que el estrés, una mala alimentación, y la vida sedentaria, son las principales causas del estreñimiento.
No es una enfermedad, es un síntoma. Se define como la evacuación intestinal infrecuente (menos de tres deposiciones a la semana) de heces anormalmente duras, secas y, a menudo, difíciles de expulsar. La defecación debe ser indolora, no requerir esfuerzo excesivo y ser completa.
En Homeopatía disponemos de medicinas en dosis bajas ( homeopáticas ) como Alumina , plumbun , opium , etc ., capaces de regularizar el intestino sin efectos secundarios

No hay comentarios: